Value se posiciona como principal mayorista de Kyocera en España
Value, el único mayorista 100% exclusivo de Kyocera en España, ha logrado posicionarse como el número 1 en el ranking de mayoristas en nuestro país y afianza su buena posición a nivel europeo, donde también se ha situado en una posición destacada. Este reconocimiento, recibido recientemente en la convención anual que la multinacional nipona organiza para su red de partners en España, refuerza la presencia y posición de Value en el sector tanto a nivel nacional como europeo. En la actualidad, el mayorista cuenta con más de 300 clientes a los que ofrece diferentes servicios en tecnología de impresión, digitalización y automatización de procesos a través de sus cuatro centros en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.
Desde su origen, fruto de la fusión de tres históricos del sector como Copimed, Ofitronic e Infocopy en abrik de 2021, su cartera de clientes ha crecido exponencialmente, así como sus datos de facturación. Durante su segundo año, la marca ha logrado superar los 10 millones de euros de ingresos, lo que supone un crecimiento de más del 30% respecto al ejercicio anterior. De hecho, desde Value han querido destacar que, durante el año fiscal 2023 (de abril 2022, a marzo de 2023), han vendido más de 5.500 equipos de impresión entre multifuncionales e impresoras, lo que demuestra que el sector sigue gozando de buena salud.
De cara al futuro, desde Value aseguran mantenerse completamente confiados respecto a su modelo de negocio, una rara avis dentro del sector al tratarse de un mayorista monomarca que solo trabaja con Kyocera. Además, conservan su firme apuesta por los servicios gestionados de impresión, cuya demanda ha ido en aumento durante los últimos meses, y que ofrecen una capa de valor alrededor de los equipos de impresión ofreciendo soporte técnico, comercial y financiero. También se fijan como objetivo mantener su liderazgo en el mercado y revalidar este reconocimiento el próximo año frente a otros grandes mayoristas.
Jordi Giner, socio fundador y gerente de Value, ha comentado: “Estamos muy felices del reconocimiento obtenido. Cumplir con los objetivos en un sector tan demandante como el nuestro nunca es fácil, pero haberlo logrado alcanzando además la primera posición es una prueba de que nuestra forma de entender el sector funciona. Esto supone una alegría inmensa para todo el equipo, actualmente formado por tan solo quince personas, que se ha volcado con dedicación, experiencia y pasión para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Además, esta distinción tampoco habría sido posible sin el apoyo de Kyocera, a quien agradecemos enormemente su soporte y confianza”.