Toshiba y Uvesco colaboran para transformar la experiencia de compra
Toshiba Global Commerce Solutions, proveedor de tecnología para comercio en el segmento de autoservicio y tiendas de comestibles, se une a grupo Uvesco (BM Supermercados) para dotar a sus establecimientos de nuevos recursos que facilitarán y mejorarán la experiencia de compra de sus clientes.
Para ello, la compañía tecnológica ha comenzado la implementación en determinados establecimientos del concepto de caja rápida con TCx Smart, kioscos de apariencia moderna y gran pantalla para facilitar la interacción de los clientes, proporcionándoles agilidad y sencillez en la compra. Uvesco se adapta así a las necesidades de un cliente que requiere de nuevos servicios y alternativas a la hora de realizar la compra, para contar con una experiencia flexible y de calidad.
Uvesco dotará así a una selección de establecimientos de sistemas Self-Checkout (SCO) que se adaptan a la singularidad de las tiendas, distribuidas por País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila. Como indica Francisco Lapuerta, director general de Toshiba Global Commerce Solutions (Spain), “se trata de un gran paso en innovación que aporta flexibilidad, con una solución que dota de más autonomía al comprador, y lo hace con seguridad, sencillez y agilidad en un mercado donde la demanda es muy cambiante. Porque nuestra gama TCx Smart es una solución de autopago moderna, inteligente y preparada para el futuro que permite adaptar los negocios de Uvesco a las necesidades del comprador en cada momento y a las del mercado en general”.
Equilibrio entre eficiencia operativa y experiencias positivas para del cliente Toshiba ya ha realizado una exitosa prueba piloto con el objetivo de que a finales de este año la gama TCx Smart esté implantada en numerosos establecimientos. Este moderno sistema de autopago permite optimizar el espacio y la funcionalidad en las tiendas, reduciendo colas y tiempos de esperas y facilitando el paso por caja de forma intuitiva y sencilla.
Se trata de un diseño modular que ofrece múltiples opciones de personalización, lo que permite que se adapte a las necesidades concretas de cada una de las tiendas y a los requisitos de cada cliente ahora o en cualquier momento futuro. Además, al ofrecer la opción de montaje en pared, optimiza el espacio y ofrece una imagen completamente innovadora.
Como señala José Manuel Ferrer, director de Sistemas de Grupo Uvesco, “las necesidades de nuestros clientes están en constante cambio y ofrecerles una experiencia de compra flexible y de calidad, que se adapte a sus circunstancias en cada momento, es nuestra prioridad. Para conseguirlo, estamos comprometidos con la innovación y apostamos por la colaboración con un partner líder en el desarrollo de soluciones y servicios para comercio como es Toshiba para la implantación de soluciones innovadoras que faciliten compras ágiles, seguras y sencillas”.
Toshiba GCS, que cuenta con un equipo global de partners, están impulsando el futuro del Retail con soluciones de negocio innovadoras que mejoran la interacción con el cliente, transforman la experiencia en el establecimiento y aceleran la transformación digital. La cadena de supermercados BM busca con esta medida proporcionar ahora mayor fluidez en la línea de cajas y ofrece a sus clientes compras más ágiles y sencillas.