Nuki presenta nuevos avances en su catálogo de cerraduras inteligentes

El fabricante austriaco Nuki Home Solutions ha presentado en España sus novedades y avances para una casa inteligente y segura. La compañía amplia su gama de accesorios para su producto estrella el Nuki Smart Lock lanzando la nueva generación de su accesorio, el Keypad 2.0 con sensor de huellas dactilares. Además del nuevo dispositivo, la empresa ha anunciado la llegada de su programa Nuki Smart Hosting para facilitar la gestión inteligente de alquileres vacacionales y ha compartido detalles acerca del primer prototipo europeo de cerradura inteligente con soporte Matter (plataforma estándar para domótica).

Martin Pansy, CEO y cofundador de Nuki, también ha mostrado el estado del mercado domótico en España y el papel de las cerraduras inteligentes en la Smart Home en un evento presencial celebrado en local donde se ha podido comprobar in situ el funcionamiento de sus dispositivos. “Estamos muy satisfechos de volver a España, donde el hogar inteligente ya hace tiempo que está consolidado. Los datos aseguran que es uno de los países mejor conectados y concienciados ante la seguridad y privacidad del usuario, además de la importancia de la optimización de recursos en todos los ámbitos”, expone Pansy. “Según nuestros datos, la venta de productos para la Smart Home en España actualmente es de 75 millones de euros, y prevemos que llegue a los 100 millones de euros en los próximos cinco años”.

Nuki también afirma que otros dispositivos para el hogar automatizado, como los altavoces inteligentes, que pueden conectarse a las cerraduras inteligentes y proporcionar un sistema automatizado completo, están en un 24% de los hogares españoles, mientras que a nivel global es solo del 17%.

En cuanto a las novedades, destaca que Nuki no solo renueva o añade productos, sino que desarrolla servicios asociados para conferirles mayor valor. Así, la nueva versión de su Keypad busca cubrir las exigencias de muchos usuarios de Nuki al incorporar un preciso lector de huella dactilar para acceder al hogar de manera instantánea, activando el Nuki Smart Lock sin necesidad de utilizar un smartphone.

Su procesador de alto rendimiento permite registrar hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos en la aplicación con nombres individuales y todos los permisos de acceso, proporcionando una seguridad adicional. Además, la ausencia del número 0 busca evitar el uso de combinaciones sencillas como cumpleaños o fechas, más fáciles de adivinar en caso de intento de intrusión.

Nuki también amplia su gama de servicios ofreciendo a los propietarios de alojamientos vacacionales la posibilidad de alquilar su propiedad de forma inteligente con el nuevo programa Nuki Smart Hosting. Nuki permite a los huéspedes acceder a la vivienda reservada sin llave, de manera que el alquiler es más eficiente, independientemente del número de alojamientos vacacionales que tenga el propietario. “Es la solución ideal para tener un control inteligente de la propiedad vacacional. El nuevo programa permite ahorrar tiempo y dinero en la gestión, aumenta la posibilidad de cerrar alquileres cortos y mejora la experiencia vacacional de los huéspedes” expone Pansy. “La integración de nuestro Smart Lock con plataformas para gestionar y alquilar apartamentos vacacionales como Airbnb, Smoobu o BookingSync permite tener un control absoluto de la propiedad y optimizar cualquier trámite”.

Participación activa en Matter

La marca también ha presentado el primer prototipo europeo de Smart Lock con soporte Matter, el estándar que se está desarrollando para unificar la gestión de dispositivos para el hogar inteligente con la participación de grandes marcas como Apple, Amazon o Google. A pesar del desafío que supone encontrar soluciones de compatibilidad entre los distintos sistemas utilizados, Matter creará una base para controlar todos los dispositivos.

“Matter contribuye para que el acceso al hogar sea lo más inteligente, sencillo y seguro posible para todos nuestros clientes. Por lo tanto, es básico para nosotros estar alineados con los avances que se realizan a diario. Queremos participar activamente en este proyecto e integrar Matter en nuestro ecosistema”, explica el director general de Nuki.

Smart Homes también está pensado para reducir el gasto energético y el impacto medioambiental. Una casa inteligente no solo vela por la seguridad de las personas, sino que también ayuda a tener un control responsable de los gastos del hogar. Con el uso de sistemas automatizados, es posible ahorrar hasta un 30% en energía.

“El futuro de los hogares automatizados lo marcan las soluciones que velan por la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente. Desde Nuki queremos seguir liderando el campo de las soluciones de acceso retroadaptables en Europa y ayudar a los usuarios a tener un control total de su hogar”, concluye Martin Pansy.

Zapatero a tus zapatos

El directivo aseguró que en su roadmap no descarta ampliar gamas hacia mirillas inteligentes o videotelefonillos, pero por ahora no está contemplado, pues hay ya grandes competidores muy asentados y es más sensato colaborar con ellos en la creación de un ecosistema compatible y que cada unió se dedique a desarrollar en lo que son fuertes y especialistas, como es su caso en ser un proveedor de soluciones de acceso inteligente sin llaves. “Damos forma a la manera en que las personas acceden a los hogares. Nuestros productos son sencillos, hacen la vida más fácil y son compañeros de confianza para nuestros clientes. Lo que nos hace triunfar es nuestro equipo dinámico y diverso. Porque nos centramos en lo esencial y estamos en constante desarrollo», dice Pansy al explicar la misión de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: