Crosscall lanza los Stellar-M6 y M6E, ruguerizados con estilo

El fabricante francés Crosscall, anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos en su familia de smartphones ruguerizados. Se trata de los Stellar-M6 y Stellar-M6E, diseñados para combinar durabilidad, rendimiento y diseño. Estos modelos 5G, más finos y pantalla más grande a costa de baterías de menor duración pero igual de resistentes, balancean llevar la rudeza de los teléfonos de campo a escenarios más de oficina y vida deportiva.

Como complemento a la gama Core (para profesionales sobre el terreno y la seguridad pública), los Stellar-M6 y M6E han sido diseñados para un público más amplio, preocupado por la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica; así como para los aficionados al ocio al aire libre, un objetivo tradicional de la marca francesa, además de profesionales de cualquier índole.

Respaldados por una garantía de cinco años, única en el mercado, estos smartphones demuestran el compromiso de Crosscall con una tecnología sostenible y más responsable, incorporando materiales reciclados y un diseño ecológico pensado para ser reparado en lugar de sustituido, con un índice de reparabilidad de 9,3/10.

Los nuevos Stellar incorporan una batería de 4.500 mAh para una autonomía prolongada de dos días, incluso tras varios años de uso, satisfaciendo las necesidades de una jornada intensa sin necesidad de recargas frecuentes. Para ofrecer una experiencia acústica nítida en entornos ruidosos (estación de tren, calles, espacios abiertos), Crosscall ha incluido la tecnología de reducción de ruido por IA (-60 dB), que aísla la voz del ruido ambiente, garantizando una comunicación fluida y sin interferencias.

El Stellar-M6 también destaca por su óptima conectividad, incorporando WiFi6 y Bluetooth 5.2, garantizando transmisiones fluidas y estables, incluso en entornos difíciles como grandes almacenes o zonas con poca cobertura. Esta optimización es invisible para el usuario, pero crucial para el uso profesional, garantizando intercambios fiables de voz y datos en movimiento.

Ergonomía y resistencia

Las líneas finas y limpias de la nueva familia de samrtphones mantienen un agarre ergonómico, lo que facilita su uso con una sola mano con acceso del pulgar al 80% de la pantalla, incluso cuando estás en movimiento o con guantes. Estos smartphones no necesitan una carcasa adicional, ya que están diseñados para resistir golpes, caídas y arañazos (pantalla Gorilla Glass Victus 2), con certificación para uso militar MIL-STD-810H e IK05. También son totalmente impermeables al polvo y a los líquidos, incluida agua salada y clorada, para una inmersión de 30 minutos a profundidades de hasta 2 metros (certificación IP68).

La fotografía no va a ser tampoco su fuerte, pero se defiende con solvencia para resolver los casos de uso más habituales incluso en condiciones de poca luminosidad. Incorporan un sensor Sony de 50 Mpx con píxeles de gran tamaño (1 x 1 micra), que captura más luz para obtener fotos nítidas y reales para peritajes o mantenimiento de instalaciones.

La cámara, que puede enfocar en 0,2 segundos, también está equipada con un objetivo gran angular de 120° y algoritmos HDR y de estabilización, lo que le permite capturar actividades intensas, bajo el agua o en movimiento, para obtener un aspecto profesional en cualquier circunstancia.

Conector magnético

Los Stellar incluyen una tecnología propietaria, X- Link (conector magnético ubicado en la parte trasera del dispositivo) que facilita su fijación a diferentes accesorios, la transferencia de datos o la recarga sin cables. Como el resto de dispositivos Crosscall, pueden conectarse fácilmente a una base de carga de sobremesa o a un soporte para vehículo o bicicleta, por ejemplo.

Con la solución X-Space incluida, la gama Stellar puede sustituir incluso a un ordenador: una conexión a una pantalla y un teclado transforma los teléfonos en una estación de trabajo completa, con una experiencia de navegación fluida y productiva adaptada a los profesionales en movimiento, replicando las carpetas y archivos en el orden habitual.

La serie también mantiene el compromiso de los cinco años de actualizaciones trimestrales de parches de seguridad y tres actualizaciones de la versión de Android (con certificación AER), lo que garantiza un rendimiento óptimo del software a largo plazo. La seguridad de los datos se ve reforzada por un área dedicada a la protección de la información sensible, compatible con el sistema Strongbox de Google para la gestión segura de contraseñas y datos biométricos.

Precios y disponibilidad

Están disponibles desde el 7 de noviembre en crosscall.com, en los operadores asociados y en todos los distribuidores autorizados por Crosscall.

  • PVPR de Stellar-M6: 499,90 euros
  • PVPR de Stellar-M6E: 399,90 euros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *