Huspy presenta la cápsula multisensorial que revolucionará el sector inmobiliario
Para conocer las casas por dentro, ya no es necesario agendar una visita con un agente inmobiliario y tener que desplazarte hasta la vivienda. El sector inmobiliario está experimentando una revolución tecnológica gracias a compañías como Huspy, multinacional de servicios inmobiliarios que simplifica el proceso de compraventa, y que ha presentado en el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA), el prototipo de una innovadora cápsula de realidad virtual multisensorial. Se trata de un interfaz que permite a los asistentes vivir una experiencia inmersiva mientras visitan una casa de lujo ubicada en pleno centro de Madrid.
Este proyecto surge para dar servicio a los clientes internacionales, que necesitaban una experiencia real y en la que tuvieran toda la información que necesitan de su futura casa sin necesidad de desplazarse. Estos clientes se veían obligados a tomar una decisión de compra basada en fotos, videos o testimonios. Ahora con «La Cápsula» desarrollada por Huspy se dará la vuelta a la forma en la que se compran y venden casas en el mundo.
Un paso más allá de la AR/VR
La Cápsula es el prototipo de uno de los proyectos más ambiciosos de Huspy: la primera experiencia multisensorial envolvente del sector que hará que no existan límites de tiempo o espacio a la hora de comprar una casa.
Se trata de una iniciativa que va un paso más allá de la realidad virtual y aumentada, llegando a los sentidos de todo aquel que prueba esta experiencia. Gracias a la tecnología de vanguardia con la que ha sido diseñada, un cliente que está a 10.000 km puede experimentar una visita como si estuviera allí: olores, como el de una cena recién hecha en un comedor; luz, como la que entra cuando se mueve una cortina y entra el sol; vibración, como cuando empieza a salir el café de la máquina de la cocina. La Cápsula es una experiencia digital envolvente en la que podrás sentir todo esto y conocer hasta los detalles más ocultos de cualquier propiedad.
Otro de los temas que aborda este prototipo es el tiempo. Muchos compradores no disponen de tiempo suficiente para ver todas las casas que están en el mercado. Muchos sienten que no tienen el acceso a ver las diferentes opciones para poder tomar una decisión correcta. La Cápsula permite realizar todos los tours de las propiedades en minutos, permitiendo al comprador tener la oportunidad de ver gran cantidad de viviendas en un corto periodo de tiempo y no tener que adaptarse a horarios de visita.
David Chamás Baena, general manager de Huspy en España, se ha mostrado muy ilusionado por el estreno de esta novedad en el salón: “Estamos convencidos de que esta es una gran oportunidad para dar a conocer el futuro del sector proptech de la mejor forma en que podemos hacerlo: a través de la tecnología”.
Huspy es una empresa de tecnología inmobiliaria que está construyendo una súper app para el sector inmobiliario. Con sede en Dubai, y oficinas en Madrid y en Abu Dhabi, la misión de Huspy es simplificar la compra de viviendas para todos los implicados mediante la creación de una ventanilla única para todo lo relacionado con la propiedad, desde la búsqueda y el hallazgo de la propiedad hasta la financiación y más allá (incluyendo mobiliario, equipamiento, mantenimiento, gestión de la propiedad).