Gaming: Tendencias para 2021 [2/6]

TPB311, abr21. Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, ha analizado este mercado, para ayudar a las marcas a posicionarse en un entorno como las plataformas de eSports, donde los anunciantes tienen un gran espacio abierto a su inversión publicitaria. “El mundo de los videojuegos se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del entretenimiento. Era un canal muy interesante para que los anunciantes conectaran con una audiencia joven que no es fácil alcanzar en otros ámbitos, y el número de seguidores crece sin parar, ampliándose bastante en cuanto a segmentos de edad más maduros y con la incorporación de la mujer en un porcentaje elevado. Sin duda, es uno de los territorios que las marcas no pueden olvidar, tanto en lo que se refiere al gaming como a los eSports en particular”, explicaba Belén Naz, directora de Rebold Marketing, compañía que cuenta con un gran expertise en esta área. Estas son cinco grandes tendencias para 2021 que ha identificado:


  • 1 La revolución 5G

El mundo gaming está a la espera de que se extienda el 5G, que se convertirá en la gran revolución y permitirá que los juegos móviles crezcan mucho más. Es muy frustrante perder una partida por problemas de velocidad y latencia. Una velocidad baja de conexión reduce la fluidez, provoca que haya saltos en el desarrollo del juego y que puedan quedar a merced del contrincante por unos pocos segundos de reacción. Lo bueno es que con para los más exigentes la 5G se reducirá los 10 milisegundos del 4G a un milisegundo. Esto eliminará el lag, de manera que ningún jugador online estará en desventaja.

  • 2 Crecimiento de los juegos móviles

El principal dispositivo de juego sigue siendo el smartphone, seguido por los ordenadores, las consolas y las tablets. En los últimos años ha habido un crecimiento de la cantidad de personas que utilizan sus teléfonos para jugar. Pero dada su frecuente actualización tecnológica (la vida media de un móvil es de 1,5 años frente a los 5/6 años de una consola), pronto estarán en el mercado smartphones tan potentes como PlayStation 4 o Xbox One. Según las estimaciones, la proporción de juegos móviles puede crecer un 59% en 2021.

  • 3 Más espectadores que jugadores

Durante 2021 por primera vez los espectadores van a superar al número de jugadores. Los juegos se han convertido en uno de los entretenimientos más importantes para muchos jóvenes, no solo para jugar, sino también para seguir. Se estima que el número de gamers crecerá en un 9% a lo largo de 2021, mientras que la audiencia aumentará un 90%. Esto cambiará radicalmente el modelo de negocio. En la actualidad, los desarrolladores piensan en los jugadores cuando realizan sus productos. En adelante, estarán diseñados para atraer a grandes audiencias. Se estima que los eSports lograrán unos ingresos de 1.600 millones de dólares en 2021 (más de 1.300 millones de euros), frente a los 655 millones de dólares que generaron en 2017 (algo más de 541 millones de euros).

  • 4 Juegos en la nube

La idea de tener juegos en la nube o de juegos as-a-service no es nueva, pero esta tendencia experimentará un gran crecimiento en 2021. Se espera la aparición de PC y consolas adaptadas para disfrutar juegos en la nube, como una retransmisión en vivo en sus dispositivos, ejecutados en servidores de alto rendimiento. Esto significará otra revolución de esta industria, donde no habrá que esperar a las últimas actualizaciones, ya que los juegos estarán siempre actualizados. Aunque el valor de mercado de este segmento sigue siendo modesto, se estima que actualmente apenas es de un millón de dólares, que serán 8 millones en 2025 (unos 6,6 millones de euros).

  • 5 RA y RV

La realidad aumentada (RA) es una experiencia inmersiva, en la que el usuario deja atrás el entorno del mundo real para ingresar a un entorno completamente digital mediante smartphones, tablets, gafas y cascos. Los expertos prevén que los visores de realidad virtual (RV) que llegarán al mercado este año serán capaces de renderizar gráficos 3D, lo que hará que parezcan reales. Aunque la llegada de la RV al mundo gaming aún tardará algo más en generalizarse, el salto durante 2021 será importante en este año y favorecerá su aplicación a otros campos fuera del entretenimiento, como la enseñanza.

contenido extra:

reportaje El gaming se hace móvil y se jugará desde la nube [1/6]

informe Los millennials se convierten en la primera fuerza laboral… que juega [3/6]

reportaje Los videojuegos se suben a la nube [4/6]

informe IAB Spain presenta la primera edición del Libro Blanco de eSports [5/6]

informe Nunca los niños tuvieron vacaciones de Navidad tan largas [6/6]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: