Ilanga Hospitality proyecta resucitar el legendario Incosol en Marbella como resort de lujo

El fondo español Ilanga Capital, a través de su vertical de “alternative hospitality assets”, Ilanga Hospitality, enfocada en la creación, desarrollo y operación de categorías alternativas dentro del sector hospitality, acaba de presentar en Madrid su nuevo y ambicioso proyecto Wellness & Clinic Resort, ubicado en Marbella. Siguiendo la adquisición el pasado diciembre del emblemático Resort Incosol, un icónico complejo que fue durante más de 40 años el referente del turismo de salud y bienestar en Europa, Ilanga Hospitality apuesta por su redefinición y apertura en menos de tres años, a finales del 2025 para que sea su flagship en este tipo de segmento.

La adquisición de Incosol ha sido una operación altamente relevante en la región. Esta transacción proporcionará un impulso significativo a la inversión y la creación de empleo sostenible y de calidad con un fuerte perfil basado en la salud, al mismo tiempo que desestacionaliza la demanda y fortalece la oferta. Además, posicionará a Marbella como una ciudad de referencia internacional en el sector del turismo de salud y bienestar, gracias a una inversión estimada que superará los 150 millones de euros, implementando las últimas tecnologías e innovación clínica en sus programas y tratamientos.

Situado en la Urbanización Golf Río del Real, a escasos metros del desarrollo del Four Seasons Marbella Resort (Hotel & Private Residences), el Resort Incosol se levantó hace casi 50 años en una parcela de 60.000 metros cuadrados, con una superficie edificada de más de 36.000 metros cuadrados y 200 habitaciones, respetando el plan de urbanismo del ayuntamiento en toda su extensión. Grandes personalidades de la música, el cine y la realeza, como Deborah Kerr, Audrey Hepburn, la princesa Diana de Gales, el príncipe Rainiero de Mónaco, Camilo José Cela, Salvador Dalí o Michael Jackson, entre otros, ya disfrutaron de este complejo de ensueño.

El nuevo Wellness & Clinic Resort albergará 160 alojamientos de diferente índole, con todo tipo de suites, habitaciones y apartamentos, todas con vista al mar y la incorporación de las últimas novedades tecnológicas. Contará con una zona clínica equipada con la mejor tecnología y liderada por personal altamente cualificado. Además, ofrecerá una experiencia transformadora en torno a la salud y el bienestar, combinando las técnicas occidentales más innovadoras con la medicina tradicional oriental, aunando lo mejor de ambos mundos.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que para la ciudad “Es un proyecto que marcará un antes y un después en el sector turístico, especialmente en el segmento del wellness y de salud” y ha agradecido a los inversores “su apuesta por el municipio, una alianza que va a ser un éxito absoluto”. Asimismo, ha subrayado que el futuro establecimiento “no solo generará riqueza y empleo, sino también contribuirá a la desestacionalización de nuestro destino y supondrá un enorme valor añadido para nuestra marca” y ha mostrado “el apoyo máximo del Ayuntamiento para hacer realidad este complejo, basado en la calidad y la excelencia, señas de identidad de nuestra localidad”.

Apuesta por la sostenibilidad

Ilanga Hospitality busca posicionar a Andalucía como un referente internacional de innovación social y sostenibilidad en el sector para atraer turismo de calidad durante todo el año, buscando minimizar el impacto medioambiental. El proyecto, dentro de la apuesta de Ilanga Hospitality por Andalucía como centro neurálgico, estará comprometido con la paridad de género, empleo estable y acuerdos con instituciones formativas para favorecer el retorno de la inversión en la educación de los jóvenes andaluces. El proyecto prevé crear hasta 2.000 puestos de trabajo en el tiempo de ejecución de las obras, y posteriormente 500 empleos directos y 750 indirectos, ligados a la operativa del resort.

“El objetivo último del proyecto será apostar por una constante innovación, generando un impacto positivo en la salud de las personas y en las comunidades locales. Con esta propuesta turística queremos que los clientes disfruten de experiencias únicas y personalizadas, que les den la oportunidad de convertirse en una mejor versión tanto física como personal”, afirma Sonia Prieto, Chief Operations Officer & Corporate Affairs en Ilanga Hospitality. “El objetivo es crear una experiencia que transforme la calidad de vida de nuestros clientes para vivir más y mucho mejor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *