Sophos: «Una oportuidad de convertirse en los CIOs de las pymes que no lo tienen» [2/7]

TPB293, sep19. El modelo principal de MSP es de pago por uso, pero para llegar hasta él hay diversos caminos, no hay una solución única, sino la que mejor encaje con el perfil de la empresa y lo que esté necesitando. Frente al modelo tradicional del revendedor, el MSP ofrece una oportunidad de negocio para que los partners hablen más a menudo con los clientes y les expliquen las ventajas adicionales, y un modelo recurrente de pago que crea mayor fidelidad. Os podéis convertir en los CIOs de las pymes, su CIO virtual.

Aunque es muy difícil que un cliente si está contento con su actual propuesta quiera cambiar, pasa igual con la compañía de la luz o del teléfono, merece la pena intentarlo. El mercado de la ciberseguridad ofrece un escenario distinto. Es cada vez más complejo, los ataques cibernéticos y la exposición al riesgo de pérdida de datos no paran de crecer. Además, los clientes piden una asistencia continua 24 x 7, pero suelen carecer de personal especializado suficiente. Todo esto hace que consultoras como IDC vaticinen que los servicios gestionados crecerán a un ritmo de más del 11,3% al año hasta 2022.

Sophos ofrece una gran ventaja respecto a otros vendors, y es que con un único fabricante se cubre todo el espectro de seguridad TI desde una sola consola y todo sincronizado, independientemente de las tecnologías y proveedores que haya por debajo, ya sean de Sonicwall, Cisco Meraki, McAfee, Umbrella, MaaS360, Webroot o Greenfield, por citar unos pocos.

Solo dejando en manos expertas en control de la seguridad TI es posible mejorar la eficiencia operacional, pero lo mejor es que os podréis focalizar con mayor dedicación en el cliente. Pasar de un modelo capex a un opex permite reducir los costes iniciales, liberando partidas de presupuesto que se puede incrementar con otras ventas a través de crossselling y upselling.

Según indican los 20 mayores MSP europeos, cuando se producen ventas de más de cinco productos su rentabilidad se dispara, y si son de seguridad más todavía. Se empieza con end-points y acabas con otros productos de seguridad a lo largo de la red. Teniendo más de la mitad sincronizados en la consola se ahorra suficiente tiempo y recursos, como para poder alcanzar un crecimiento de los ingresos del 5-10% mensual.

Martín Trullás, director de Canal de Sophos Iberia

contenido extra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: