Econocom propone un caso de uso con Surface en hoteles [3/3]

TPB312, may21. Con el fin de continuar a la vanguardia de la innovación y ofrecer los mejores servicios a sus clientes, NH Hotel Group presenta ‘Smart Tablet in Reception’, una nueva propuesta que reduce elementos físicos de contacto y tiempos de permanencia en la recepción de los hoteles, mejorando así la experiencia del cliente al digitalizar todas las fases de los procesos durante el check-in y check-out.

LA COLABORACIÓN del Grupo Econocom, integrador de soluciones digitales, junto a su partner 3G Mobile Group, especialista en soluciones de firma digital, y a Microsoft, que proporciona sus dispositivos 2-en-1 de la familia Surface, ha sido clave a la hora de ayudar a NH a digitalizar todos los procesos por los que pasan sus clientes en la recepción. De esta manera, se culmina una estrategia paperless única y novedosa en el sector hotelero, integrando toda la operativa, bajo una fórmula de pago por uso.

La gestión a través de los dispositivos Surface de Microsoft en la recepción de los hoteles permitirá al cliente optimizar el check-in, facilitando la visualización de la información de la reserva y la firma digital de los consentimientos legales bajo la GDPR, su adhesión al programa de fidelización e incluso la ficha policial. Además, se podrá visualizar cada factura pudiéndola enviar ágilmente por email, mejorando especialmente el proceso de check-out.

De este modo, se reduce el gasto que tiene la emisión de facturas y formularios en formato papel y su huella medioambiental, a la vez que se reduce los elementos físicos de contacto y los tiempos de permanencia en la recepción. Esta nueva solución que, en un contexto que pretende incentivar la vuelta progresiva de los clientes garantizando su seguridad, se encuentra ya implantada y funcionando con éxito en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón y en el hotel NH Madrid Nacional. Además, se espera que se extienda a la mayoría de las propiedades de la compañía durante 2021.

Incluso en un momento como el actual, en NH no hemos dejado de pensar en la necesidad de innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, asegura Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de NH Hoteles Group. “Es por eso que, de la mano de Econocom y Microsoft, estamos probando la Smart Tablet in Reception: una Surface Go 2 que nos permite reducir considerablemente los tiempos de espera tanto durante el check-in como durante el check-out, que son dos momentos clave de nuestro contacto con todos nuestros huéspedes. Lógicamente, estamos eliminando completamente el papel y eso también tiene un muy positivo impacto en términos de sostenibilidad”.

De este modo, el formulario se crea de manera dinámica en base a la información que se tiene del cliente en torno al registro, consentimientos de GDPR, al igual que toda la actualización de cláusulas de fidelización. En este sentido, Roger Grau, director del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, comenta: “Se trata de una solución que permite a NH Hotel Group garantizar la seguridad de sus clientes minimizando el riesgo de contagio. El cliente interactúa directamente con el dispositivo Surface Go 2, eliminando el contacto con otros elementos de riesgo como, por ejemplo, el uso del bolígrafo. Después del uso de cada dispositivo, se higieniza y queda listo para el siguiente cliente. Además, gracias al dispositivo, conseguimos digitalizar y simplificar procesos que normalmente son bastante tediosos en la recepción y en los cuales antes se utilizaba papel. Es una herramienta que resulta de gran ayuda al personal de recepción que puede emplear su tiempo en tareas más productivas”.

Así, la cadena hotelera NH continúa con esa inquietud, visión y ánimo de poder ofrecer y garantizar una experiencia única a los clientes con el objetivo de poder acompañarlos y garantizar todavía más su seguridad en esa vuelta gradual y progresiva a sus establecimientos. Por ejemplo, si el cliente decide que prefiere no pasar por recepción, NH cuenta con FastPass, una combinación de tres servicios digitales que permite al cliente hacer el check-in online directamente desde su casa, elegir habitación con la opción Choose your room, así como el check-out sin pasar por recepción. Una optimización de la experiencia del cliente, garantizando la innovación de su customer journey en todo momento y desde cualquier lugar, pudiendo iniciar con antelación y desde su dispositivo móvil la experiencia de alojarse en cualquiera de sus 360 hoteles en 50 países del mundo.

Asimismo, cabe añadir que, aunque existe un amplio abanico de legislaciones diferentes en cada país que limitan a la hora de evolucionar la experiencia digital del cliente, NH Hotel Group ha dado un paso más allá para agilizar este proceso y ha creado una base tecnológica que irá adaptando en sus necesidades en cada territorio. Desde 2019 la compañía española trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus ocho marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo y donde explotar estas mejoras tecnológicas.

«La idea es optimizar los procesos y crear soluciones integradas 100%, todo ello de una manera simple. Si no es simple dejas de usar la tecnología» (Jaime Villanueva, Econocom)

Por su parte, Jaime Villanueva, director general de Products & Solution de Econocom, declara:” Nuestra solución ha sido elegida gracias a su flexibilidad, coste y seguridad. Nosotros hemos sido capaces de articular junto a NH un procedimiento ad-hoc para el suministro y mantenimiento de los dispositivos, integrando sus aplicaciones y ofreciendo una fórmula competitiva en pago por uso todo incluido”.

Econocom, que cuenta con 45 años de experiencia, es uno de los pocos integradores TI capaz de combinar su experiencia 360º a través de la financiación de proyectos, la distribución de equipos y el diseño de servicios digitales en multitud de escenarios y casos de uso a través de sus socios, fabricantes y más de 9.000 colaboradores presentes en una veintena de países. Su showroom de 100 m2 en sus oficinas madrileñas muestran de manera presencial algunas de estas aplicaciones tecnológicas en el día a día recreando los espacios de trabajo a través de una experiencia única al servicio de algo en concreto.

Nos estamos posicionando en la transformación digital, aunque hay empresas que van más despacio que otras, pero todas tienen que estar trabajando con su legado, conviviendo el hoy con el mañana”, explica Villanueva. “La idea es optimizar los procesos y crear soluciones integradas 100%, todo ello de una manera simple. Si no es simple dejas de usar la tecnología”.

contenido extra

reportaje Llegan los nuevos Surface Laptop 4 a España

informe Nuevos datos sobre la adaptación de las empresas europeas (y españolas) al trabajo en remoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: