IA para reducir la fatiga mental en los entornos Open Office con Epos Impact 1000

En la actualidad, el 70% de las oficinas son de planta abierta, un sistema por el que se está apostando dado que fomenta la cohesión a través de las sinergias que se establecen entre los distintos departamentos. Sin embargo, a menudo el trabajo exige un aislamiento del ruido ambiente para concentrarse en la tarea o atender una videollamada. Es por ello que se vuelve necesario contar con soluciones que nos faciliten adaptarnos a este tipo de entornos.

Es el caso de la gama Impact 1000 de Epos, unos auriculares a la última que cuentan con un conjunto de pioneras tecnologías que se engloban dentro de “BrainAdapt” y están destinadas a mejorar el rendimiento cognitivo. El fin: reducir la fatiga cerebral con la cancelación activa de ruido adaptativa (ANC) y la captación de voz principal AITM impulsada por el propio fabricante.

Septiembre 2023: la marca danesa de audio premium Epos, con más de 115 años a sus espaldas a través del Grupo Demant, saca una solución destinada a mejorar el desempeño de los trabajadores en los espacios de “New Open Office” para fomentar la colaboración y la productividad. Se trata de Impact 1000, una serie revolucionaria de auriculares con tecnología de aprendizaje automático que permite reducir la fatiga cerebral en el puesto de trabajo. Ideados para entornos profesionales, permiten centrarse en la conversación, garantizando que los participantes de la misma puedan mantenerse enfocados en el diálogo con un mínimo gasto de energía cerebral.

Los ingenieros y facultativos de Epos han procurado diseñar un artefacto para ayudar al cerebro a escuchar y comprender el diálogo dentro de una llamada en un entorno ruidoso combinando ANC y AITM en una solución híbrida que llaman BrainAdapt que aprovecha la tecnología de inteligibilidad del habla que, junto con la tecnología de aprendizaje automático, permite identificar qué sonidos deben suprimirse en el entorno en el que se encuentra el usuario y cuáles han de mejorarse, lo que se traduce en experiencias de trabajo sin molestias en ambos lados de la llamada.

Tecnologías de salud llevadas a la oficina

Las soluciones de audio de la firma, entre ellas Impact 1000, se basan en Epos BrainAdapt, un grupo de tecnologías pioneras que trabajan en conjunto con el fin de mejorar el rendimiento cognitivo. El objetivo principal es reducir la fatiga cerebral, asegurando de que se transmite el mensaje. En concreto, esta tecnología de aprendizaje automático escanea los entornos de los usuarios 32.000 veces por segundo para suprimir los sonidos molestos y mejorar el audio, lo que garantiza que solo los sonidos relevantes lleguen a la persona con la que se está hablando.

Así, gracias a la cancelación de ruido activa (ANC) híbrida adaptativa, los auriculares son capaces de asegurar que los sonidos de fondo no deseados se bloqueen para permitir una conversación sin interrupciones y reducir la fatiga mental. Por su parte, la conectividad Bluetooth triple que incorporan permite a los usuarios permanecer conectados a tres dispositivos de manera simultánea y moverse durante una llamada. Y la función TalkThrough posibilita a los usuarios comunicarse con sus colegas sin quitarse los auriculares, mientras que la luz de ocupado 360 señala si los usuarios están en una llamada.

Además, están pensados para poder llevarlos con comodidad a lo largo de todo el día gracias a un diseño liviano, suaves y confortables almohadillas y una de diadema súper ancha. Al mismo tiempo, el usuario se beneficia de una facilidad de uso total debido a un soporte de carga sin contacto, controles intuitivos y múltiples funciones inteligentes. De esta manera Epos contribuye a liberar el potencial humano a través del poder del audio.

Todos los productos de Epos y la gama Enterprise de Sennheiser (adquirida en 2020) son comercializados de manera exclusiva en España por Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio, el sonido y la comunicación. El mayorista con sede central en Madrid dispone de una cualificada plantilla de más de 40 empleados repartidos por toda la geografía española, y en Portugal opera comercialmente a través de su filial Magnelusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *