Vivo V29 Lite, la última incorporación a la gama media que conjuga calidad y fiabilidad

La quinta marca mundial en ventas, Vivo, trae a su nuevo smartphone de gama media, el Vivo V29 Lite 5G. Este dispositivo hace especial hincapié en la fiabilidad gracias a sus estándares de calidad de fabricación, al que se añade un conjunto de funcionalidades adaptadas a los escenarios de uso cotidiana. Este nuevo dispositivo de la serie V, además de un diseño elegante, cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica, una pantalla AMOLED de 120 Hz con protección ocular y la función de RAM extendida 3.0 para una multitarea fluida. Además de su carcasa con resistencia al agua y al polvo IP54, incorpora capacidad eSIM y una carga rápida de 44 vatios junto a una gran batería de 5.000 miliamperios.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestro nuevo miembro de la serie V, que aporta un conjunto de funciones adaptadas a la vida cotidiana”, afirma Carlos Mellado, GTM Director de Vivo. “Al crear el V29 Lite, nos fijamos el claro objetivo de que debía cumplir los mismos estándares de calidad y someterse a las mismas pruebas críticas que nuestros dispositivos de gama alta. Esto demuestra que no hacemos concesiones en lo que respecta a la longevidad de los smartphones, la flexibilidad de uso y el sólido rendimiento de la cámara, tal y como esperan los consumidores de los dispositivos que llevan el nombre de vivo.»

La cámara siempre lo primero

Gracias a la alta resolución y estabilidad de la cámara principal con estabilización óptica de imagen, ofrece una alta calidad en fotografía y vídeo en casi todas las condiciones de luz. Los consumidores pueden tomar fotos y vídeos, ya sea a plena luz del día o en entornos poco iluminados, con garantías. El sensor de la cámara principal está respaldado por una cámara Bokeh de 2 Mpx y una cámara Super Macro de 2 Mpx.

Ambas contribuyen a la calidad de la imagen y apoyan la creatividad de los consumidores gracias al post-procesamiento inteligente de imágenes y a funciones como la escena de retrato nocturno, el retrato de destellos de Bokeh, el retrato multiestilo, el retrato con flash o la doble exposición que permite capturar fotos en capas con el sujeto delante y un paisaje natural o interior de fondo.

A la hora de grabar vídeos, los consumidores apreciarán la función de vídeo de vista dual integrada, que permite capturar escenas de vídeo utilizando las cámaras frontal y trasera de 16 Mpx al mismo tiempo. También tendrán la opción de grabar vídeos llamativos con los filtros cinematográficos.

A la altura de sus flagships

El V29 Lite incorpora una pantalla AMOLED de 120 Hz con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, que garantiza una entrada táctil fluida y sensible, mientras que la función de protección ocular con modulación de ancho de pulso de 2.160 Hz reduce el cansancio y la fatiga ocular durante un uso prolongado. Su brillo máximo es de 1.300 nits y admite una resolución Full HD+ super nítida, además de una amplia gama de colores DCI-P3. Su curvatura de 60 grados a ambos lados contribuye a un agarre cómodo, mezclándose suavemente con el marco y aportando un aspecto más premium que lo hace más delgado y estilizado, contribuyendo así a un mejor agarre.

Otra característica que antes estaba reservada a los dispositivos gama alta es la carga super rápida. La última novedad en la serie V del fabricante chino es la incorporación de una gran batería de 5.000 mAh que puede durar fácilmente más de un día, lo que es ideal para las personas que están siempre en movimiento. La función FlashCharge de 44 W permite recargar la batería en un abrir y cerrar de ojos, superando incluso las capacidades del tope de gama de 2021, el X60 Pro.

La función RAM extendida 3.0 garantiza una multitarea fluida, permitiendo a los usuarios cambiar entre hasta 27 aplicaciones simultáneas sin paradas ni retrasos, haciendo uso temporal de los hasta 8 GB de memoria de almacenamiento disponible, además de los 8 GB de RAM existentes. Esta función es especialmente útil para quienes utilizan sus teléfonos para trabajar o para entretenerse con sus juegos favoritos o con contenido audiovisual. El Qualcomm Snapdragon 695 se encarga de que el dispositivo tenga «suficiente potencia», lo que permite una conectividad fiable a Internet 5G compatible con tarjetas SIM físicas, y eSIM con hasta ocho perfiles, siendo esta una característica única en esta gama de precios. Por otro lado, gracias a su arquitectura CPU de ocho núcleos y al proceso de 6 nanómetros, este procesador garantiza un menor consumo de energía y una mayor duración de la batería.

Ya disponible

El V29 Lite ha sido sometido a pruebas exhaustivas en los laboratorios de I+D de la compañía durante su producción. Las pruebas a las que se sometió fueron de resistencia de la carcasa a los arañazos diarios, sometiendo los dispositivos a 32.000 pruebas de caída desde distintos ángulos. También se han probado en entornos extremos entre -20 y +50º Celsius, almacenando los terminales entre -40 y +75 ºC. Además, los puertos USB han sido probados 6.000 veces enchufándolos y desenchufándolos, y la clasificación IP54 lo hace resistente al polvo y a las salpicaduras de agua desde todos los ángulos, lo que lo libera del peligro al verse envuelto en situaciones cotidianas de suciedad o humedad.

El elegante diseño está disponible en dos opciones de color: el discreto Flare Black y el expresivo tono veraniego Dreamy Gold. Ambos colores vienen con patrones de fotograbado a nanoescala en la cubierta trasera, para un aspecto y tacto agradables. Gracias a su grosor de tan solo 7,89 milímetros y 177 gramos de peso, será un compañero ligero ideal para llevar a cualquier lugar.

Además, funciona con el último sistema operativo Vivo Funtouch OS 13 basado en Android 13, que ofrece una experiencia de usuario fluida y personalizada y es compatible con cualquier aplicación o juego. Los consumidores también podrán contar con tres años de actualizaciones de software garantizadas, incluidas las versiones de mantenimiento y las actualizaciones de seguridad, y dos grandes actualizaciones de compilación del sistema operativo Android.

Los dispositivos están disponibles a partir del 16 de junio en MediaMarkt y desde el 22 de junio Fnac y Worten en versión de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, a un precio de venta recomendado de 399 euros. Para el V29 Lite, Vivo ofrece una garantía estándar del fabricante de tres años y una promoción de lanzamiento en MediaMarkt, Fnac y Worten donde por la compra del terminal se regala un altavoz Sony SRS-XB13 hasta agotas existencias. Además, el dispositivo viene de serie con el adaptador Vivo FlashCharge de 44 W, cable USB Tipo A a Tipo C, e incluye una funda protectora transparente como parte del paquete.

‘Modo Belleza’ desactivado por defecto

Por otra parte, el equipo de Vivo España anuncia que la configuración por defecto también vendrá sin el ‘Modo Belleza’ en todos los terminales en venta en la península. De esta manera, la compañía continúa adaptándose a las tendencias del mercado, escuchando las peticiones de los profesionales del sector así como de los usuarios españoles, “apostando así por una fotografía más natural y realista”. La nueva configuración predeterminada sin embargo podrá ser modificada según los deseos de cada persona, pudiendo activar el ‘Modo Belleza’ en cualquier momento y elegir entre los parámetros que este modo permite.

La marca china, que se incorporó al mercado español en 2020, se ha adaptado al mercado paneuropeo lanzando smartphones de diferentes gamas, entre los que destacan los buques insignia de la serie X la cual, en colaboración con Zeiss, llevan la fotografía profesional a las manos de todas las personas que buscan hacer “la captura perfecta” en su día a día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *