Ingram Micro y Grover se alían para impulsar la economía circular a través de logística inversa y reacondicionamiento

La compañía de alquiler de tecnología Grover y el mayorista Ingram Micro a través de su división Lifecycle para la logística avanzada y la logística inversa han sellado una alianza para impulsar activamente la economía circular. Tanto para clientes particulares como profesionales, Ingram Micro comenzará a gestionar con efecto inmediato la logística inversa para Grover desde las instalaciones en Flensburgo (Alemania).

Eric Rositzki, Managing Director Lifecycle Services de Ingram Micro, destaca: “Trabajar con Grover nos permitirá complementar su gama de productos con nuestro amplio porfolio de forma tecnológicamente vanguardista. Con nuestros años de experiencia en los ámbitos de reparación, reacondicionamiento y limpieza de datos, vamos a ofrecer a Grover soluciones que hemos adaptado de forma precisa a sus necesidades. Como resultado, ambas estamos haciendo una valiosa contribución al crecimiento de la economía circular”.

Los productos de Grover son utilizados continuamente por multitud de usuarios. Este ciclo de alquiler, reacondicionamiento y nuevo alquiler tiene el potencial de extender la usabilidad y, por tanto, la vida útil de los productos tecnológicos. Cuantas más personas alquilen dispositivos en lugar de comprarlos nuevos, más opciones hay de ahorrar recursos y evitar la generación de residuos electrónicos.

Ingram Micro aporta a esta colaboración sus numerosos años de experiencia en logística, gestión de devoluciones, reacondicionamiento, reparaciones y limpieza de datos. Los servicios de logística inversa que Ingram Micro proporcionará a Grover incluyen cuatro tipos de devoluciones: retorno convencional de productos una vez concluido su contrato de alquiler, retorno de productos dañados, retorno de alquileres cancelados y procesamiento de paquetes que no ha sido posible entregar. Siguiendo unos criterios predefinidos, los productos son enviados para reacondicionamiento, reparación o, en caso de daños irreparables, reciclaje o desmontaje para reventa de componentes por separado.

Marcel Kroek, Head of Recommerce de Grover, explica: «Gran parte de los productos tecnológicos que alquilamos y distribuimos en 2022 serán enviados de vuelta a Ingram Micro en 2023. Con un partner con experiencia en logística como Ingram Micro, especializado en devoluciones y reparaciones, entre otras tareas, pasamos a estar en una posición ideal. Además, esta cooperación ofrece un prometedor potencial de crecimiento para Grover, gracias a las numerosas áreas y servicios de Ingram Micro por toda Europa”.

Fundada en 2015, Grover permite suscribirse mensualmente a productos tecnológicos en lugar de comprarlos, haciendo más accesible tecnologías excepcionales, porque la tecnología es un derecho humano básico. Grover posee una gama de más de 5.000 productos tecnológicos, incluyendo móviles, portátiles, equipos de realidad virtual (VR), relojes deportivos y electrodomésticos inteligentes que proporciona bajo la fórmula de un alquiler mensual flexible. Cuando termina el periodo de alquiler, el usuario devuelve el producto sin pagar nada. También se puede extender la duración del alquiler o cambiarlo por otro producto.

La compañía tiene un acuerdo preferente en Alemania con la cadena MediaMarktSaturn con el que fomenta la economía circular: su modelo de negocio de alquiler y reutilización de productos tecnológicos permite que cada producto sea utilizado durante más tiempo por más personas, lo que fomenta una reducción potencial de residuos electrónicos. Grover ha circulado así más de 1 millón de dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *