TPB311, abr21. Microsoft también ha publicado las conclusiones de su primer Índice de Tendencias Laborales -Work Trend Index- que tendrá un carácter anual. Bajo el título «La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido: ¿estamos preparados?», el informe destaca siete tendencias que todos los líderes empresariales deben conocer al adentrarse en esta nueva era del trabajo en la que nos encontramos tras un año de pandemia.

La encuesta advierte de la tentación de considerar el trabajo híbrido como algo habitual. Pero será necesario replantearse las hipótesis que se han mantenido hasta ahora: “Las decisiones que tomemos hoy tendrán un impacto en nuestras organizaciones durante los próximos años. El momento actual requiere de una visión clara y una mentalidad de crecimiento”, afirma Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Estas decisiones tendrán un impacto en todo, desde cómo dar forma a la cultura empresarial, hasta cómo atraer y retener el talento, pasando por la forma de fomentar mejor la colaboración y la innovación”.

Los resultados del estudio sugieren que este último año se ha producido un cambio profundo en la propia naturaleza de los entornos laborales:

La investigación también muestra que estamos en la antesala de una disrupción en el lugar de trabajo:

Para ayudar a las organizaciones en la transición, el Work Trend Index 2021 expone las conclusiones de una investigación a una base de más de 30.000 personas en 31 países -entre los que se encuentra España-, analizando miles de millones de señales agregadas de productividad e indicadores sobre el trabajo a través de Microsoft 365 y LinkedIn. En el estudio también se incluyó perspectivas de expertos que han estudiado extensiones en las herramientas de colaboración, el capital social y el diseño del espacio en el trabajo durante décadas.

El informe señala siete tendencias del trabajo híbrido que se manifiestan a medida que nos adentramos en esta nueva era del trabajo:

Además de exponer los aspectos en juego para el futuro del trabajo, el Índice de Tendencias Laborales identifica cinco estrategias para que los líderes empresariales comiencen a materializar los cambios necesarios:

Durante esta pandemia hemos observado una rápida aceleración de ciertas tendencias anteriores a la covid-19. Pero quizás, una de las tendencias más interesantes es el aumento del trabajo remoto. A medida que se democratizan las oportunidades con el trabajo a distancia y el movimiento del talento, veremos una dispersión de las capacidades en todo el país y este es el momento para que los dirigentes empresariales aprovechen la oportunidad de acceder a diferentes destrezas y talentos que antes no estaban a su alcance”, indica Karin Kimbrough, Chief Economist de LinkedIn.

A través de WorkLab, la publicación digital de Microsoft dedicada a dilucidar sobre el futuro del trabajo, la compañía ha logrado establecer un índice sobre la experiencia adquirida durante este año de pandemia a fin de mantener conversaciones más amplias sobre el futuro del trabajo y ayudar a sus clientes durante este proceso “a hacer más en su día a día”. Este observatorio reúne información con base científica e investigaciones exhaustivas y opiniones de expertos sobre cómo está cambiando el escenario laboral, con el objeto de mostrar las tendencias a tener en cuenta por los directivos a medida que se desarrolla la siguiente fase del trabajo en sus organizaciones.

Contenido extra:

Reportaje Los empleados de campo también reivindican un nuevo “puesto de trabajo” [1/7]

Informe Súbete a la revolución remota para preparar tu negocio para el futuro [3/7]

Reportaje Workation: la tendencia que combina el teletrabajo con las vacaciones [4/7]

Reportaje Metodologías Agile para definir los nuevos espacios de trabajo [5/7]

Informe Cuatro claves para poner a punto tu espacio de teletrabajo [6/7]

Opinión El trabajo en remoto permite ahorrar costes a la empresa y al empleado [7/7]

 

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: