ManageEngine: «Existe la posibilidad de personalización y rebranding para poner el logo e imagen corporativa del MSP» [4/7]

TPB293, sep19. En España, Zoho no tiene oficinas propias y lo llevamos nosotros desde 2005. Cuenta con más de 200 partners tecnológicos y mayoristas en el mundo entero, y un portfolio muy amplio con casi un centenar de soluciones para todos los ámbitos de la empresa, la mayoría con versiones gratuitas. Con ManageEngine da respuesta a servicios muy específicos de ITSM bajo la fórmula del MSP para lo que ha desarrollado herramientas como ServiceDesk para automatización del inventario, soporte y ticketing. La suite se acompaña de más módulos, para la gestión de endpoints (escritorio y movilidad BYOD, despliegue de SO y actualización de parches), seguridad TI (gestión de logs y cuentas privilegiadas, análisis de vulnerabilidades, cortafuegos), junto a otras herramientas SIEM/PAM para gestión de Directorio Activo (portal automatizado de contraseñas, Exchange/Office 365/ SharePoint) e ITOM para gestión de Ops (rendimiento de red, ancho de banda, cuellos de botella) y Analíticas TI (dashboard para visualización de los datos).

Entre los beneficios de las soluciones ManageEngine para MSP podemos destacar el pago por uso trimestral, contar con un mismo servicio para un soporte multicliente, tener herramientas de personalización y rebranding para poner nuestro logo e imagen corporativa, y poder facturar servicios por horas/proyecto. A ellas se añade un licenciamiento flexible, con un pax escalado con addons (stantard, profesional o enterprise), acceso web o a través de app, integración con REST API para aplicaciones de terceros (CRM, ERP), y sobre todo, que es fácil de utilizar, con lo que la barrera de aprendizaje es muy baja.

Podemos dar varios ejemplos de precios y facturación de servicios. Así, un Desktop Central MSaaP para EMS es gratuito hasta 25 equipos. La suscripción trimestral para hasta 250 ordenadores es de 1.183 euros (la primera vez), a la que cabría añadir 556 euros si se contemplan hasta cien dispositivos móviles. Para una monitorización ITOM 24 x 7 con OpManager y Application Manager saldría desde 36 euros mes PVD (en pago anual). Mientras que para EventLog Analyzer y Password Manager saldría a 289 euros/mes para diez administradores (en pago anual).

Susana García, PPM en Ireo para ManageEngine

contenido extra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: