Ajoomal Asociados, nuevo mayorista de EnGenius en España

Ajoomal Asociados ha firmado un acuerdo de distribución en España y Portugal con EnGenius Networks por el cual podrá comercializar los productos de redes de esta división del fabricante taiwanés. Con este acuerdo con EnGenius, Ajoomal no sólo amplía su porfolio de producto en materia de redes y seguridad, sino que proporcionará a sus partners una gran variedad de soluciones de primer nivel de la mano de un fabricante representativo en el sector.

El veterano mayorista emprende así un nuevo proyecto, añadiendo de manera inmediata a su catálogo las soluciones del fabricante EnGenius y ampliando su oferta en soluciones de red alámbrica e inalámbrica para empresas, colectividades y un elevado número de verticales donde dichas redes forman parte de sus infraestructuras.

El portfolio de producto de EnGenius cuenta con Puntos de Acceso WiFi de interiores y exteriores, donde destacan sus soluciones de APs de seguridad (WIDS, WIPS) diseñados para entornos donde la seguridad de la información wireless es crucial; equipos para exteriores e interiores WiFi6 de alta densidad y lo último en conectividad WiFi6E; así mismo se incluyen soluciones específicas para verticales como hospitality y educación, donde el fabricante cuenta con modelos que brindan opciones de switching además de acceso inalámbrico.

Por otra parte, EnGenius ofrece en su catálogo switches híbridos de alta velocidad con gestión cloud y local. La gestión cloud de EnGenius permite el despliegue de infraestructuras de red sin coste por licencias en un 90% de los proyectos, contando además con opciones avanzadas que permiten abordar complejas instalaciones con validaciones AD, Google, Radius, FB 2.0, etc. Por otra parte, se brinda la posibilidad de configuración anticipada en Cloud con alta por S/N o QR, al proceder a la instalación los equipos adoptan automáticamente la configuración correspondiente.

Reinaldo Rodríguez, CEO de Ajoomal Asociados, declaraba que “este acuerdo refuerza nuestro catálogo incorporando la gama de productos de red de un líder a nivel global. Además, nos permitirá ofrecer soluciones completas a nuestros clientes y convertirnos en un punto de convergencia de las necesidades de ciberseguridad y red facilitando los procesos de compras y mejorando la rentabilidad de nuestros partners”.

Desde 1993, Ajoomal es un mayorista de valor añadido especializado en soluciones de red y seguridad IT con una clara vocación de servicio a su canal. Su portfolio de soluciones está basado en la seguridad e infraestructura IT, tanto On-Premise como en nube, soluciones WiFi, protección y securización del dato, así como soluciones para dispositivos móviles. Su valor diferenciador más destacado es su foco técnico, estando un tercio de su plantilla compuesta por técnicos e ingenieros preventa, dando un servicio pre y post venta especializado, cercano y rápido a su canal de distribución. Su capacidad de prescripción convierte a Ajoomal en el mejor socio/proveedor de soluciones integrales en el despliegue de infraestructuras.

Por su parte, Jesús Yanes, Channel Manager de EnGenius Iberia, aseveraba: “La confirmación del acuerdo con Ajoomal Asociados supone la incorporación a nuestro canal de socios de una figura altamente profesional y especializada en conectividad y seguridad. La reciente introducción por parte de EnGenius de Access Point de Alta Seguridad y Gateway/Firewalls a nuestro portfolio, agrega aún más valor a la figura del mayorista. Ajoomal Asociados brindará a todos sus partners la solución integral de red de EnGenius”.

EnGenius es un fabricante internacional de soluciones de red innovadoras para empresas fundada en 2006 en Taiwán como una subsidiaria de propiedad total de Senao Networks, con productos de hardware y software y soluciones B2B utilizadas en todo el mundo por grandes almacenes, cafeterías, aeropuertos, hoteles, hospitales, centros de eventos, centros turísticos, museos y universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: