Tech Data Europe amplía su oferta de soluciones IoT para entornos industriales de EpiSensor

Tech Data Europe ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución con EpiSensor. La oferta de EpiSensor incluye productos de hardware que permiten recopilar datos a través de sensores inalámbricos para facilitar la conectividad de red en estos entornos.

EpiSensor forma parte ahora del porfolio de soluciones SmartForce, una oferta creciente para el desarrollo de proyectos IoT que Tech Data pone a disposición de sus clientes a través de su división Smart IoT Solutions, y que permite a integradores de sistemas, resellers de valor añadido y proveedores de servicios suministrar rápidamente soluciones y productos de este tipo.

La oferta incluye módems 3G industriales, módems USB, monitores de electricidad, sensores de temperatura y humedad, sensores de señales analógicas y range extenders. La última incorporación es la interfaz Modbus inalámbrica ZMB, que, en caso de caída de la red inalámbrica, registra los datos de forma segura para posteriormente cargarlos por orden una vez que la red esté disponible de nuevo.

“En Tech Data tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes todo lo necesario para desplegar con rapidez soluciones fiables de IoT, y las soluciones de EpiSensor son un paso de gigante en esta estrategia”, explica Victor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT & Analytics EMEA, “ya que ayudan a los clientes a recopilar datos de manera efectiva y adoptar decisiones de negocio más acertadas y sostenibles, lo cual contribuye a reducir costes y aumentar la eficiencia”.

Por su parte, Brendan Carroll, CEO de EpiSensor, ha afirmado que “las soluciones IoT para entornos industriales se basa en la colaboración entre fabricantes especializados para crear las mejores soluciones”. “Esperamos que el acceso a la extensa red de clientes de Tech Data nos permita llevar estas tecnologías a un público mucho más amplio”, ha añadido Carroll.

Por otro lado, se ha presentado el nuevo equipo de dirección de Azlan y Technology Solutions en España y Portugal.

La composición del equipo de dirección que se encargará de la gestión combinada de Technology Solutions, adquirida por Tech Data a AVnet a finales del año pasado, y Azlan, división de valor del mayorista en la que ha quedado integrada esta firma una vez culminada la integración entre ambas organizaciones.

Santiago Méndez, Enterprise director de Tech Data Iberia y máximo responsable de Azlan, dirigirá la nueva organización combinada en España y Portugal, reportando directamente a Oriol Cornudella, managing partner de Tech Data Iberia, y contará con el apoyo de Pauli Amat, country manager de la compañía en España. Desde Portugal, el equipo se completa con Augusto Soveral, máximo responsable de Tech Data en Portugal, y Ladislau Lopes, que ejercerá como director de Azlan/TS en el país vecino.

“La adquisición del negocio de Technology Solutions y su integración con Azlan ha creado en España y Portugal un mayorista global de TI con capacidades únicas y el portfolio de soluciones end-to-end más completo del mercado, lo que nos permite estar presentes en todo tipo de escenarios, desde el centro de datos hasta el hogar”, explica Santiago Méndez.

“La integración de Azlan y Technology Solutions hará que el canal se beneficie de lo mejor de ambos mundos, combinando la estructura orientada a fabricantes de Azlan con la especialización las unidades de negocio de Technology Solutions en una propuesta de servicio de alto valor y muy ventajosa para nuestros clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: