Wam Global adquiere Interactiv4 y Blackbird y refuerza su posición en el Levante

La consultora digital Wam Global anuncia sus planes de crecimiento para la Comunidad Valenciana, de donde es originaria, con la incorporación, de aquí a final de año, de 30 personas con opción a contratación a Leadclic College, su módulo de formación en Salesforce. El objetivo de la compañía es reforzar la pata tecnológica en la región y duplicar tanto su tamaño como su volumen de negocio.

“La Comunidad Valenciana cuenta con un importante tejido de empresas tecnológicas, y también hay muchas de marketing digital, pero ninguna, de momento, que ofrezca una propuesta de valor integrada de 360º como la de Wam Global. Nuestro valor diferencial es único porque suma data y creatividad, y con él estamos seguros de que podemos aportar mucho a esta región en crecimiento”, explica Enrique Barcos, Head of Digital Projects de Leadclic, part of Wam Global.

Wam Global acaba de anunciar, además, la integración de las compañías Interactiv4 y BlackBird, especialistas en soluciones eCommerce y en la implantación y adopción de Salesforce respectivamente, con el objetivo de consolidarse como un referente en soluciones de eCommerce en España.

Tras la adquisición, la compañía alcanzará unos ingresos netos consolidados de 16 millones de euros en 2022 y un ebitda de 2,2 millones de euros. En total, y como resultado de la operación, Wam Global duplica su plantilla reuniendo a más de 300 profesionales sólo en España, y espera registrar un crecimiento anual promedio de entre 30% y el 35% de su negocio durante los próximos cinco años.

Estas integraciones repercuten también en el tamaño del negocio de la consultora en la Comunitat Valenciana, ya que, al adquirir Blackbird, que tiene una fuerte presencia en todo el litoral mediterráneo, Wam Global impulsará sus proyectos de transformación digital en toda la región.

En palabras del CEO de Wam Global, Giorgio Ascolese, “integrar a Interactiv4 y a Blackbird en nuestras líneas de negocio nos posiciona como líderes entre las consultoras independientes en España. Por un lado, por el talento incuestionable con el que contamos a partir de ahora: los mayores expertos en sus tecnologías y servicios en sus disciplinas y en sus marcos geográficos donde trabajan. Por otro lado, por la envergadura de los servicios que podemos ofrecer, a partir de ahora, a nuestros clientes para acompañarlos en sus procesos de transformación digital integral”.

Leadclic College, una realidad laboral

La división tecnológica del Grupo, LeadClic cuenta con más de 15 años de experiencia en transformación digital y soluciones multinube de Salesforce, y espera reforzar el equipo en el área de Levante para hacer frente a la demanda de empresas de todos los sectores existente en la región, y especialmente en las áreas de hospitality y consumer goods, ambas líderes, no solo en la región sino también a nivel nacional.

El perfil de los candidatos que pueden optar a Leadclic College es abierto, aunque se buscan especialmente competencias técnicas y formación en ingeniería informática o desarrollo de software. Se admiten solicitudes de personas con y sin experiencia, que quieran incorporarse al ecosistema Salesforce y enriquecerlo dentro de LeadClic. Los interesados pueden presentar su candidatura la página web de la compañía.

Wam Global es una consultora de estrategia digital centrada en la creación de proyectos escalables que repercuten en el crecimiento del negocio de sus clientes. Su red internacional permite acompañar y apoyar a las marcas que buscan expansión y desarrollo en el exterior. Fundada en 2014, se integró en 2019 a LeadClic, una consultora tecnológica especializada en las soluciones multinube de Salesforce para la transformación digital. En 2021 dio un paso más con su expansión de negocio al adquirir Blackbird, un hermano gemelo de Leadclic en Barcelona, y a Interactiv4. una compañía de eCommerce, Adobe Gold Solution Partner, especializada en Magento y referencia nacional e internacional en esta plataforma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: