Becomit celebra su 30 aniversario en una fiesta para partners y clientes

Becomit, anteriormente conocida por Punt Informàtic, cumple 30 años de trayectoria en el mercado como proveedor líder en soluciones empresariales TI y lo ha celebrado con una gran fiesta, que ha tenido lugar el pasado 29 de octubre en la Llotja de Mar, en Barcelona. En el encuentro se han dado cita más de 350 asistentes entre sus principales partners, clientes y amigos.

El evento, patrocinado por fabricantes y partners habituales de su catálogo como Dell Technologies, Fortinet, Exagrid, Huawei, Splunk, Trend Micro, Acronis, Arcserve, Arista, Cohesity, Dynabook, Fujitsu, Kaspersky, Netskope, PureStorage, Sophos, Veeam, Arrow y Techdata, todos ellos partners y distribuidores de la compañía, ha servido como el gran punto de encuentro de los asistentes tras la pandemia. Al mismo tiempo, Becomit ha llevado a cabo un recorrido por sus 30 años de historia y sus planes de futuro.

Según Josep Lluis Rus, fundador y CEO de Becomit, “ha sido un enorme placer para nosotros haber podido reunir a tantos clientes y partners y que hayan podido celebrar con nosotros estos 30 años de trayectoria, en un enclave único. Queremos agradecer enormemente el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos años en el mercado y deseamos que nos puedan seguir acompañando de cara al futuro”.

Un poco de historia

Creada en 1992 como Punt Informàtic, tienda de venta de informática, la compañía se ha consolidado como proveedor líder especializado en soluciones empresariales y uno de los principales players en el canal de distribución de nuestro país. Para ello, Becomit ha firmado acuerdos con fabricantes de primer nivel de la talla de Commvault, Dell Technologies, Dynabook, Fortinet, Fujitsu, Huawei, Lenovo, Microsoft, Netskope, Nutanix, Pluribus, Pure Storage, Splunk, Trend Micro, Veeam, o VMware entre otros.

Además, entre muchos otros, la compañía se ha certificado de nuevo como Partner Titanium de Dell Technologies durante tres años consecutivos y es Gold Partner Premium de Pluribus Networks a nivel nacional.

2021, un año clave para Becomit

Cabe destacar que durante 2021 la compañía llevó a cabo el cambio de marca, lo que significó la culminación de su estrategia de actualización de imagen. La organización pasó así de ser el Punt Informàtic (que lo inició todo hace 30 años) a Becomit, compañía con un posicionamiento en el mercado de empresa de TI de primera línea.

Durante el pasado ejercicio, la compañía alcanzó una facturación cercana a los 18 millones de euros, y este 2022 ya ha alcanzado su objetivo de crecimiento de doble dígito en lo que va de año. Este crecimiento de negocio viene acompañado de un incremento del personal y la apertura de dos nuevas oficinas, con el objetivo de ofrecer sus soluciones y servicios de una forma más cercana y personal a sus clientes de la zona sur, con la nueva oficina de Sevilla y en la zona norte de España, con su reciente apertura de Bilbao.

“De esta manera, Becomit cuenta ya con tres oficinas a nivel nacional, incluida su sede central de Barcelona, con las que cubrirán la demanda de mercado y atenderán a las necesidades de una cartera de clientes cada vez más amplia, sin mermar la calidad de servicio y la excelencia que la compañía ofrece a sus más de mil clientes activos por todo el territorio nacional”, señala Rus. “Becomit ha ido incrementando exponencialmente su base de clientes en toda España, tanto en empresa privada como en la administración y sector público y la apertura de estas nuevas oficinas nos permite ser más cercanos en cada territorio”.

Un porfolio creciente sólido en servicios

Como compañía especializada en soluciones y servicios gestionados para el data center, redes, seguridad y data analytics, junto con la visión más extensa y actualizada del workplace, Becomit ha incorporado y ampliado nuevos recursos para seguir creciendo tanto en volumen de negocio como en tipología de proyectos, especialmente los basados en los servicios, como los servicios gestionados. También destaca el foco en el valor de los datos: línea de negocio de Analytics, que el grupo Becomit ha consolidado para ofrecer soluciones innovadoras de gestión de datos, aportando mayor valor a sus clientes en uno de los ámbitos más importantes de trabajo.

“En 2022, año en que la compañía celebra tres décadas de funcionamiento, Becomit tiene como objetivo continuar con la expansión del grupo, basándose sobre todo en el aumento de cuota de los servicios gestionados, para los que ha reforzado las instalaciones y el equipo directivo y técnico, así como los servicios de valor añadido como el data analytics, y todo ello sin descuidar lo que le ha llevado a crecer hasta el nivel actual, como es el Data Center -que incluye el networking- la ciberseguridad o el puesto de trabajo en su visión más amplia y actualizada”, señalço el representante de Becomit.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *