LG ThinQ-On: el nuevo hub inteligente para expandir la conectividad en el hogar

LG Electronics presenta en IFA 2024 un nuevo concepto de dispositivo inteligente para el hogar, LG ThinQ-On, centrado en usar la Inteligencia Afectiva para mejorar la vida de los usuarios. Este hub domótico proporciona una conectividad y capacidad de expansión excepcionales, para posicionarse como la pieza central de un ecosistema integral del hogar inteligente en el que los electrodomésticos de LG y la IA más amable funcionan en sintonía para ofrecer una experiencia personalizada, cómoda y funcional sin precedentes.

Un centro inteligente que se conectará con una amplia gama de electrodomésticos y dispositivos IoT, lo que facilita que cualquiera pueda configurarlo para disfrutar de un hogar conectado y personalizado. A través de la exclusiva Inteligencia Afectiva de LG, ThinQ-On aprende de manera continua, tanto de los patrones de uso individuales como de las tendencias más extendidas, para adaptarse a la realidad de los usuarios y hacer más real el objetivo de la visión Zero Labor Home de LG.

“Con el lanzamiento de ThinQ-On para situarlo en el centro del hogar inteligente, damos un gran paso que nos acerca a hacer realidad nuestra filosofía Zero Labor Home», comenta Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution. “LG tiene como objetivo hacer que el estilo de vida de los usuarios dentro de un hogar inteligente sea accesible para todos y ayude a mejorar su vida a través de la tecnología, tal y como reza nuestro lema Lifes’s Good”.

Adaptable a todo y con diseño minimalista

LG ThinQ-On se integra en cualquier espacio o decoración con su formato cilíndrico compacto y ligero, revestido en colores tenues (gris/blanco). El dispositivo está equipado con un altavoz que facilita las conversaciones con su asistente inteligente de voz y permite a los usuarios escuchar sus contenidos de audio favoritos. Además, el interior de este hub cuenta con el impulso de un chipset inteligente de alto rendimiento de LG, diseñado con vistas a una futura escalabilidad.

Además, permite controlar electrodomésticos y espacios inteligentes mediante comandos de voz o peticiones efectuadas de forma natural y conversacional, lo que crea una experiencia similar a hablar con amigos o familiares y le da una dimensión más humana a las interacciones entre usuario y dispositivo. Además, ThinQ-On comprende el lenguaje cotidiano, el contexto de las conversaciones y puede determinar las preferencias del usuario para cada electrodoméstico, dispositivo y servicio conectado, lo que ofrece un nuevo nivel de cuidado afectivo al hogar.

Este nuevo hub de LG supervisa de manera autónoma todos los elementos del ecosistema inteligente del hogar e informa a los usuarios cuando se detecta algún problema o una tarea ha sido completada (por ejemplo, si la lavadora ha terminado un ciclo). El dispositivo también permite verificar o cambiar casi todas las configuraciones de los electrodomésticos mediante comandos de voz, y establecer rutinas para mejorar la comodidad y automatizar las operaciones.

Mayor compatibilidad

LG ThinQ-On, que cuenta con la certificación Matter, es compatible con varias opciones de conectividad de red, incluidas WiFi y Thread, además de con una amplia gama de innovaciones de LG y con un número creciente de electrodomésticos y dispositivos conectados de otros fabricantes, lo que garantiza una configuración y experiencia inteligente sin límites.

La adquisición por parte de LG de la empresa de plataformas de hogar inteligente Athom en julio de este año, mejora aún más la conectividad del ThinQ-On. El centro inteligente de Athom, Homey Pro, puede conectarse a más de 50.000 dispositivos, y en la Homey App Store hay disponibles cerca de mil aplicaciones para conectar y controlar productos de varias marcas globales. LG tiene previsto continuar la expansión de la gama de marcas y dispositivos compatibles para aprovechar al máximo las ventajas de la plataforma abierta de ThinQ ON.

Garantía de seguridad y protección de la privacidad

El nuevo hub LG ThinQ-On utiliza LG Shield, el sistema de seguridad patentado por la compañía coreana que protege en todo momento los datos de los usuarios, desde su recopilación para el almacenamiento hasta el uso que se hace de ellos. El sistema encripta la información del usuario y la almacena de forma segura en un servidor separado.

Además, las modificaciones de datos requeridas se realizan dentro de un entorno seguro, lo que evita la manipulación de terceros del código operativo y garantiza la seguridad de los clientes mientras disfrutan de los muchos beneficios de las últimas innovaciones impulsadas por IA de LG.

Los visitantes de IFA 2024 (del 6 al 10 de septiembre) podrán ver las últimas soluciones AI Home de LG, incluido LG ThinQ-On, en el stand de exposición de la compañía en el pabellón 18, Messe Berlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *