TPV: noticias varias del sector [6/6]

TPB309, feb21. Noticias varias del sector

Pedro Porto trae los nuevos SAM4S Titan S360

Los Titan se renuevan en un modelo nuevo, el S360, aún más innovador y de mayor rendimiento. El SAM4S Titan S360 es el cómplice perfecto para las empresas que buscan posicionarse con una imagen distintiva en el mercado de punto de venta, pero no quieren prescindir del rendimiento y la velocidad en el servicio al cliente. “Con un diseño distinto y innovador de TPV que proporciona una imagen sofisticada al negocio de elegancia y modernidad”, señalan. “Además, logra una mayor eficiencia energética al producir menor generación de calor”.

La distribución de sus componentes permite un cómodo acceso, facilitando su uso y mantenimiento. Dispone de una pantalla LCD LED de 15” retroiluminado de 1.024 x 768 capacitiva Touch PCT 5W, con un procesador Intel Celeron J1900 (Quad Core hasta 2,4 Ghz), memoria DDRIII de 4 GB y disco SSD de 60 GB de almacenamiento (opcional 128 GB), Cuenta con tres puertos serie y seis USB 2.0, una entrada VGA y puerto Ethernet. Salida para auriculares y cajón (1 puerto/2CH seleccionable 12V/24V). Compatible con W7, W8, W10 y Linux. Cuenta con la opción de añadir una segunda pantalla posterior, display cliente de 7’’o VFD de 9,7’’.

RetailForce pasa a formar parte del grupo Partner Tech

RetailForce, proveedor de soluciones fiscales y facturación, pasa a formar parte del Partner Tech Europe Group. La transacción se completó en diciembre de 2020 y afecta a 21 países en Europa que con una simple API facilitará a sus socios y clientes finales la implementación e integración en los equipos Partner durante el primer trimestre de 2021, tras lo cual seguirán nuevos servicios.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a RetailForce como parte de nuestra plataforma de soluciones en el punto de venta. El valor agregado en el contexto de las ventajas de costo y desarrollo para nuestros clientes y usuarios ya está superando nuestras expectativas”, dijo felizmente Denis Christesen, director general de Partner Tech Europe.

Por su parte, el fundador de RetailForce Jan Niederreiter dijo sobre el adquisición: “La integración en la familia Partner Tech nos da un gran impulso en términos de acceso a la red y al mercado, de modo que podamos abordar muchos territorios nuevos como Canadá, América Latina y otros servicios a partir de 2021”. Ambas partes acordaron no revelar el precio de compra.

Nueva impresora de tickets de Approx 100% portable

Distribuciones Mylar anuncia esta impresora de tickets mini totalmente portable (112 x 87 x 49 mm). La Approx Appos58 Portable+ es una impresora térmica con corte manual que funciona con papel térmico estándar de 58 mm de ancho. Sencillo sistema de carga de los rollos de papel para no perder tiempo. Usa el estándar de 40 mm de diámetro máximo, incluido el primero en el equipo. El método de impresión térmico directo permite una resolución de 203 ppp a una velocidad de impresión de 80 mm/s sin necesidad de cartuchos de tinta. Imprime también códigos de barras y logotipos.

Dispone de conexiones Bluetooth (distancia de funcionamiento hasta 10 metros) y USB. La batería de iones de litio de 1.600 mA y 7,4 V, con un tiempo de de funcionamiento de una hora y media en modo continuado, por un tiempo de carga de cuatro horas. Compatible con Windows 10 y anteriores (W8.1, W8, W7, WXP), Linux, Mac OS y Android, también soporta los comandos ESC/POS y los códigos de barras UPC-A, UPC-E, Code 39, Code 93, Code 128, JAN8 y JAN13(EAN), ITF y Codabar. Su PVPR: 40 euros.

Ofimática cumple 31 años

La compañía andaluza hace programas informáticos para una gran variedad de segmentos de actividad en el comercio minorista desde 1981, y con una particularidad: sus programas están vivos, pues mínimo tienen dos versiones al año. Y los clientes tan contentos, pues saben que están siempre actualizados sin tener que pagar más. Esta gran amplitud de catálogo permite a sus resellers e instaladores más posibilidades de ganar clientes y nuevas ventas, a la par que permite una diferenciación de la competencia (tanto en número de productos como en sectores que toca). Y todo a través de un sólo proveedor, lo que hace todo más fácil al concentrar esfuerzos y conocimiento. Además, el ser todos compatibles con Windows facilita sobremanera su manejo intuitivo.

Ofimática tiene a gala presumir de excelentes márgenes de ventas. Porque a las diversas modalidades de adquisición e instalación que ofrecer a tus potenciales clientes (venta, alquiler y pago por uso), añade otra opción de menor compromiso para programas de venta menos masiva, que simplemente permite actuar como comisionista (y aún así en el programa, los clientes siempre serán del intermediario), encargándose Ofimática de las labores de instalación y formación. Pero la cartera es de por vida del vendedor (cediendo un porcentaje de los contratos de mantenimiento que generen dichos clientes), sin hacer nada: “Nosotros atendemos a vuestros clientes”.

Hablando de formación, Ofimática ofrece cursillos gratuitos para todo el personal de canal, tanto online como en sus oficinas. Estos cursillos de formación (y reciclaje) también se pueden dar en casa del distribuidor para sus clientes (o bajo presupuesto, incluso en casa del clientes final). También se provee de un soporte telefónico de Ofimática a esos clientes (líneas 902 y 953). lo que reporta una menor inversión en tiempo y técnicos por la parte del resellers, y un mayor ahorro y coste de problemas. “Con unos precios siempre ajustados y muy competitivos”.

Más ventajas de trabajar con Ofimática, que ha ido puliendo su sistema durante estos 30 años: “Para aquellos que decidan trabajar programas sectoriales (OfiViaje, OfiHotel, etc.), procuraremos exclusividad en su zona con publicación por nuestra parte y pase de referencias (mailings, ferias, agrupaciones, buscadores, web, etc.). Esto incluye además el apoyo publicitario (folletos, CD’S, campañas, web, ferias…) que se da a todos los demás”.

Como complemento a todo ello, Ofimática predica con el ejemplo, y cede de manera gratuita licencias de uso de sus aplicaciones OfiGes, OfiConta y OfiCRM para uso interno en las empresas colaboradoras: “Sin compromisos de ningún tipo. Queremos que seas el primero en convencerte de las ventajas que ofrecen nuestros programas en la gestión empresarial”, señalan. “Así que no lo pienses más y amplía tus posibilidades de negocio trabajando con productos OFI!”.

Posiflex, donde el espacio es oro

A finales de 2020 llegaba un nuevo terminal all-in-one basado en Android 9.0, el HS-3314A, con hasta 4 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento. Como solución integral, ofrece grandes beneficios mientras mantiene un rendimiento adecuado con su procesador basado en ARM. Con un terminal táctil de 14″ flat capacitivo con soporte multitáctil, integra también una impresora desmontable de 3 «con cortador automático de 80 mm, y toda la calidad de Posiflex.

Este terminal y su diseño han sido premiados por la Cámara de Diseño de Taiwán con su premio «Taiwan Excellence 2021», uniéndose a otros productos de la marca anteriormente galardonados con este reconocimiento como los terminales móviles MT, los HS en base Windows y muchos otros. “Con toques elegantes agregados en todas partes, el HS-3314A no es solo una pieza de maquinaria; es una obra de arte elegantemente elaborada que se ve como en casa en la decoración de cualquier tienda”.

“Este terminal POS es la mejor opción de valor para tiendas donde el espacio en el mostrador debe maximizarse de manera inteligente. Es un todo-en-uno basado en Android que cuenta con una impresora desmontable para un fácil mantenimiento y puede integrar las opciones de periféricos más utilizados en el funcionamiento diario del punto de venta”, dice Posiflex. “El HS-3314A crea un espacio de mostrador más valioso para exhibir y promover más mercadería, aumentando así la rentabilidad de las ganancias para el propietario de la tienda”.

Así, el fabricante de POS lanza en enero la campaña “Quédate en Blanco”, consistente en un terminal integrado de marco blanco más cajón monedero, con el regalo de una impresora, todo a juego. Se trata del Posiflex PS3415EBS128W1, un terminal con pantalla capacitiva y sin ventilador con Intel Celeron J1900 y W10, por cuya compra junto al cajón portamonedas CR-4000B (cinco billeteros y nueve monederos) recibirá de regalo una impresora Posiflex PP-6900 blanca con conexión USB (80 mm, autocorte).

Posiflex había presentado su última impresora de tickets térmica Posiflex PP-7600X en septiembre. Este modelo es especial, pero no especial por su diseño actual y moderno, sus prestaciones, su acabado en brillo, por estar disponible en blanco y negro o por su triple interface. Es especial por su LED multicolor único en el mercado. “Establezca su color corporativo por defecto, modifique el color mientras la impresora imprime, para controlar si el cajón portamonedas está abierto o no, si el papel se está acabando o si existe algún tipo de error. Además, los efectos de luz son variados (constante, amortiguados, desvanecimientos, parpadeo…). Hasta 8.000 diferentes combinaciones son posibles”, señalan en la web de la compañía.

La importancia de tener un SAI

PC Mira trae a su extenso catálogo tres nuevos modelos de SAI de la marca Riello, serie iPlug, una a solución para proteger los equipos electrónicos de picos de tensión y cortes de corriente. El más básico se trata del iPlug-SE, de 600 VA y 360 W de potencia, con tres salidas Schunko y un peso de 3,8 kg. El iPlug-60 que añade tres salidas schunko más y dos IEC a estas especificaciones. Y el más potente, el iPlug-80, con 800 VA y 480 W, ligeramente más pesado (4,1 kg) y las mismas tomas: seis schunko y dos IEC.

Su carácter compacto y versatilidad de uso (un botón con sinóptico de led y baterías que pueden cambiarse por el usuario) hacen de iPlug que sea un dispositivo que pueda ser utilizado por cualquiera, y al igual que un electrodoméstico, para proteger de sobretensiones y apagones repentinos. En caso de ausencia de red, la carga será alimentado por un invertir con onda pseudo sinusoidal durante un tiempo suficiente al cierre de los sistemas informáticos a través de software PowerShield.

Con cinco enchufes protegidos de black-outs y tres enchufes protegidos de sobretensiones para la alimentación de cargas con una fuerte absorción impulsiva (impresoras láser…). Tiene la posibilidad de encender el SAI incluso sin red (Cold Start) o conectarlo vía USB. También pasa a modo red automáticamente cuando viene la luz después de la descarga de las baterías (Auto Restart). Protegido de corto circuitos. La batería es tipo VRLA AGM de plomo, sin necesidad de mantenimiento, con un tiempo de recarga 6-8 horas. PVPR: 82 euros.

“¿Por qué es tan importante que tengas uno? ¡Tecnología en todas partes! En tu casa, en la oficina, en el bar, en la sala de conciertos… Y toda esa tecnología es vulnerable a no ser que tengas este aparato: un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Con él tendrás toda la instalación eléctrica de tu dispositivo protegida. No te la juegues, compra uno ya”, aconseja Eduardo Sánchez.

Status2 implementa STModa en los puntos de venta de Munich

La solución STModa de Status2, empresa de software especializada en soluciones para retail omnicanal, ha sido implementada como nuevo software TPV en los puntos de venta de la firma deportiva en España. Esta solución robusta y adaptable al entorno omnicanal, que ha sido integrada con el ERP de la marca e instalada en 35 establecimientos de la cadena, permitirá a Munich gestionar conjuntamente las operaciones de estos establecimientos al tiempo que administrar eficazmente todas las áreas del negocio.

La escalable configuración de STModa ha permitido a Munich personalizar las experiencias de compra de sus clientes en sus tiendas, prioridad en la estrategia de negocio que considera este contacto clave para garantizar oportunidades de venta y una oferta multicanal. Entre las funcionalidades de STModaA destaca el módulo de fidelización y promociones, apps de ventas e inventarios para dispositivos móviles, funcionalidades de optimización de stocks y gestión de rebajas.

La implantación de también de la plataforma de backoffice para Punto de Venta de Status2 ha traído otra serie de ventajas entre las que destacan la visibilidad a tiempo real de la evolución de todos los canales de venta, la mayor eficiencia en el proceso de gestión de inventarios y la mejor precisión y visibilidad del stock de toda la compañía, así como la automatización y agilización de los principales flujos de información entre ERP y TPV.

Esta solución también se ha integrado con su sistema de cuentapersonas, que brinda información sobre la afluencia de sus tiendas y sus ratios de conversión. Por otra parte, también se ha optimizado la operativa de pago gracias a la implementación de la pasarela de pago y su integración con Tax Free. Además de lo que se ha acelerado el proceso de alta de clientes en el Club Munich, gracias a la implementación de la app ST2Customers. La solución de Status2 cuenta con más de 30 integraciones con otras aplicaciones compatibles que permiten a las compañías del sector retail añadir un alto valor a su ecosistema tecnológico.

“En Munich estamos muy centrados en la experiencia del cliente. Por ello, para garantizar que los consumidores tuvieran una experiencia de compra personalizada y satisfactoria en todos los canales, necesitábamos una configuración escalable que nos permitiera satisfacer sus demandas al mismo tiempo que mantener nuestro crecimiento en el sector”, ha señalado Xavier Berneda, CEO de Munich para quien Status2 es “un socio ideal, con un historial probado en ayudar a los retailers a crecer».

Esri introduce la inteligencia para multiplicar las ventas

Los cambios de hábitos de los consumidores por la pandemia de covid-19 impulsan nuevas formas de conectar con ellos por parte de grandes empresas del sector retail, en especial en el canal offline. El marketing de microzona y el geomarketing son técnicas novedosas para que las cadenas de tiendas y, en especial, aquellas empresas que comercializan sus productos a través de ellas, lleguen de manera más efectiva a sus clientes finales.

La española especialista en indicadores sociodemográficos AIS Group y la multinacional Esri dedicada a la Location Intelligence afrontan este desafío del sector con Target Express, una herramienta que permite localizar y cuantificar al público objetivo de una empresa o de un comercio local en una ciudad, municipio, distrito, barrio o incluso una manzana. También permite definir y segmentar al público objetivo en base a edades, nivel de estudios, nivel de ingresos, zona de residencia, tipologías de familias y volumen de gastos en las principales partidas de la cesta de la compra (alimentación, vestido, transporte, ocio, vivienda, etc.) y calcula su densidad en cada área para facilitar el análisis y la toma de decisiones de los equipos de marketing y ventas.

Los resultados se integran sobre una potente plataforma de información geográfica que agiliza enormemente la comprensión de los datos y la capacidad de las empresas de elaborar estrategias por territorios para alcanzar sus objetivos comerciales. En la actualidad herramientas como Target Express están siendo clave para los departamentos de Marketing y Ventas de empresas B2C (supermercados, distribución, cadenas de tecnología, industria de alimentación, cuidado personal, productos para el hogar, incluso para empresas de telecomunicaciones o de seguros. Y también para los comercios de proximidad – franquicias, cadenas, mercados, tiendas- que necesiten identificar y cuantificar públicos objetivos en su área de influencia para tomar mejores decisiones.

Fujitsu muestra sofisticadas innovaciones en la NRF 2021

Recién concluida la feria de referencia mundial, la National Retail Federation Big Show celebrada a mediados de enero en Nueva York, la multinacional Fujitsu nos detalla parte de su portfolio para el sector minorista allí presentado, que se puede resumir en una idea: el enfoque “Human Centric”. Soluciones creadas para ayudar a responder a los valores y comportamientos cambiantes de los clientes, especialmente marcados en la actualidad por la pandemia de la covid-19 que ha afectado a todo el planeta.

De entre ellas, destacan Fujitsu Digital Annealer y su Fujitsu Market Place, dos soluciones de transformación digital acelerada que ayudarán a los retailers a responder con agilidad a la dinámica del mercado y a los retos que se van planteando cada día. La primera es ideal para resolver casos complejos de uso a gran escala, desde la personalización de prendas de vestir, hasta el rendimiento de la cadena de suministro y optimización de la entrega en la última milla.

Por su parte, el marketplace de Fujitsu es la otra pieza de omnicanal propuesta que simplifica la venta al por menor, haciéndola más escalable y rentable, a la vez que amplía las opciones en la tienda para los compradores y crea oportunidades de nuevos servicios para los dependientes. Por otro lado, se ha creado un plugin para las tiendas nativas en la nube Salesforce Consumer Goods Cloud que mejora el backoffice en los procesos de selección para los pedidos online.

Además, destacó la presentación del recién lanzado módulo de pago de reciclaje completo de Fujitsu SmartCash y la aplicación móvil U-Scan U-Shop, para sistemas ‘scan and go’. A ellos se une la versión de autoservicio Fujitsu S3 (Self-Service Simplified), construida en bloques modulares de hardware y software para crear soluciones completas en la tienda o aumentar las capacidades existentes de los retailers. Finalmente, mencionar que hay cinco nuevos módulos en la suite orquestadora de Glovia OM que organiza inventarios y la asignación inteligente de pedidos de forma dinámica, independientemente del canal.

“Las soluciones que se presentan sitúan a los clientes en el centro de todo bajo un modelo human-centric y buscan facilitar a los retailers el poder orquestar, sin problemas, su inventario, mejorar las operaciones, optimizar sus procesos de selección para los pedidos on line y crear fácilmente nuevas soluciones de autoservicio”, señalan fuentes de la empresa.

Contenido extra:

Reportaje TPV: Equipamiento para afrontar el futuro [1/6]

Reportaje TPV: Doce promociones, doce ventas [2/6]

Reportaje TPV: Los cuatro ejes que hay que tecnificar en la tienda [3/6]

Reportaje TPV: Facilitar el proceso de pago, fundamental [4/6]

Opinión TPV: La atención al cliente, clave en el día a día para conseguir una verdadera fidelización [5/6]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: