Digital Realty y OVHcloud facilitan una solución cloud segura y de alto rendimiento

Digital Realty, que ya ofrecía servicios de colocation y soluciones de interconexión a OVHcloud en uno de sus datacentes de Madrid, anuncia la integración completa de los servicios y productos de OVHcloud en su plataforma ServiceFabric. Esta alianza global ofrecerá también a las empresas españolas una solución en la nube segura y de alto rendimiento y baja latencia con conectividad privada, que les ayudará a acelerar la transformación digital y a adoptar estrategias de TI híbrida de manera fluida.

Teniendo en cuenta que la seguridad y la fiabilidad de la conectividad en la nube es esencial para el éxito de la transformación digital, la colaboración entre Digital Realty y OVHcloud facilitará a las empresas aprovechar un acceso privado y directo a una completa cartera de servidores bare metal y soluciones cloud, que incluyen entornos de nube privada, híbrida y pública.

Esta interconexión privada de alta velocidad evita el tráfico público a través de internet y mejora tanto el rendimiento como la seguridad, por lo que resulta perfecta para aplicaciones críticas como el procesamiento de grandes volúmenes de datos, el almacenamiento en la nube y la recuperación ante desastres.

“Estamos muy satisfechos de integrar la solución cloud de OVHcloud en nuestra plataforma ServiceFabric, lo que amplía nuestra capacidad para facilitar una conectividad fluida, escalable y segura a las empresas en todo el mundo. Esta alianza fortalece la capacidad de nuestra plataforma para satisfacer la creciente demanda de soluciones híbridas y multicloud, asegurando que nuestros clientes pueden acceder a servidores bare metal y cloud con el rendimiento, resiliencia y flexibilidad que requieren. Estamos muy satisfechos construyendo una plataforma abierta y fundacional junto con nuestros valiosos partners”, señala Chris Sharp, Chief Technology Officer, Digital Realty.

Por su parte, explica explica Yaniv Fdida, Chief Product and Technology Officer de OVHcloud: “La integración de OVHcloud en ServiceFabric de Digital Realty permite a las empresas adoptar con confianza soluciones cloud en entornos privados, híbridos y públicos. La unión de nuestras fortalezas respalda una transformación digital segura y eficiente, ya que nuestras soluciones se enfocan en el rendimiento y la fiabilidad”.

La conectividad directa y segura a OVHcloud a través de ServiceFabric, la plataforma de orquestación e interconexión de Digital Realty, mejora para las empresas la robustez de la seguridad de sus datos así como el acceso optimizado a sus aplicaciones críticas –una prioridad para sectores como el financiero, sanitario y administración pública, además de compañías que desarrollan aplicaciones de IA en Europa– al tiempo que fomentan la innovación a través de tecnologías basadas en datos.

Con la total integración de OVHcloud, las empresas pueden empezar a migrar sus datos de forma inmediata o iniciar una prueba sin coste. La arquitectura de la plataforma ServiceFabric ofrece un rendimiento superior en la recuperación de grandes conjuntos de datos, lo que la hace especialmente adecuada para aplicaciones como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la integración con Digital Realty’s Private AI Exchange (AIPx).

Con más de 300 centros de datos en todo el mundo, la plataforma global de centros de datos de Digital Realty PlatformDigital facilita a las compañías conectarse directamente a OVHcloud desde más de 150 centros de datos en todo el mundo, proporcionando ventajas clave en términos de eficiencia operacional, cumplimiento y escalabilidad. Esta accesibilidad global ayuda tanto a multinacionales como a aquellas de índole regional, al garantizar que las empresas pueden alojar y gestionar de forma segura los datos en ubicaciones alineadas con sus necesidades operacionales y de cumplimiento normativo.

Mediante este acuerdo, Digital Realty y OVHcloud refuerzan su papel en el avance de la posición de Europa como líder en soluciones de conectividad de cloud privada y segura, ayudando a las empresas a prosperar en la actual economía interconectada e impulsada por datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *