La facturación electrónica, una oportunidad estratégica para el canal tecnológico
La adopción de la factura electrónica está experimentando un auge sin precedentes impulsada por la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece, una de las principales reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Esta normativa introduce por primera vez en la historia de nuestro país la obligatoriedad de utilizar factura electrónica en formato estructurado en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos, lo que implica el fin al envío de facturas en PDF por correo electrónico. Esta necesidad ya está generando una enorme demanda en el mercado que crecerá según se acerque la obligatoriedad.
El proveedor de servicios de facturación electrónica Seres ha sabido aprovechar esta tendencia al máximo desarrollando su canal de partners, que está creciendo considerablemente. “La clave es que acompañamos a nuestros partners en todo el proceso, desde la información y formación interna con sus clientes, hasta la contextualización de una oferta conjunta que reduce los tiempos de implantación significativamente”, comenta Francisco Ruiz, responsable de Canal y Alianzas de Seres.
La plataforma de facturación electrónica de Seres es pionera en el sector. Sin embargo, desde la compañía, fueron conscientes de la necesidad de llegar a un mayor número de clientes para expandirse y contribuir a la digitalización del tejido empresarial. Uno de sus principales objetivos era fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad social, principales valores de la compañía. Con esta premisa, Seres implementó una estrategia de ventas indirectas con foco en la creación de un canal de partners y alianzas. La selección de los mejores socios posibles fue clave para el éxito de esta estrategia.
Ruiz comenta: “Para Seres, y para sus socios, el éxito no es solo una cifra en un informe de ventas, sino el impacto que podemos tener en la economía, en la sociedad, y en el medio ambiente. Estamos comprometidos con la digitalización empresarial en España, y creemos que podemos marcar la diferencia al hacerlo de manera sostenible y responsable. En un entorno de alta demanda masiva, como será el de la facturación electrónica durante los próximos dos años, nuestra capacidad de dar servicio a los clientes finales de nuestros socios es una ventaja clave para confiar en nuestra empresa”.
En esta misma línea, el responsable de Canal de SER Seres ES afirma: “En nuestros 30 años de existencia nos hemos centrado constantemente en las formas de mejorar y adaptarnos a las necesidades del mercado, nuestro equipo de expertos trabaja para desarrollar tecnologías avanzadas que nos permitan ofrecer soluciones innovadoras y efectivas, adelantándonos al mercado, creando valor añadido en nuestro ecosistema”.
Seres ayuda a sus partners en la transformación digital de sus clientes, ofreciendo webinars y celebrando eventos y formaciones especializadas. Todo ello ha contribuido a que esta plataforma de facturación electrónica se haya convertido en un ejemplo en el sector y los resultados con sus aliados así lo avalan. Seres ha experimentado un crecimiento en sus ventas indirectas del 600% en el primer trimestre de 2023, duplicando su número de partners, y estableciendo alianzas con la mayoría de players estratégicos del mercado.
Además, la plataforma ha encontrado en su red de socios la clave para llegar a un público más amplio y construir relaciones sólidas con un mayor número de clientes. De esta manera, Seres comparte su amplia experiencia en el mercado, brindando un valioso know-how a sus colaboradores.
“No es solo cumplir con las obligaciones de facturación electrónica de ley Crea y Crece, es mucho más. Me gusta pensar que somos una empresa que está impulsando una revolución en la manera en la que se realizan los negocios en España. Seres está cambiando la forma en que las empresas operan y se comunican entre sí. Nos aseguramos de que nuestros partners se sientan como una parte integral de nuestro equipo, porque realmente lo son. Al unirse a nosotros como socios, están uniéndose a una empresa que está liderando el camino hacia un futuro de relaciones digitalizadas.”, explica Ruiz.
Una de las principales fortalezas de la compañía se encuentra en su compromiso con la innovación y la excelencia. Estos aspectos serán claves para atender la demanda masiva que la Ley Crea y Crece generará en el mercado en los próximos meses.
Las soluciones de facturación electrónica que ofrece Seres están contribuyendo a la reducción del uso de papel y la huella de carbono, aspectos fundamentales en una época en la que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las empresas y el público en general.