La fintech Swan ya tiene productos financieros con IBAN español

El proveedor de Banking-as-a-Service, que opera en España desde el primer trimestre del año, permitirá a sus clientes la posibilidad de ofrecer cuentas corrientes con el identificador específico del país. De esta manera Swan refuerza su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de productos financieros con IBAN español como parte integral de su estrategia de hiperlocalización y de expansión en el mercado local

El código IBAN se genera con el propósito de identificar cada cuenta bancaria, y su especificación se realiza a través de dos letras precediendo la numeración de la cuenta, la cual varía en función del país dentro de la red SEPA (Área Única de Pagos en Euros). Júlia Turbany, vicepresidenta de ventas de Swan en España, ha destacado que, aunque no existen diferencias cualitativas entre los distintos códigos de país, dado que son igualmente válidos para enviar y recibir dinero de forma segura, “un IBAN español representa un factor de confianza y familiaridad importante tanto para individuos como para las empresas en España. Esta implementación permitirá a nuestros clientes, fintechs y entidades no bancarias, ofrecer fácilmente cuentas corrientes, monederos electrónicos, y otros productos y servicios financieros con un IBAN local”.

Gracias al IBAN español, los partners estratégicos de Swan tendrán la capacidad de ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios de finanzas integradas diseñados para satisfacer sus necesidades bancarias, de pagos e inversiones. Esto incluye la conveniencia de recibir fácilmente la nómina en la cuenta, así como realizar pagos de servicios y domiciliar suscripciones recurrentes.

España, mercado estratégico para el BaaS

Swan se lanzó oficialmente en España el pasado mes de marzo y ha revolucionado la integración de servicios financieros de destacadas empresas tecnológicas como Payflow y Okticket, entre otros. Recientemente hizo público el código base de todas sus interfaces bancarias con el objetivo de que otras empresas aprovechen su tecnología y aceleren la integración de funcionalidades y experiencias financieras un 75% más rápido.

La compañía enfatiza que, anteriormente, las integraciones más complejas podían llevar hasta seis meses, pero gracias a su enfoque de código abierto, ahora se reducen a un mes, mientras que los productos más simples de sus clientes pueden estar operativos en cuestión de horas o días. “Hasta ahora, las interfaces bancarias sin código de Swan han brindado a sus clientes la capacidad de integrar productos y servicios financieros, como cuentas, tarjetas y pagos, sin enfrentar los desafíos y requisitos habituales de desarrollo. Gracias al nuestro sandbox (entorno de pruebas) los potenciales clientes de Swan pueden crear sus propios productos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de esperar una demostración o interactuar con un representante comercial. Esta accesibilidad y simplicidad han allanado el camino para que las empresas impulsen rápidamente sus iniciativas de innovación financiera”, señalan.

Un ejemplo de esto es el proceso de “KYC/KYB (Conoce a tu Cliente/Conoce a tu Negocio)». Este sistema es ampliamente utilizado en la industria bancaria para verificar identidades y recopilar los documentos necesarios durante el proceso de apertura de cuentas. Al aprovechar el código abierto de Swan, los desarrolladores pueden copiar y pegar todo el proceso, adaptando el texto y el diseño para reflejar la imagen de su marca.

«Swan es una empresa tecnológica para empresas tecnológicas, permitiéndoles aprovechar los beneficios de las finanzas integradas, sin importar en qué etapa de madurez tecnológica se encuentren. Estamos simplificando radicalmente todo lo que podemos en una industria altamente regulada y compleja. Y las empresas están demorando cada vez menos en integrar soluciones financieras para sus clientes. Anteriormente, las integraciones más complejas podían tardar hasta seis meses, pero gracias a nuestro enfoque de código abierto, ahora se reducen a un mes, mientras que los productos más sencillos pueden estar operativos en cuestión de horas o días», comenta Mathieu Breton, director tecnológico y cofundador de Swan.

La fintech gala se ha convertido en un actor importante en el ámbito de las finanzas integradas, experimentando un crecimiento trascendental, procesando 5.000 millones de euros en transacciones desde su creación en 2019, con alrededor de 400 millones de euros procesados mensualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *