Zscaler y BT anuncian su nuevo partnership para impulsar Zero Trust
BT Group, empresa de servicios de telecomunicaciones multinacional británica, y el proveedor de seguridad en la nube Zscaler han anunciado una alianza que posicionará a BT como el primer proveedor de servicios global en ofrecer un conjunto completo de servicios de seguridad gestionados basados en la plataforma de seguridad en la nube Zero Trust Exchange impulsada por Inteligencia Artificial.
En este sentido, la multinacional puede ofrecer a sus clientes del sector público y privado una gama de nuevas soluciones que reducirán la complejidad de las infraestructuras de TI, así como su superficie de ciberataque, permitiendo a las empresas ser más ágiles, eficientes, resistentes y seguras.
En palabras de Tris Morgan, director general de Seguridad de BT: “Con las innovaciones digitales cambiando constantemente la forma en que operan las empresas, el panorama de las amenazas continúa expandiéndose. Estamos encantados de ampliar nuestra relación comercial y enriquecer nuestra oferta de servicios gestionados con Zscaler, lo que nos permite ofrecer nuevas soluciones de ciberseguridad de Zero Trust para los clientes y asegurarnos de que les cubrimos las espaldas a medida que avanzan en su transformación digital”.
Como parte de este acuerdo, Zscaler también aportará a BT Group soluciones de seguridad para proteger sus propias operaciones, mejorando así la experiencia de primera mano de BT a medida que apoyan a los clientes que buscan adoptar e implementar soluciones de la compañía de ciberseguridad.
“Para Zscaler es un honor reforzar la relación con BT como proveedor de servicios de seguridad. Este partnership evidencia la confianza del grupo en la eficacia de la plataforma de seguridad en la nube Zero Trust Exchange de Zscaler”, subraya Mike Rich, CRO y presidente de Ventas Globales Zscaler. “La seguridad Zero Trust no solo modernizará la infraestructura de seguridad para detener mejor los ataques a gran escala y disminuir la superficie de ataque, sino que también reducirá la carga administrativa para acelerar las iniciativas de transformación de la infraestructura y la seguridad de los clientes del grupo. Zscaler se compromete a apoyar a BT con nuestras soluciones de seguridad en la nube en constante evolución para impulsar la próxima ola de innovación impulsada por la IA”.
Los servicios gestionados de BT impulsados por Zscaler están diseñados para apoyar las iniciativas de reorganización de la conectividad, red y seguridad de las empresas digitales. En esta línea, permite una mayor agilidad empresarial, reduce la complejidad de la infraestructura y protege a los clientes de los ciberataques y la pérdida de datos mediante la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones en cualquier lugar.
Plataforma Zero Trust Exchange
Las soluciones incluyen Zscaler for Users impulsado por Zero Trust Exchange de Zscaler, que cuentan con:
- Acceso a Internet. Una puerta de enlace web segura (SWG, por sus siglas en inglés) que ofrece protección contra ciberamenazas en la nube e impulsada por IA. Además, cuenta con Zero Trust para navegar por Internet y aplicaciones SaaS.
- Acceso privado. Se trata de un servicio en la nube que ofrece a los usuarios un acceso rápido y seguro a las aplicaciones privadas y dispositivos OT, permitiendo una conectividad de Zero Trust y sustituyendo a herramientas de acceso remoto heredadas como VPN y VDI.
- Experiencia digital. Proporciona visibilidad de la ruta completa entre el usuario y la app para localizar problemas de rendimiento. Como parte del Zscaler Zero Trust Exchange, ZDX permite conexiones rápidas y seguras desde cualquier ubicación.
La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange analiza más de 400.000 millones de transacciones diarias, extrayendo más de 500 billones de señales. Proporciona visibilidad, control de acceso y seguridad de datos a escala empresarial y utiliza conocimientos impulsados por IA para optimizar la experiencia digital, reducir el riesgo y permitir mejores decisiones empresariales. Distribuida a través de más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange basada en SSE es la plataforma de seguridad en línea en la nube más grande del mundo.
Adquisición de Avalor
En este sentido, Zscaler suma el poder de la securización de datos corporativos -con Data Fabric for Security de la israelí Avalor- y ofrecer insights de ciberseguridad impulsados por IA en tiempo real además de prevención de amenazas. Avalor proporciona más de 150 integraciones prediseñadas que permiten a los clientes identificar y predecir proactivamente vulnerabilidades críticas, así como mejorar la eficiencia operativa. Además, aprovechando su enorme base de datos, Zscaler busca transformar las capacidades de IA enfocadas en la industria de la ciberseguridad, no solo para que las empresas mitiguen los riesgos y optimicen el rendimiento, sino también para allanar el camino hacia operaciones zero-touch.
El rápido avance de la IA tendrá un impacto decisivo en la industria de la ciberseguridad y, para combatir eficazmente las amenazas lideradas por la IA, las organizaciones deben aprovechar los datos de seguridad a gran escala que actualmente tienen aislados. Zscaler opera la plataforma de seguridad en la nube más grande del mundo, con 16 años de liderazgo, y utiliza ese conjunto de datos masivo para desarrollar soluciones pioneras impulsadas por IA, como Zscaler Risk360 y Zscaler Business Insights, que establecen un nuevo referente para la ciberseguridad proactiva y la inteligencia corporativa.
“La IA es tan buena como los datos subyacentes. En muchas ocasiones, las soluciones de ciberseguridad carecen del contexto adicional y del conocimiento de fuentes de datos de la empresa para aprovechar realmente los modelos de IA específicos de seguridad”, asegura Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. “Zscaler opera la nube de seguridad más grande del mundo con los datos más relevantes para entrenar Large Language Models (LLMs) específicos de seguridad. Ahora, gracias a la adquisición de Avalor, podemos identificar vulnerabilidades de manera más efectiva, mientras predecimos y prevenimos brechas”.
Data Fabric for Security de Avalor incorpora, normaliza y unifica datos en sistemas de seguridad empresarial y de negocios para ofrecer insights accionables, análisis y eficiencia operativa. La plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler se expande a través de un tejido de datos centrados en la seguridad, lo que permite a las empresas mejorar significativamente y automatizar por completo el análisis y la toma de decisiones impulsados por IA en tiempo real, sin la complejidad que supone agregar y recopilar datos. Los clientes ya pueden contar con una priorización dinámica y personalizable, informes optimizados, análisis zero-copy y mitigación de incidentes en tiempo real, así como detección avanzada de amenazas, detección automática de datos, clasificación y generación de políticas. Todo ello, dentro de la plataforma de seguridad en la nube de Zscaler.
“Hace tiempo comprendimos que dotar de sentido a todas las fuentes de datos de seguridad que hay dispersas en una empresa es esencial para comprender y mejorar la su posición ante el riesgo. Esa es la razón por la que hemos creado la primera Data Fabric for Security de la industria, para ofrecer una plataforma agregada”, explica Raanan Raz, cofundador y CEO de Avalor. “La primera aplicación que se ejecuta en nuestra Data Fabric es nuestro módulo de Gestión de Vulnerabilidades Unificadas (UVM, por sus siglas en inglés). Combinar el conjunto de datos propios de Zscaler con las 150 fuentes de terceros que soporta Avalor nos coloca en una posición privilegiada para mejorar nuestras capacidades de UVM y desarrollar nuevas aplicaciones con información adicional de protección cibernética”.