TeamViewer lanza una nueva generación de su solución de acceso y soporte remoto
El fabricante alemán TeamViewer ha lanzado la nueva generación de su icónica solución de acceso y soporte remoto, que es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo. Así, bajo el nombre “TeamViewer Remote”, la base tecnológica, utilidad y aspecto general han sido ampliamente renovados y modernizados, conservando las populares funciones de conectividad remota de TeamViewer.
Una de las principales mejoras es una nueva interfaz, más intuitiva y moderna. Desde la compañía consideran que los clientes se merecen una interfaz más actualizada y unas interacciones simplificadas y ágiles, ya sea para uso personal o profesional. Como resultado, TeamViewer Remote ha rediseñado toda la experiencia de usuario al completo.
En este sentido, una nueva web del cliente vincula las interacciones del escritorio y del navegador, y además las conexiones se han simplificado de forma que se puede crear una sesión en un solo click, tan fácil como unirse a cualquier reunión online. Asimismo, se ha incrementado la transparencia para dar apoyo a los usuarios a la hora de tomar la decisión correcta, de manera que se establezcan únicamente conexiones legítimas en prevención del uso indebido y en aras de reforzar la seguridad.
Para los clientes empresariales, se ha añadido la supervisión y gestión remotas (RMM por sus siglas en inglés) para ofrecer más funciones. De esta forma, RMM en TeamViewer Remote incluye la monitorización de dispositivos, gestión de activos, despliegue de software y gestión de las correcciones para que el manejo de dispositivos en toda la empresa sea fluido y eficaz. La nueva web del cliente incluye todas las funciones que reducen la distancia entre el escritorio y el navegador.
Por su parte, Hendrik Witt, jefe de Producto en TeamViewer, comentó: “El producto más conocido de TeamViewer se convirtió en la referencia mundial para el acceso y la asistencia remota, y estamos comprometidos en reforzar nuestro liderazgo en este sector con las soluciones de mejor calidad del mercado. Para seguir dando servicio a nuestros suscriptores, la mayoría de ellas pymes de todos los sectores, y cientos de millones de usuario no comerciales, hemos repensado el producto teniendo en mente el ‘user journey’. Las personas con poco tiempo quieren poder ayudar a clientes, compañeros, amigos y familiares con un solo clic, y quieren una interfaz moderna que les guíe en la conexión. Es más, quieren asegurarse de que las conexiones son seguras. TeamViewer Remote ofrece todo esto a través de un navegador, junto con una aplicación de escritorio descargable”.
La estructura de software se ha mejorado en profundidad, y los componentes clave se han rediseñado en consonancia con el enfoque que TeamViewer da a su plataforma, con el objetivo de ofrecer acceso al conjunto del portfolio de productos de TeamViewer en el futuro. Las funciones y los complementos que requerían un inicio de sesión independiente, como el paquete de gestión remota, ahora están integrados y son accesibles a través de la misma interfaz que posee TeamViewer Remote. En pro de la innovación y del usuario, TeamViewer seguirá mejorando su nueva solución con más funciones integradas en el futuro.
A partir de ya TeamViewer Remote está disponible para que todos los clientes la puedan descargar. Todos los usuarios de la solución de acceso y apoyo en remoto pueden optar por actualizar su instalación gratis, o iniciar sesión en la web de cliente con sus credenciales de TeamViewer.
TeamViewer Frontline, RA para SAP Digital Manufacturing
La empresa alemana también anunciaba unas pocas semanas antes la integración de la solución de Realidad Aumentada de TeamViewer Frontline y la app avalada por SAP, dando lugar a SAP Digital Manufacturing para optimizar así el rendimiento durante la fabricación en los talleres. Los clientes ya pueden aprovechar las completas soluciones de trabajo en RA para aumentar la productividad y reducir los errores en el proceso de fabricación.
Esta nueva integración permite trabajar con las manos libres. Así, ingenieros y trabajadores de la línea de producción podrán ver toda la información relevante que esté en su campo de visión, lo que se traducirá automáticamente en menos errores, menor tiempo de inactividad, mayor seguridad e incorporación más rápida de los nuevos trabajadores. Al aprovechar eficazmente el poder de las nuevas y emergentes tecnologías para garantizar un flujo constante de datos entre el trabajador y SAP Digital Manufacturing, se permite el análisis y la mejora de los procesos, una mayor visibilidad y la capacidad de realizar un seguimiento y mejorar el rendimiento. Además de las ventajas operativas, las industrias altamente reguladas como la manufacturera pueden beneficiarse de los sofisticados mecanismos de seguimiento, compliance y control de calidad.
Bernd Brandl, Chief Revenue Officer, Digital Supply Chain en SAP: “Los retos macroeconómicos de hoy en día requieren que las empresas evalúen a fondo cada uno de sus procesos. Las empresas que implementan soluciones que abarcan toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la operación en sí, parten con ventaja en términos de eficiencia y sostenibilidad al analizar y optimizar los flujos de datos a lo largo de toda la cadena de valor. La última integración de TeamViewer ayuda a crear procesos de fabricación más eficientes y resistentes que pueden ofrecer los mejores resultados al tiempo que pueden ajustarse rápidamente a los shocks externos”.
Por su parte, Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio de TeamViewer comentó: “Nuestros objetivos se alinean con los de SAP; pasando por impulsar la innovación, apoyar las habilidades del trabajador, potenciar la productividad y el crecimiento en la industria manufacturera con la tecnología más puntera. Con la fusión de Frontline con SAP Digital Manufacturing, somos capaces de ofrecer una plataforma integral de RA para los clientes de SAP. TeamViewer ha mejorado el proceso de facturación con instrucciones paso a paso para los trabajadores en el taller, almacén, e incluso en el propio puesto de trabajo. Al incorporar esto a nuestras integraciones, flujos de datos y optimizaciones de procesos ya existentes en toda la cadena de suministro, conseguimos una mano de obra más conectada y cualificada”.
La integración de TeamViewer Frontline en SAP Digital Manufacturing sigue a las integraciones existentes en SAP Extended Warehouse Management, SAP Intelligent Asset Management y SAP Field Service Management, y proporciona la integración más reciente para cubrir todo el proceso empresarial, desde el diseño hasta el funcionamiento.
Acuerdo para Samsung SDS
En esta línea de anuncios para la plataforma RA de TeamViewer Frontline, también se incluye la transformación digital de sus operaciones de picking (o recogida) en el almacén de Samsung SDS. Con “vision picking”, o visualización de recogida, TeamViewer se ha implementado en el Global Parts Center de Europa de Samsung SDS en Breda (Holanda), para mejorar así la logística europea de pedidos y envíos de piezas de repuesto. Entre los beneficios que ha obtenido Samsung, cabe destacar un aumento de hasta el 30% en la velocidad de recogida, una mejora de la ergonomía en el puesto de trabajo, y una menor tasa de errores.
En relación a esta colaboración, WonWoo Cho, presidente para Europa y la Commonwealth de Samsung SDS, comentó que: “En Samsung SDS, estamos buscando constantemente maneras de reforzar y mejorar digitalmente nuestra organización logística. A través de la información de fácil acceso visualizada en las gafas inteligentes, la recogida de pedidos con esta solución de Realidad Aumentada ofrecida por TeamViewer es mucho más intuitiva y marca una gran diferencia en el trabajo diario de nuestros profesionales de almacén. Ahora podemos llevar la eficacia y la precisión de la preparación de pedidos a un nivel completamente nuevo, aumentando al mismo tiempo la satisfacción de los empleados”.
Por su parte, Jan Junker, vicepresidente ejecutivo de Ventas de EMEA: “Unas operaciones de almacén fluidas y eficientes son la pieza clave del éxito de una empresa. Con nuestra solución de vision picking, las empresas tienen la oportunidad de digitalizar las tareas y procesos de los trabajadores de primera línea del sector logístico, a la vez que los conectan sin errores a la infraestructura digital de gestión de almacenes de la compañía. Es fantástico ver como Samsung SDS y sus empleados pueden beneficiarse de estos procesos mejorados”.
Con la implementación de TeamViewer, Samsung SDS ha podido reemplazar, en menos de cuatro semanas, su antigua técnica basada en pistolas portátiles de escáner de radiofrecuencia. La solución Frontline de TeamViewer guía a los profesionales de almacén en el proceso de recogida y selección de paquetes con instrucciones claras paso a paso en sus gafas inteligentes, para que así puedan tenerlas directamente en su campo de visión. Junto con el control por voz integrado y combinado con los escáneres de anillo, se proporciona información a los trabajadores para que puedan trabajar con las manos libres al 100%. Así, Frontline se integra perfectamente con el sistema SAP de la empresa para una conexión en tiempo real con los datos pertinentes de los pedidos. La empresa coreana está estudiando la posibilidad de implantar la solución en otros almacenes.