NetApp, Fujitsu y VMware presentan una solución de nube híbrida para pymes

Esta innovadora solución ofrece una infraestructura virtualizada combinada de calidad empresarial, aprovechando las tecnologías más recientes en gestión de datos, como vSphere 8 de VMware como software de virtualización, servidores Fujitsu Primergy y la potencia de almacenamiento All-Flash de NetApp, especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas.

Será comercializada por Fujitsu, distribuidor de VMware y NetApp, y ofrece una infraestructura virtualizada integrada y asequible. Su objetivo es simplificar y acelerar la gestión de aplicaciones, tanto tradicionales como modernas, con ventas y soporte a cargo de Fujitsu y sus partners. La tecnología empleada incluye integración de NetApp ONTAP en vSphere.

Aproximadamente, el 60% de las organizaciones gastan entre dos y tres veces más en la nube de lo que habían presupuestado inicialmente, de acuerdo con una encuesta de IDC sobre CloudOps en Europa en 2023. Como resultado, muchas empresas están optando por un enfoque centrado en las aplicaciones y orientado a la nube para desarrollar arquitecturas híbridas y multinube, manteniendo la flexibilidad y el control sobre sus máquinas virtuales (VMs) y datos.

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan tecnologías confiables que ofrezcan capacidades de nivel empresarial, pero a menudo encuentran que las soluciones disponibles son complejas y tienen costes prohibitivos”, explica Jenni Flinders, vicepresidenta senior de Partners a nivel mudial de NetApp. “En el 25º aniversario de nuestra colaboración con Fujitsu, hemos decidido presentar una solución de infraestructura virtualizada simplificada e integrada en el mercado de las pymes, que proporciona una arquitectura híbrida multinube de clase empresarial a un precio asequible”.

La combinación del software de virtualización VMware vSphere, los servidores Fujitsu Primergy y los sistemas All-Flash de NetApp permite a las organizaciones de TI implementar una plataforma en la nube eficiente y rentable. Está diseñada para mover cargas de trabajo de forma transparente a los proveedores de nube pública de su elección y, si lo desean, traer de vuelta esas cargas de trabajo a las instalaciones, manteniendo la consistencia operativa.

“En Fujitsu, estamos comprometidos en crear servicios innovadores que beneficien a nuestros clientes, independientemente de su tamaño o industria”, afirma Christian Leutner, vicepresidente y responsable de Plataformas Europeas en Fujitsu. “Nuestra colaboración con NetApp nos permite ofrecer soluciones de virtualización simplificadas y rentables a nuestros clientes, ayudándoles a centrarse en la innovación y consiguiendo una ventaja competitiva”.

Bundle de almacenamiento escalable

Algunos de los principales beneficios de esta solución combinada incluyen:

  • VMware vSphere 8: el software de virtualización empresarial que lleva los beneficios de la nube a implementaciones locales.
  • Servidores Fujitsu Primergy: utilizan los últimos procesadores Intel x86, además de Fujitsu Software Infrastructure Manager (SIM) y los Servicios Profesionales de Fujitsu.
  • Almacenamiento NetApp All-Flash A150: ofrece rendimiento de clase empresarial a un precio de entrada.
  • Software de gestión de datos NetApp ONTAP: se integra con vSphere, a través de API, para simplificar la provisión y operaciones de almacenamiento.
  • Paquete de software NetApp: incluye tecnologías como SnapCenter, SnapMirror, SnapRestore y FlexClone para facilitar y simplificar las operaciones de gestión de datos.

“Observamos un cambio significativo hacia enfoques ‘cloud-smart’, en lugar de soluciones basadas en la nube, ya que las organizaciones de TI buscan obtener un retorno de la inversión más rápido en sus negocios”, explica Ricky Cooper, jefe de Partners en VMware. “Junto a Fujitsu y NetApp, ofrecemos a los clientes una infraestructura de nube híbrida de clase mundial y asequible para sus cargas de trabajo”.

NetApp, Fujitsu y VMware se centran en ayudar a sus clientes a simplificar y estandarizar sus infraestructuras de TI y operaciones. Como resultado, las empresas obtienen una infraestructura virtualizada, completa y orientada a la nube, con un proceso de adquisición, servicios y soporte simplificados, todo a un precio asequible para el mercado intermedio.

La solución de nube híbrida de Fujitsu, NetApp y VMware ya está disponible a través de Fujitsu y de los partners autorizados de Fujitsu, NetApp y VMware.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *