BT y Digital Realty se asocian para ayudar a los clientes a liberar el valor de los datos

BT ha anunciado que está desplegando su red como servicio (NaaS) Global Fabric en instalaciones de operador neutral (CNF) estratégicas de Digital Realty en todo el mundo. Esto permitirá a los clientes liberar todo el valor de sus datos facilitando a los empleados el acceso seguro y conforme a las normas de la empresa. Proporcionará a los responsables de TI un control instantáneo y centralizado de la conectividad para obtener el mejor rendimiento y experiencia de usuario, reducir los costes totales y ayudar a garantizar el cumplimiento de las normativas.

Global Fabric es el nuevo modelo NaaS de BT con una presencia que abarca las principales ubicaciones mundiales en la nube. Está diseñado para ser flexible, escalable y resistente, y ofrecer un control casi instantáneo con una selección de conectividad en un sistema de pago por uso. “Los clientes se benefician de la flexibilidad y la capacidad de elección a la hora de conectar los centros digitales, lo que permite desbloquear el valor de los datos en toda la empresa”, explican en un comunicado.

Digital Realty gestiona más de 300 CNF en seis continentes, más de 25 países y más de 300 datacenters. En ellos se reúnen los principales proveedores de servicios en la nube y de software como servicio en una única ubicación para ofrecer a los clientes una plataforma de centro de datos que pueda actuar como centro digital para su negocio, uniendo tecnología y datos para crear la inteligencia que impulse su transformación digital.

Al ofrecer conectividad Global Fabric dentro de los CNF y entre ellos, los partners permitirán a los clientes elegir y crear instantáneamente el tipo adecuado de conexiones para sus aplicaciones y datos, y añadir servicios de seguridad para facilitar el uso compartido en toda la empresa. Esto incluye elegir las rutas que toman las cargas de trabajo al cruzar la red para ofrecer la mejor experiencia de usuario a los empleados estén donde estén, o garantizar el cumplimiento regulatorio en temas de soberanía del dato.

Con este control, los clientes pueden conseguir el mejor rendimiento y los mejores costes de las aplicaciones, al tiempo que hacen frente a las crecientes amenazas a la ciberseguridad y a la futura normativa sobre datos en tránsito. Se basa en la capacidad actual de BT para ofrecer a los clientes los servicios de alojamiento y co-ubicación de Digital Realty, que estarán disponibles a través del marketplace de Global Fabric.

Harm Joosse, director global de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Proveedores de Servicios, en Digital Realty, dijo: “Al integrarse en la plataforma global de centros de datos de Digital Realty, PlatformDigital, los clientes afrontan los retos de la importancia de los datos acercando los usuarios y las nubes a los datos con la conectividad, los controles y la gestión de políticas de Global Fabric de BT”. A lo que añadió: “La innovadora solución de red como servicio de BT, combinada con la plataforma de coordinación de Digital Realty, ServiceFabric, dota a las empresas de experiencias personalizadas bajo demanda, revolucionando en última instancia la forma en que se utilizan y gestionan las redes”.

Digital Realty une a las empresas y los datos ofreciendo una gama completa de soluciones de centros de datos, colocación e interconexión. PlatformDigital, la plataforma global de centros de datos de la empresa, proporciona a los clientes un punto de encuentro de datos seguro y una metodología de solución de arquitectura de centros de datos omnipresente (PDx) probada para impulsar la innovación y gestionar de forma eficiente los retos de la gravedad de los datos.

Por su parte, Colin Bannon, CTO de Business BT, declaraba: “Las empresas que despliegan servicios en la nube a nivel local se benefician de la proximidad a clientes y proveedores. En el caso de las grandes organizaciones, se puede obtener más valor si los datos locales pueden reunirse de forma centralizada, segura y conforme a las normas para crear nuevas perspectivas. Con el aumento de los volúmenes de datos, los CIO necesitan un mayor control de los flujos de datos. La combinación de Global Fabric y Digital Realty puede ayudar a los clientes a obtener valor de los datos impidiendo que los centros de datos locales se conviertan en agujeros negros digitales”.

BT Group ofrece servicios gestionados de telecomunicaciones, seguridad, redes e infraestructuras informáticas a clientes de 180 países. La unidad de BT Business da cobertura a empresas y servicios públicos a escala internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *