StorageCraft: «De los tres o cuatro servicios que hay que tener obligatoriamente, uno es el de backup y recovery» [6/7]

TPB293, sep19. Ireo tiene la representación de esta solución de backup desde hace unos pocos años. Son líderes del mercado, con más de un millón de servidores y VMs protegidas desde 2003 que suman más de 100 petabytes gestionados con soluciones on-premises y desde la nube. Pero en España tuvieron una estrategia desafortunada, no entraron bien porque era a través de un mayorista desde Suiza y no han sido muy conocidos. Su sede está en la remota Draper, Utah, lo que tampoco ha ayudado, pero han estado muy enfocados a lo suyo y en el modelo MSP, haciéndoles uno de los servicios gestionados más demandados. De hecho, de los tres o cuatro servicios que hay que tener obligatoriamente, uno es el de copias de respaldo y recuperación de desastre.

Aunque con OneXafe también tocan el almacenamiento escalable y extensible de gama alta y sin desenchufar, sus principales productos para asegurar la continuidad total del negocio son tres de backups y uno de recovery disaster. ShadowProtect es competencia de Acronis, pero más completo y más económico; ShadowXafe es competencia de Veeam para entornos virtuales, igual no es mejor, pero es lo último, más sencillo, más barato, más rápido y con menos clics; Cloud Backup refuerza la protección de Office 365. Y Cloud Services es un producto muy maduro, con una interfaz sencilla de administrar y con todas las opciones incluidas.

StorageCraft ofrece cuatro modelos de backup como servicio gestionado que incluye recovery disaster, que va de 7 a 150 dólares/mes según el nivel de protección que se desee. La más básica, la reventa pura de licencias, con buen margen aunque no aporta valor. A partir de ahí, se pueden ir añadiendo servicios BUaaS, como la copia de seguridad en remoto (replicación); servicios RDaaS, como la elaboración de planes de contingencia y ensayos de recuperación (informe del tiempo que se tarda); o servicios BCaaS de continuidad de negocio asegurando un servicio sin caída (SLA).

No todas las máquinas necesitan el mismo nivel de prevención. Para ello es fundamental ciertos conocimientos, el fabricante imparte formación online, y nosotros también proveemos información técnica en nuestras oficinas. Nuestra recomendación es hacer siempre un backup en la oficina, porque en la nube tarda mucho en subir todos los datos y lo mismo luego si hay que recuperar; solo lo prescribimos para equipos cuando estén en remoto fuera de la oficina. El resto mejor almacenarlo en un repositorio local (un NAS, un disco USB o un directorio en la red) que va a ser más rápido de levantar. Eso sí, hay que tener replicado este proceso por precaución en otra ubicación fuera de la red (en la nube, en un datacenter alquilado).

Pocos productos te permiten levantar una máquina y virtualizar el backup con el botón derecho como hace StorageCraft, y programarlo de manera automática para hacer una copia del día anterior todas las mañanas antes de las 8. Además dispone de una consola multi-cliente bien desarrollada y un plan de retención personalizable según los permisos de administración que se deseen dar (básico, plus y premium). De verdad, lo tiene todo muy bien organizado y pensado, es muy sencillo.

Un ejemplo de facturación con ShadowProtect SPX: PVD de 30 euros/mes/servidor físico (coste anual 355 euros/año), hacemos más barata la cuota mensual para fomentar el negocio MPS que la venta de licencias (suscripción anual, PVD 393,70 euros/año con el 25% de descuento habitual a distribuidor certificado y suscripción perpetua, PVD 656,16 euros/año con el 25% de descuento). Estas están más indicadas para entornos virtuales de grandes empresas. Hay un bundle de licencia + Cloud Premium por 72 euros/mes/servidor. Hay una oferta para ShadowProtect IT Edition que sale el PVD a 167,80 euros/15 días ideal para proyectos de migración (P2P, P2V, V2P, V2V), sin límite de copias, durante el plazo contratado y sin necesidad de instalar software ni de reiniciar el servidor (para hacer la copia).

Chuck Cohen, CEO en Ireo y representante en exclusiva para Iberia

contenido extra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: