Llegan los nuevos Surface Laptop 4 a España [1/3]

TPB312, may21. Durante casi una década, Surface ha sido pionero en experiencias innovadoras y en reducir la brecha entre las personas y la tecnología, permitiendo que los usuarios se adapten a nuevas formas de trabajar y crear a través de dispositivos versátiles, con un diseño extremadamente cuidado y un rendimiento de primer nivel. Es la filosofía de Microsoft que vuelve a reeditar con más estilo en la nueva generación con sus Surface Laptop 4, que ha contado con la personalización de los procesadores para impulsar el rendimiento y ofrecer una mayor autonomía.

EN LOS últimos meses, empresas de todo el mundo se han visto obligadas a considerar formas más eficaces de trabajar a distancia. Cada vez más personas han tenido que cambiar el lugar de trabajo habitual por su cocina, su estudio o la habitación de invitados. “En Microsoft, llevamos muchos años comprometidos con el concepto del trabajo en remoto. Por eso muchos de nuestros 150 000 empleados hace tiempo que colaboran de forma remota. Por eso, también, hemos creado plataformas como Microsoft Teams y dispositivos como Microsoft Surface”, señala Isabel Herrero, directora de Surface para empresas en Microsoft, en la presentación online de los nuevos modelos Surface 4 en España.

Por delante, una jornada exhaustiva para destripar a fondo los secretos de la gama top de ordenadores portátiles de Microsoft. “Desde mucho antes de 2020, hemos ayudado a todo tipo de empresas a mejorar sus capacidades de teletrabajo; ese es el enfoque de este webinar, y probablemente también funcione para ti”, añade Herrero. “Sea cual sea el sector en el que trabajes, este webinar es una excelente oportunidad para comenzar a proporcionar las herramientas que tu equipo necesita para trabajar de manera más productiva, colaborativa y eficaz, dondequiera que se encuentre. Nuestra familia Surface es capaz de ofrecer el equipo perfecto para cada puesto y función. Se acabaron las compras de todos el mismo ordenador. Podrás descubrir la extensa gama de dispositivos Microsoft Surface para empresas, desde los Pro X a la serie Go, desde los Duo y Book hasta los Studio. Encontrarás un dispositivo para prácticamente todos los puestos de trabajo: desde vendedores hasta analistas y diseñadores”.

La llegada de los últimos portátiles Surface 4 mantiene el diseño ultrafino, los detalles y los materiales más valorados por los usuarios de estos modelos, incluso en sus accesorios como ratones, teclados, cascos y auriculares profesionales, altavoces o webcams. Con pantallas táctiles PixelSense 3:2 en dos formatos, 13,5″ o 15″, Surface Laptop 4 ofrece una cámara frontal HD integrada de alta sensibilidad en entornos poco iluminados (low-light capacity) y un conjunto de micrófonos de estudio ideados para maximizar la calidad de las reuniones virtuales.

Además, con la pantalla táctil de 201 ppp de alto contraste y los altavoces Omnisonic con sonido Dolby Atmos surround, los usuarios se verán sumergidos en una gran experiencia cinematográfica en cualquier lugar. Todo esto, sumado a la cómoda experiencia proporcionada por un teclado diseñado tecla a tecla y al trackpad de mayor superficie con gestos multitáctiles, hacen posible que cada persona elija el modo de trabajo más adecuado para llevar a cabo cada tarea.

Microsoft no se casa con nadie e incluye opciones de procesado entre un Intel o un AMD. Así, la cuarta versión llega en diferentes configuraciones con el último microchip de Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos y gráfica Intel Iris Xe o un chipset diseñado específicamente para este modelo con AMD Ryzen Mobile y Radeon Graphics Microsoft Surface Edition de hasta ocho núcleos, haciendo que la experiencia sea más fluida y productiva, incluso al enfrentarse a escenarios de uso multitask más exigentes, ofreciendo mayor rendimiento, autonomía -con hasta 19 horas de batería en el modelo de 13,5” y un Ryzen 5- y carga rápida.

Los nuevos Surface 4 llevan la cantidad correcta de todo, en un balanceo perfecto que equilibra justo lo que necesitas para el día a día en nuestro portátil laptop más potente”, explica Teo Fernández, Master Trainer Surface para empresas en Microsoft, “la relación entre la duración de la batería y la potencia de procesamiento, entre el rendimiento y la velocidad de conexión, entre la portabilidad y el estilo, y todo ello envuelto en una burbuja de seguridad endurecida”.

En cuanto al diseño, Microsoft da continuidad al estilo y la sofisticación de su familia Surface. Los usuarios pueden elegir entre acabados alcántara o metal en una variedad de colores llamativos, incluyendo un nuevo acabado azul hielo. Pero el diseño esta vez va más allá de lo estético y ataca de lleno la funcionalidad, en especial se ha trabajado el teclado. “Escriba con precisión y rapidez con las teclas retroiluminadas y el equilibrio perfecto de los viajes clave y la capacidad de respuesta”, señala Fernández. “Y con todas las conexiones que necesita, incluyendo USB-C y USB-A para convertir el portátil en una estación de trabajo”.

Los elementos integrados de cámara, micrófono y altavoces permiten sacar partido no solo a las videoconferencias de trabajo, también a la experiencia en el visionado de vídeos y películas. “Gracias a los dos micrófonos de estudio de campo lejano que aíslan la voz de los ruidos de fondo, se permite ser escuchado alto y claro. Y viceversa, gracias a los altavoces Omnisonic se puede escuchar a tus clientes con gran claridad”, puntualiza el Master Trainer. “Por otro lado, la HD 720 es capaz de mostrar tu mejor cara en las videollamadas con una cámara que funciona increíblemente bien en condiciones de baja iluminación, lo que transmite un plus de confianza cuando se te ve nítidamente y no emborrado o desenfocado”.

En la presentación online de los últimos Surface 4 de Microsoft también se resaltó la característica “Instan On” que permite volver al trabajo a los pocos segundos de abrir la tapa, o el inicio de sesión sin necesidad de recordar contraseña gracias a “Windows Hello” que reemplaza los passwords por una autenticación segura de doble factor a través de un nuevo tipo de credenciales de usuario vinculadas a un PIN en un tercer dispositivo combinado con un elemento biométrico.

Sobre la seguridad

Asimismo, cabe destacar este nuevo concepto de la seguridad como un elemento básico y transversal en el diseño del hardware, el firmware, el software y la protección de identidad que, integrados en los nuevos Surface Laptop 4, logran mantener un mayor control de la información sensible. Y para mayor reforzamiento, la unidad de almacenamiento extraíble SSD permite a las organizaciones retener sus datos y asegurarse el control de los mismos en la administración de dispositivos, desde la propia capa de firmware hasta la nube.

Microsoft es líder en cinco cuadrantes mágicos de Gartner, a saber: gestión de accesos, agente de seguridad de acceso cloud, archivado de información empresarial, plataformas de protección de terminales y gestión de terminales unificada. Con estas credenciales, los nuevos Surface 4 dan un nuevo aldabonazo en el aspecto de la seguridad, cada vez más integrada y transversal dentro y fuera del dispositivo”, señala Antonio Cruz Cruz-Conde, director de Puesto de Trabajo y Seguridad en Microsoft.

No es solo el firmware o el chipset, también está en las aplicaciones y en la nube, lo que supone una superposición de capas de seguridad. Microsoft 365 Defender es ahora más inteligente, capaz de automatizar las tareas de seguridad a través del dominio que abarca cuatro módulos como MS Defender for Identity (antes Azure Advance Threat Protection), MS Defender for Endpoint y MS Defender for Office 365 (antes ambos en parte en Microsoft Defender Advance Threat Protection) y MS Cloud App Security (que sigue igual).

Así, la seguridad de chip a nube está integrada en el ADN de Surface de extremo a extremo”, continua Cruz. En el hardware, para defenderse de los ataques de hardware y cadena de suministro, con herramientas como TPM 2.0, BitLocker para cifrado, Windows Hello con autenticación de doble factor y el kernel DMA habilitado de forma predeterminada para protección del SSD extraíble.

En el firmware, para asegurarse de que cada etapa del ciclo de arranque lance el código auténtico, con funcionalidades exclusivas de Surface como son su UEFI hecha a medida que reemplaza a la BIOS estándar, el modo de gestión corporativo centralizado (SEMM) y la administración remota del firmware mediante Intune (DFCI). En el sistema operativo, para proteger las identidades y defenderse contra los accesos maliciosos, con las funcionalidades avanzadas de seguridad de Windows 10 (HVCI/VBS) y el arranque seguro activado por defecto. “Y en el cloud, para prevenir, detectar y responder de forma remota, con el ya mencionado nuevo Microsoft 365 Defender, las actualizaciones de Windows para acceso condicional empresarial y la gestión MDM del UEFI”, concluye Cruz.

Disponibilidad

Disponibles desde el 13 de abril en Estados Unidos, Canadá y Japón, a España llegaron el 27 de abril a través de Microsoft Store y los retailers habituales, reduciendo el tradicional gap de meses a semanas desde su anuncio hasta su disponibilidad. El PVPR de partida es de 1.129 euros. Los estudiantes, profesores y padres podrán disfrutar de un descuento especial de hasta el 10% en Microsoft Store. También hay un plan “renove”, que hasta el 18 de mayo permite a los nuevos compradores conseguir hasta 750 euros de descuento al entregar un dispositivo Surface.

Además, para llevar la productividad y el rendimiento de las organizaciones de manera segura y a niveles superiores, Microsoft también ofrece una versión específica de Surface Laptop 4 para Empresas, equipada con Windows 10 Pro y con los beneficios del programa de Intercambio Avanzado, para adaptarse a las necesidades empresariales más exigentes y acompañar a las organizaciones en su actividad diaria, sin interrupciones. “Para más información sobre la disponibilidad de los accesorios en tiendas, visita la web de Microsoft donde encontrarás imágenes y vídeos. Los clientes de empresas y del sector educativo pueden ponerse en contacto con su distribuidor local autorizado hoy mismo para más información”, concluye la directora de Surface.

Accesorios específicos para cross-selling y up-selling

  • Surface Headphones 2+ para empresas. A medida que las personas siguen trabajando desde casa o lo hacen en escenarios de trabajo híbridos, son necesarios dispositivos de audio que reduzcan el ruido ambiental no deseado, que faciliten la colaboración sin interrupciones en reuniones remotas y que proporcionen un sonido de alta calidad en los momentos de entretenimiento. Como novedad, el nuevo modelo de auriculares proporciona una experiencia de reunión aún más cómoda y productiva con controles para Microsoft Teams y llamadas remotas mejoradas. Además, mantiene todas las características de su predecesor: trece niveles de cancelación activa del ruido, innovadores diales de control en los auriculares, un avanzado sistema de ocho micrófonos para lograr la máxima claridad de voz, 18,5 horas de autonomía en escucha musical o hasta quince horas en el caso de las llamadas de voz. Su PVPR es de 330 euros y estarán disponibles en España en los próximos meses.
  • Microsoft Modern USB / Wireless Headsets. Certificados también para Microsoft Teams, estos auriculares permiten una mayor concentración y privacidad en las llamadas, especialmente en espacios de trabajo compartidos. Ahora los usuarios pueden unirse a una reunión fácilmente o responder a una llamada de Teams, teniendo siempre el control con un botón físico dedicado de silencio y un indicador led que confirma el estado. Así, con estas nuevas funciones, los usuarios están mejor preparados para trabajar en escenarios híbridos de forma cómoda e intuitiva, minimizando las distracciones. Ambas versiones empezarán a comercializarse en España en los próximos meses, a un PVPR de 60 euros el modelo USB y 110 euros el wireless.
  • Microsoft Modern USB-C Speaker. Se trata de un altavoz diseñado para incrementar la calidad de audio de las reuniones, las llamadas y a la hora de escuchar música. Diseñado con los mismos controles intuitivos que los Microsoft Modern USB Headsets y certificado para Microsoft Teams, ayuda a mejorar y gestionar la experiencia de reuniones con un potente altavoz, micrófonos duales e indicadores intuitivos. Además, su diseño compacto, con almacenamiento de cable integrado, ocupa un espacio mínimo en el escritorio, mejorando su portabilidad para poder ser utilizado en cualquier lugar de trabajo. Su disponibilidad en España tardará aún algunos meses, pero su PVPR está ya fijado en 110 euros.
  • Microsoft Modern Webcam. Los estudios han demostrado que los participantes en las reuniones se involucran más activamente cuando tienen la posibilidad de conectarse visualmente con una cámara de forma remota. Microsoft Modern Webcam ofrece videoconferencias de alta calidad para mejorar o añadir a cualquier PC, proporcionando una experiencia certificada para Microsoft Teams. La cámara se acopla fácilmente a cualquier monitor, portátil o trípode, proporcionando vídeo 1.080p, HDR y un campo de visión de 78° optimizado para videoconferencias. Además, cuenta con tecnología True Look para garantizar una imagen optimizada, controlando de forma activa el balance de blancos, la exposición y las funciones de retoque facial. Además, para lograr el máximo nivel de privacidad, el dispositivo cuenta con un obturador físico, que los usuarios pueden abrir o cerrar, así como un indicador led que permite comprobar rápidamente cuándo se está compartiendo vídeo. Empezará a comercializarse en los próximos meses en España, a un PVPR de 80 euros.

contenido extra

informe Nuevos datos sobre la adaptación de las empresas europeas (y españolas) al trabajo en remoto

caso de uso Econocom propone un caso de uso en hoteles

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: