WatchGuard anuncia la continuación del legado de Panda en el País Vasco

WatchGuard Technologies, proveedor multinacional de ciberseguridad que en 2020 completaba la adquisición de Panda Security, ha anunciado la ampliación de su centro de investigación y desarrollo (I+D) en Bilbao, para que sirva como centro de desarrollo para nuevas e innovadoras capacidades de servicios gestionados, threat hunting y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR). Para apoyar esta expansión, la compañía planea añadir al menos un 25% de personal nuevo anualmente.

Además, el equipo de WatchGuard se está comprometiendo con la comunidad académica local para aumentar las oportunidades de formación en ciberseguridad con el fin de ayudar a desarrollar la próxima generación de profesionales en este ámbito en España. Estas iniciativas se traducirán, en última instancia, en la creación de oportunidades de empleo de calidad y en la lucha contra la brecha de competencias en ciberseguridad, además de contribuir a la aceleración de la transformación digital en el País Vasco.

WatchGuard ha creado un enfoque de Unified Security Platform que permite a los proveedores de servicios ofrecer potentes soluciones de ciberseguridad a través de la seguridad de red, el endpoint, la protección de la identidad y el WiFi seguro. Con este enfoque, los proveedores de servicios MSSP no solo pueden proteger mejor a sus clientes, sino que pueden aumentar más fácilmente la escala y la velocidad de sus negocios al tiempo que ganan en eficiencia operativa.

Como proveedor global de plataformas de ciberseguridad, WatchGuard continuará innovando en muchas categorías vitales del ámbito de la seguridad, incluyendo la transformación de la nube, la tecnología secure access service edge (SASE), la detección y respuesta extendida (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR), y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para su canal.

Referente para la formación en ciberseguridad

El centro de I+D de WatchGuard en Bilbao es el centro de desarrollo mundial de las innovadoras tecnologías para protección del endpoint de la compañía. Este equipo de 200 personas se encuentra entre los mayores grupos de I+D de España gestionados por una multinacional. WatchGuard está a la vanguardia del cambio de enfoque de la industria, pasando de la prevención y la respuesta reactiva a incidentes a la respuesta proactiva y continua. La compañía continuará liderando esta transición a través del trabajo del equipo de I+D de Bilbao en la evolución y expansión de sus capacidades de servicios gestionados, threat hunting y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR).

“Durante los últimos 25 años, WatchGuard ha impulsado la innovación y el crecimiento constante. En los últimos años ese crecimiento se ha acelerado significativamente, promovido por la potente expansión de nuestra cartera de productos y servicios, y nuestra capacidad para construir y retener a una comunidad de canal envidiable”, apunta Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. “España es un país muy importante para WatchGuard, tanto por su contribución a nuestra cuenta global de resultados, como por la adquisición de Panda Security, y ahora también tenemos una base significativa de empleados aquí. Este es un importante centro de desarrollo para nosotros, y una base para el crecimiento de nuestros servicios gestionados, el threat hunting, las capacidades XDR y el negocio de WatchGuard for SOC”.

WatchGuard está orgullosa del gran trabajo realizado por su Centro de I+D en Bilbao hasta la fecha, por su impacto en Bilbao como centro de formación y desarrollo de talento, y por la alineación con los programas del Gobierno Vasco como el nuevo «Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030» (PCTI 2030) o la «Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025» (ETDE2025), donde la ciberseguridad también ocupa un espacio destacado.

Otra forma en la que WatchGuard pretende tener un impacto positivo en Bilbao es a través de la extensión de su programa WatchGuard Initiative for Security Education (WISE) en el país. Las organizaciones de todo el mundo están luchando para contratar y retener al personal técnico de seguridad que necesitan para crear y gestionar soluciones de seguridad, y WatchGuard, en colaboración con su comunidad de partners, tiene la misión de cerrar esa brecha de habilidades proporcionando tecnologías actuales y tiempo de formación a las universidades locales. Más adelante, a principios de 2023, se realizarán más anuncios sobre el programa WISE.

“Las actuales inversiones realizadas por WatchGuard en el País Vasco, junto con sus importantes planes de crecimiento y opciones de formación, crean enormes oportunidades para las personas que quieran desarrollar una carrera técnica en ciberseguridad. Mediante la creación de un gran volumen de puestos de analista de seguridad en Bilbao, WatchGuard proporcionará un excelente entorno para ingenieros experimentados y aspirantes por igual”, señala Guillermo Gómez Santamaría vicepresidente de Endpoint Product de WatchGuard Technologies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: