Maisons du Monde celebra 20 años de su llegada a España apostando por la sostenibilidad
En 2003 la cadena francesa de muebles y decoración Maisons du Monde abrió su primera tienda en España. Desde que nació en Francia hace 27 años, y a lo largo de estas dos últimas décadas en nuestro país, sus diseñadores y estilistas han desarrollado colecciones únicas y muebles icónicos inspiradores y asequibles, de hecho se seleccionaron una decena de las series más representativas. Con un último añadido: promover la cercanía y la producción local.
Maisons du Monde quiso celebrar en su tienda de la calle Serrano una fiesta de aniversario con diversos representantes de la matriz y el staff español. Actualmente la compañía cuenta con una cartera de 7 millones de clientes en España y 36 tiendas en todo el territorio, que dan empleo a 600 trabajadores. “Estamos muy felices de haber llegado hasta aquí en España, han sido 20 años trabajando para inspirar a todas las personas para crear espacios únicos y conseguir hogares felices y agradables. Esperamos poder celebrar muchos años más”, señaló Pierre Barbe, director de Comunicación de Maisons du Monde.
Durante el evento portavoces de la marca explicaron cómo la empresa ha ido evolucionando a la par que la sociedad, y como esto se ha trasmitido en sus colecciones, haciéndolas cada vez más y más sostenibles, de ahí que cuenten desde hace más de un año con su iniciativa ‘Good is Beautiful’, una oferta de productos ecofriendlies. Concebida para respetar a las personas y el planeta, representa ya el 30% de la oferta de la marca, más de 25.000 artículos, formando parte del compromiso por conseguir un mundo mejor y el fomento de pequeños productores y artesanos, donde el diseño y la sostenibilidad van de la mano.
“Nuestra política de sostenibilidad está basada en cinco grandes compromisos: #1, ofecer productos en tendencia con un enfoque responsable; #2, colaborar con asociaciones para preservar el medioambiente y ayudar a las personas más necesitadas; #3, favorecer la igualdad de oportunidades; #4, abogar por un ciclo de vida circular, social y solidario; y #5, transformar nuestro trabajo para reducir nuestra huella medioambiental”, enumeraba Mónica Mondéjar, responsable del programa.
Business Corners
Además, la marca anunció el lanzamiento de su primer espacio dedicado para profesionales en la tienda de San Sebastián de los Reyes para ofrecer soluciones adaptadas para cada tipo de negocio y con asistencia integral, los Business Corners. Y es que la marca lleva más de diez años ayudando a los profesionales en sus proyectos de apertura o renovación de hoteles, restaurantes, oficinas, etc.
La compañía posee un profundo conocimiento de acondicionamiento de interiores y exteriores, y propone a los clientes soluciones adaptadas, duraderas y accesibles para cada espacio. Existen ya 520 referencias dedicadas exclusivamente a uso profesional: uso intensivo, tableros abatibles, patas regulables, sillas apilables, etc. Todo ello para responder con estilo a las necesidades de los clientes profesionales. Y aunque no tienen por ahora intención de abrir su modelo de Hospitality como el que tienen en Francia, sin duda es el mejor escaparate para comprobar sus propuestas.
Poseen además un modelo de comercialización mixto basado en tiendas físicas y su tienda online, con unas ventas parejas fifty-fifty. En España van a abrir un Marketplace para fomentar el mercado B2B entre sus clientes y proveedores. “La digitalización y el asesoramiento a los clientes impulsan la marca y su razón de ser: Inspirar a todas las personas a abrirse al mundo para crear espacios vitales únicos, acogedores y sostenibles”, comenta.