Celebrada la segunda edición del FIT de Megasur en Madrid

El pasado viernes 30 de septiembre se celebró la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología -FIT22-, evento que congregó a más de 800 asistentes y 40 marcas expositoras en el hotel Elba Alcalá Madrid, misma ubicación del año anterior. En 2021 hubo la mitad de marcas con stand (20) y acudieron 600 distribuidores y resellers, por lo que se puede asegurar que el interés de esta fórmula va en crecimiento.

El FIT 22 se sigue superando tanto en aumento de las marcas expositoras como en número de asistente, por lo que ha habido que aumentar el espacio a 1.500 m2. El evento se pudo disfrutar sin restricciones de aforo y medidas covid, a diferencia del año pasado, y muchos de los asistentes que no pudieron asistir a la edición anterior lo han podido hacer en esta: “Nos alegra poder volver a ver caras conocidas, ver demostraciones y conocer de primera mano las novedades de los principales fabricantes del sector”, coincidían gran parte de los asistentes. Además, los asistentes pudieron beneficiarse de las instalaciones del hotel (salas de reuniones, aseos, cafetería, hall), así como un magnífico jardín con un día soleado.

“Como novedad principal, se ha ampliado la zona de exposición a un total de 1.500 m2, para dar cabida a la zona de stands de los fabricantes más importantes del sector, los espacios para conferencias y talleres durante toda la jornada de forma ininterrumpida, así como a varias áreas privadas en las que pudieron programar reuniones con los fabricantes para generar sinergias, resolver dudas y acceder a descuentos y promociones exclusivas para los clientes que quieran realizar sus pedidos durante la feria”, afirma Antonio Sánchez, director de Marketing de Informática Megasur.

Pero sin duda, ofrecer a los asistentes al evento una gran variedad de producto, incluyendo ofertas exclusivas y descuentos, fue algo que quiso destacar el mayorista granadino. “Una de nuestras prioridades como mayoristas es ofrecer a todos nuestros clientes las herramientas y apoyo para crecer al mismo ritmo que crece el sector tecnológico. Este mercado requiere una reinvención constante ya que las necesidades del mismo son muy cambiantes. Consideramos que brindar en todo momento a todos nuestros clientes esta orientación sin duda aclara mucho el camino que deben seguir, por supuesto teniendo en cuenta tanto sus necesidades como las demandas del mercado”, asegura Sánchez.

Dentro del gran surtido de productos y marcas, obviamente no pudieron faltar los principales productos insignia del sector, ordenadores y portátiles tanto para uso profesional, gaming o educación: HP, Asus, Lenovo, Medion y Logitech fueron los máximos exponentes, así como lo fueron para soluciones en impresión en todo tipo de formatos: Canon, HP, Epson y Brother.

En imagen, TCL mostró como novedad una televisión de casi 100” a un precio inigualable, se puede definir como increíble; a nivel de proyección imagen, LG presentó un amplio portfolio de productos como proyectores y monitores, con la elegancia y calidad que le precede. Respecto a soluciones conectividad, D-link, Fritz!, Galgus, TP-Link o Tenda impresionaron con todo su catálogo; en seguridad, se presentaron las soluciones de Norton o Panda; en SAI no faltó Salicru.

Y todo ello se completó con una gran variedad de propuestas por del resto de familias como telefonía de la mano de Oppo, wearables con Amazfit como marca que más novedades presentó, movilidad urbana con Denver y Engel, y complementos que sin duda aportan un valor al negocio informático y que cada vez toma más peso, desde la electrónica de consumo, pasando por sector hogar hasta el entretenimiento y ocio de la mano de marcas como Abysse y Goliath, entre otras. Incluso hubo cabida para el merchandising, un mercado que cada día consigue más cuota de mercado con la presencia de Funko, Paladone, Hasbro o Bandai.

En general, cabe destacar la gran disposición de los fabricantes que conformaban toda la exposición, cada uno mostrando novedades y lanzamientos, atendiendo a los distintos distribuidores y resellers que se interesaron por su catálogo y las condiciones de adquisición. Y en especial, se preguntó mucho por la disponibilidad de producto de cara a este último trimestre, el más importante en lo que a ventas se refiere, con las campañas de Black Friday y Navidad. “La FIT es una oportunidad para preparar con antelación la campaña más importante del año. Los fabricantes darán las claves e información detallada de las previsiones para la Navidad de 2022”, apunta el director de Marketing de Informática Megasur.

De igual forma, los visitantes se beneficiaron de más de mil ofertas exclusivas y únicas solo para asistentes a la feria y por tiempo limitado. Otro gran atractivo fueron las reuniones privadas con los fabricantes (one-to-one), cuya agenda de reuniones se completó a lo largo del día. En ellas, los clientes podían aclarar dudas y realizar sinergias comerciales con los responsables locales de cada marca.

Otra de las novedades de la feria fue que el evento se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de Megasur. Durante el directo se realizaron entrevistas a los diversos representantes de los stands en las que mostraron su top ventas, novedades y algunos productos expuestos en exclusiva en la FIT 22.

Durante la jornada, se destacó la atención y recepción tanto del personal de Megasur como de las marcas expositoras, cubriendo todas las necesidades de los clientes en cada una de las áreas que representaban, siendo en general muy provechosa la visita, que fue en todo momento gratuita.

Y después del laboro, la parranda

Como ya se adelantó, no todo iba a ser trabajo. La II Feria de la Tapa Tecnológica fue una de las partes favoritas de los asistentes. Pudieron degustar raciones de las diferentes regiones de España. Además, tras la jornada, se realizó un cóctel con espectáculo en La Masía de José Luis, en la Casa de Campo, magníficamente ambientada con aires de carnaval veneciano, y que amenizó la velada, en el que la organización agradeció la asistencia a la feria y premió a los asistentes de un sorteo de productos tecnológicos de las primeras marcas. La fiesta siguió por todo lo alto con la actuación de un excelente grupo de versiones que animó al personal a compartir micro y escenario.

Sin duda, un evento que va recibiendo valoraciones muy positivas tanto por parte de los clientes como de los expositores, y que se ha hecho un hueco en las agendas del sector TI. Megasur ya ha confirmado que habrá una tercera FIT23 en la que el objetivo será superarse edición tras edición.

«La FIT es una oportunidad para preparar con antelación la campaña más importante del año. Los fabricantes darán las claves e información detallada de las previsiones para la Navidad de 2022» (Antonio, Sánchez, Megasur)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: