Casa Xiaomi alberga su visión Human x Car x Home en Madrid en una pop-up

Xiaomi España, compañía de tecnología a nivel global cuyo portfolio distribuye al completo Ingram Micro (menos el coche), cumple siete años en España y lo celebra con una exposición de lo mejor de su catálogo dividido en estancias en Casa Xiaomi, en un palacete de la calle Serrano. Así mismo, se pudo ver por primera vez en Madrid su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, dentro del marco de su visión «Human x Car x Home».

Este enfoque resalta la interconexión entre el hogar, el automóvil y los dispositivos inteligentes, llevando la innovación de Xiaomi a nuevas dimensiones y redefiniendo así los límites de la integración tecnológica a través de todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Así, Casa Xiaomi ha sido un espacio efímero a lo grande que mostraba durante cinco días la innovación tecnológica a través de los productos inteligentes de Xiaomi para cada rincón. Diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva, los visitantes podían recorrer diferentes zonas temáticas donde interactuarán con productos exclusivos del ecosistema Xiaomi.

Desde dispositivos inteligentes para el hogar hasta la presentación estrella del SU7, Casa Xiaomi permitió experimentar en vivo y con el asesoramiento de técnicos de ventas de la compañía del área Salesland cómo la tecnología puede conectar la vida diaria con la movilidad y el hogar dentro de un mismo ecosistema inteligente para satisfacer todas las necesidades del usuario. “La filosofía ‘human x car x home’ trata de proyectar en el futuro inmediato cómo nuestra tecnología puede modificar nuestra forma de interactuar en el día a día en el ámbito del hogar, del trabajo e incluso cuando nos movemos y viajamos conectándolo todo”, se nos señalaba en la introducción al tour.

En palabras de Nelly de Navia, Head of Marketing de Xiaomi Iberia: “Este séptimo aniversario marca un hito importante para Xiaomi en España. Con ‘Casa Xiaomi’ queremos estar más cerca de nuestros usuarios, mostrándoles nuestra visión de un futuro inteligente e interconectado impulsado por la innovación y la tecnología. Además, estamos encantados de traer a España para exposición a nuestro primer coche eléctrico, Xiaomi SU7, como parte de nuestra expansión de nuestro ecosistema inteligente, llegando hasta el ámbito de la movilidad”.

Estancias interconectadas

Para empezar, David Otero, Producto Specialist & Content Creator nos mostró las novedades que han llegado a las tiendas o están a punto de llegar, como los últimos smartwatches de Xiaomi y los smartphones 14T Series, la primera serie flexible, que se encontraban en el recibidor. “Con la carcasa de un metal más texturizado, sencillo y muy fácil de manejar, una IA más creativa, más constructiva y más proactiva está más cerca haciendo cada parte más intuitiva y más humana”. Siguiendo el recorrido por la casa, llegamos a la planta superior, donde un rincón junto a la ventana tenía una mesa de trabajo donde se nos mostró cómo de fácil es interconectar el smartphone con el laptop o la tablet.

Pasando a la cocina americana, Tyler Wood, especialista en formaciones y ventas, nos mostró los distintos aparatos que permiten al más torpe seguir las recetas de prestigiosos chefs o simplemente la de la abuela, desde la freidora de aire Xiaomi Air Fryer y la picadora Xiaomi Smart Blender hasta los diferentes modelos de robots aspiradores Xiaomi Vacuum, el robot de cocina Xiaomi Smart Cooking, “que desde la app Mi Home y el recetario es ideal para los que o tenemos ni cinco minutos, y ya”.

En el salón presidía un inmenso televisor Xiaomi MiTV de 100 pulgadas, control de cámaras y purificador de aire. “Con el mando a distancia puedes controlar desde el mismo televisor ver tus series y partidos de tu deporte favorito, comprobar las cámaras del jardín y de la habitación de los peques, o incluso atender una videollamada”, señalaba Tomás Rubiolo, Xaomi Trainer en Salesland. Volvimos a pasar por el despacho, y además del patinete, se nos anunció la próxima llegada de otros electrodomésticos de la línea blanca y marrón interconectados mediante la plataforma AIoT de Xiaomi (AI + IoT).

Acabadas estas demostraciones en vivo sobre cómo estos dispositivos trabajan de forma conjunta, mostrando la visión de Xiaomi para un hogar inteligente, llegamos a la estancia más escondida, el garaje, que albergaba el objeto de deseo que todos buscábamos: el primer coche de la marca, el Xiaomi SU7, que sin poder arrancarlo, se convirtió en una extensión de la vida conectada del usuario.

“Que el coche sea capaz de todo eso y más, conocer nuestras rutinas y adelantarse a nuestras necesidades mandando las órdenes domóticas para tener la casa calentita o las luces del porche encendidas”, explicaba Javier Ascunce, manager de postventa y servicios. Y ya hablando más en concreto de este vehículo que dispone de tres versiones, Pro, Esential y Max con sus diversos modos más o menos deportivos, lo que le diferencia es que no hay dos iguales: “Cada coche es único, porque sobre un chasis similar, cambia el interior, ya que se equipa bajo demanda todos los extras y, aunque ha sido un superventas en China, hay lista de espera, a pesar de tener una capacidad de fabricar 40 unidades al día”, afirma.

Un coche que no veremos en los concesionarios hasta 2027 por lo menos, dependiendo de cómo prosperen las homologaciones técnicas y permisos aduaneros. Disponer de fábrica en suelo europeo facilitaría la tarea, como han hecho otros fabricantes tipo Tesla o BYD. En China se está vendiendo según versión entre 27.000 y 33.000 euros al cambio, todo un chollazo si atendemos a las prestaciones con hasta 838 km de autonomía, 495 Kw de potencia (equivalentes a 600 caballos) y 265 km/h a 2.100 rpm.

El coche dispone de doce sensores y once cámaras exteriores que ayudan a aparcar y que el coche vea todo lo que le rodea (y el piloto también en la pantalla del cockpit) y un radar LiDAR con alcance de 250 m. Y con 22 altavoces conectados la experiencia sonora Dolby Atmos no deja indiferente a nadie.

“Hasta las luces están inspiradas en los anillos de Saturno. El equipamiento y los extras está pensado para que los accesorios se puedan ir adquiriendo de serie o a lo largo del tiempo, porque son perfectamente plug & play en su mayoría”, señala Ascunce. Así la pantalla de 17 pulgadas, asistente de voz, relogímetro, stand para el móvil, perfumería con difersas fragancias, soportes para la interconexión de dispositivos, cargador de móviles de entre 5 y 55 W, nevera (2-15 ºC) / calentador (31-50º C) autónomo, asientos calefactables atrás y delante y refrigerantes delante, etc, etc , etc.

España recibe a Xiaomi SU7

El vehículo eléctrico Xiaomi SU7 marca el inicio de la apuesta de Xiaomi en el sector de la movilidad sostenible. Este coche eléctrico cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de la marca, incluyendo un sistema de inteligencia artificial avanzado que se integra de forma fluida con el ecosistema Xiaomi. Entre las características clave del SU7 destacan su autonomía extendida, carga rápida y un diseño futurista que combina eficiencia y estilo.

El primer coche de Xiaomi se posiciona como una “berlina ecológica de altas prestaciones y tamaño” que va más allá de los límites del rendimiento, la integración de ecosistemas y el espacio móvil inteligente. Junto con el diseño sofisticado en colores eléctricos para diferenciarse de los monótonos blancos y negros del continente chino, la compañía ha desarrollado cinco tecnologías principales de vehículos eléctricos: motor eléctrico, batería integrada CTB, fundición a presión, conducción autónoma piloto y cabina inteligente. Respaldado por una inversión de más de 10.000 millones de yuanes en I+D y un equipo global de más de 3.400 ingenieros y mil expertos técnicos en áreas clave, Xiaomi ha producido un vehículo excepcionalmente potente y a un precio muy asequible.

Para captar la atención del público, el SU7 recorrió los puntos más emblemáticos de Madrid montado en un camión de paredes transparentes. Este recorrido incluyó lugares icónicos como la Puerta del Sol, el estadio de fútbol del Santiago Bernabéu y Madrid Río, entre otros, con el objeto capturando la atención de toda la ciudad y acercar el coche a los ciudadanos, señalando el futuro de la movilidad. Y tenía que ser desde encima del camión, porque al no estar aún homologado, no puede circular por las calles.

Visitas a los campus de las operadoras

Como parte de su debut en España, Xiaomi SU7 fue exhibido en las instalaciones de tres de las principales compañías de telecomunicaciones del país: Vodafone, Telefónica y MasOrange. Estas visitas ofrecieron una oportunidad única tanto para los representantes de Xiaomi como para los empleados y directivos de cada compañía. Así, Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, y QX Wang, General Manager de Xiaomi para Europa Occidental, disertaron sobre el ecosistema inteligente que ofrece Xiaomi con altos ejecutivos de las tres empresas, subrayando el potencial de la interconexión tecnológica.

Durante la parada en la sede de Vodafone en la Alameda de Osuna, los directivos de Xiaomi se reunieron con José Miguel García, primer ejecutivo de Vodafone España, y Jaime de Andrés, director de comunicación corporativa. Allí, más de 1.400 empleados de Vodafone tuvieron la oportunidad de conocer el vehículo y sus innovadoras características, mientras los representantes de ambas compañías comentaban el papel de la conectividad IoT en el ecosistema de Xiaomi.

Xiaomi SU7 continuó su recorrido hacia la sede central de Telefónica en Las Tablas, donde fue expuesto en un área accesible para sus empleados, permitiendo una experiencia directa con el primer vehículo eléctrico de la marca. Durante la jornada, los directivos de Xiaomi junto con el equipo de Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España, detallaron las especificaciones del SU7, presentando su visión de la movilidad futura.

Finalmente, el SU7 se trasladó hasta las oficinas centrales de MasOrange en La Finca, brindando a los empleados la oportunidad de conocer el modelo en persona. Durante la visita, Víctor del Pozo Gil, Chief Innovation, Partnerships & New Services Officer, y Rafael Pérez Gutiérrez, Devices Director, compartieron perspectivas junto a los directivos de Xiaomi sobre el futuro de la tecnología y la innovación.

Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, comentó: “Es un verdadero placer mostrar el SU7 en España, especialmente este mes en el que celebramos nuestro séptimo aniversario en el mercado español. Esta es una muestra más de nuestra constante búsqueda de innovación tecnológica con el objetivo de ofrecer soluciones avanzadas que enriquezcan la vida de nuestros usuarios”.

El SU7 marca unas líneas deportivas y está rodeado por sensores por todos los costados que le da un conocimiento del entorno suficiente para poder pilotar en modo autónomo. Para verlo por las carreteras española aún faltan tres años por lo menos, entre que se consigan permisos, homologaciones, determinación de los aranceles o quizás apertura de una fábrica en suelo comunitario. Entre tanto, se está perfilando la red de venta y posventa fundamental. Así que estas navidades aprovecha y pídelo otra cosa a los Reyes Magos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *