Meet IP 360, la solución UCaaS de Grupo Aire flexible, convergente y omnicanal

En la búsqueda del Santo Grial de las Comunicaciones, las empresas ansían cubrir todas sus necesidades de telecomunicaciones maximizando sus resultados, mejorando la productividad y la experiencia del cliente. Y es ahí donde la solución de UcaaS MeetIP 360 de Grupo Aire permite disponer de un entorno flexible y convergente que optimiza la telefonía corporativa; con la característica destacada de su integración con GSM, que facilita la convergencia digital fijo-móvil.

Su enfoque integral permite a los usuarios operar a través de diversos dispositivos y aplicaciones, incluyendo terminales de sobremesa, inalámbricos, aplicaciones WebRTC, escritorio, móvil, entorno omnicanal (Voice & Channels) e integración con Teams. Esta plataforma es cloud y completamente escalable, por lo que se ajusta a las necesidades concretas de cada organización.

En un entorno empresarial multicanal cada vez más complejo, la clave para reorientar la comunicación con los usuarios reside en la tecnología, y Meet IP 360 se posiciona como solución líder en este ámbito. Esta plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades diseñadas para impulsar el éxito empresarial, incluyendo la centralización de todos los canales de comunicación en una única plataforma omnicanal, la automatización de tareas repetitivas mediante bots de IA, la integración con CRM y otras herramientas capaces de ofrecer una visión 360 del cliente, así como un panel de control analítico con métricas en tiempo real para la toma de decisiones informadas. Adaptada a las necesidades de cada empresa gracias a su escalabilidad, el servicio garantiza la seguridad de la información mediante el cumplimiento de los más altos estándares.

Gracias a esta solución UCaaS, las corporaciones con múltiples sedes pueden unificar la comunicación entre ellas, reduciendo costes operativos y mejorando la colaboración sin necesidad de infraestructuras adicionales. Por otro lado, las empresas con alto volumen de llamadas se benefician de la transcripción automática y análisis de sentimiento con IA avanzada, permitiendo extraer insights clave sin necesidad de revisadas llamadas manualmente. Y, por supuesto, las compañías con equipos híbridos disponen de una conectividad fluida y sin interrupciones, ya que MeetIP 360 permite operar desde cualquier dispositivo (PC, móvil, Tablet), lo que posibilita una comunicación eficiente y sin barreras.

Ángel Blancas, CPO de Grupo Aire afirma: “La comunicación es un activo esencial para cualquier organización y esta tecnología nace para dar respuesta a la creciente demanda de soluciones que permitan a las empresas gestionar de forma eficiente y personalizada la interacción con sus clientes, independientemente del canal que utilicen. Meet IP 360 permite construir relaciones más sólidas con los clientes, impulsando así el crecimiento del negocio”.

Esta plataforma no solo aborda los principales obstáculos de la comunicación entre los equipos de las empresas e interacción con el cliente, sino que también ofrece a las empresas los elementos necesarios para construir relaciones más sólidas, agilizar sus operaciones y ser más competitivos en un mercado cada vez más complejo. Una solución completa con la capacidad de impulsar a las empresas en su transformación digital.

Con más de 20 años de trayectoria y el ánimo de estar siempre cerca de sus clientes, Grupo Aire ha virado de ser una ‘telco’ a una ‘techco’. Aplicando innovación a cada uno de sus proyectos para situarse en la vanguardia tecnológica, ofrece soluciones flexibles y escalables, que se adaptan a los constantes cambios que marca el mercado; y en modelo de pago por uso.

Además, cuenta con presencia en más de 20 centros de datos en la península ibérica, ocho de ellos propios, para garantizar la proximidad y latencia del dato. Para ello dispone de una red de conectividad de más de 33.000 kilómetros y cuenta con PoPs en los tres principales puntos de amarre europeos de cable submarino: Marsella, Barcelona y Lisboa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *