Doce meses doce predicciones [4/5]

En este evento digital, el propio José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España, fue desgranando una serie de predicciones sobre lo que cree que va a ser de aquí al 2023. La primera predicción es la modernización de las aplicaciones hacia modelos nativos en la nube y a la integración de datos en sus distintos silos a través de múltiples nubes conectadas. “Esto significa que el 20% de las organizaciones adoptará arquitecturas de nubes hiperconectadas para superar dichas dificultades”, explicaba el analista de IDC. “Para muchas de ellas estamos hablando de una transición de varios años, aunque el porcentaje de empresas que cuentan con más de un proveedor cloud ha aumentado en 20 puntos en los tres últimos años”.

La segunda predicción de IDC es que para 2023, más de una cuarta parte de las nuevas cargas de trabajo en las nubes públicas utilizarán desarrollo específico para cloud y componentes de infraestructura construidos expresamente por los proveedores para optimizar su uso a casos concretos y específicos para cada empresa. La tercera va en la misma línea, pero abordando el mundo móvil: para ese 2023, más del 60% de los ISV estarán rediseñando y construyendo nuevas aplicaciones nativas por la demanda de soluciones SaaS portátiles con sus funcionalidades operativas en cualquiera de la nube que se elija para ese momento.

La cuarta predicción estima que más de la mitad de sus aplicaciones para 2022 habrán sido actualizadas para el uso de servicios desarrollados “llave en mano” para su despliegue en nubes y ganar en agilidad empresarial, “La creciente demanda de mayor agilidad, velocidad y flexibilidad marca el inicio de una nueva generación de soluciones SaaS diseñadas específicamente para una empresa más distribuida y conectada”, afirmaba Cano.

La quinta predicción se refiere a los nuevos espacios de trabajo. En 2022, el 45% de las tareas repetitivas de las grandes empresas se automatizarán mediante el uso de “digital coworkers”, ententes que fomentarán la colaboración hombre-máquina. El software de automatización inteligente de procesos crecerá hasta 2023 con tasas superiores al 15%.

La aplicación de la IA será un factor determinante para el aumento de la productividad por empleado. En 2022, la sexta predicción indica que el 25% de las empresas desplegarán tecnologías imbuidas de capacidades de manipulación y visualización de datos. La séptima apunta que la productividad colaborativa será impulsada a través de las videoeconferencias para una fuerza de trabajo híbrida.

La octava predicción estima que en 2023 más del 30% de las empresas habrán añadido capacidad de IA para el manejo de interfaces conversacionales en los contact centers. La novena prevé que el 50% de los trabajadores interactuarán regularmente con su propio asistente robotizado y mejorado con machine learning, lo que ayudará a identificar y priorizar tareas, recopilar información y automatizar el trabajo repetitivo.

La décima predicción se refiere a que en 2023 el 60% de las organizaciones habrán comenzado a implementar programas de DataOps con objeto de reducir en un 80% el número de errores de datos y análisis, otorgando mayor confianza en los trabajadores de la Generación Data.

La penúltima señala que las soluciones de acceso seguro definidas por software se multiplicarán por cuatro debido a fallos en soluciones VPN heredadas como consecuencia del incremento masivo de WFH ya en 2021. Y la duodécima predicción dice que el 55% de las inversiones en seguridad empresarial se realizarán en marcos unificados de ecosistemas y plataformas.

contenido extra:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: