SPC entra con fuerza en el mercado francés

La compañía española de tecnología de consumo SPC ha anunciado el inicio de su actividad en Francia con el objetivo de seguir creciendo y establecerse como una marca europea de electrónica de consumo de referencia tras su establecimiento en Portugal.

El fabricante, con sede en Vitoria, ha comenzado su andadura en el mercado galo con un catálogo centrado en telefonía, categoría en la que SPC es líder en España y cuenta con mayor expertise. Sus smartphones y un amplio catálogo de teléfonos para mayores están ya disponibles en Francia a través de grandes superficies, así como en su página web. En los próximos meses, se irán incorporando otras categorías de productos que ofrece la marca como tablets y dispositivos inteligentes para un hogar conectado, entre otras.

Con la llegada de la firma a Francia, SPC prevé alcanzar las 200.000 unidades de teléfonos vendidas en los próximos doce meses en el país vecino y duplicar su facturación actual en un plazo de cuatro años.

SPC cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector TIC en nuestro país. Desde su nacimiento, la compañía ha ido ampliando su catálogo de productos y servicios atendiendo a las últimas tendencias del sector y las necesidades de los consumidores. Francia es el segundo mercado al que SPC expande su actividad. La marca ya se introdujo en Portugal en el año 2013 a través de las principales cadenas de distribución, país en el que ha registrado intensos crecimientos anuales del 20% en los últimos años y que cuenta ya con un equipo propio de cinco personas.

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC, comenta: “Tras treinta años trabajando con el objetivo de poner la última tecnología al mejor precio al alcance de todos en el mercado ibérico, la expansión a Francia ha sido un paso natural en el crecimiento de la compañía. Se trata de un mercado donde ya existe demanda de nuestros productos y ahora vamos a poder comercializarlos de la mano de los principales players del país”.

La directiva resaltó que “ya no hay tanta compañía con este cóctel de productos en Europa. Nosotros con cada cambio tecnológico hemos ido aumentando el portfolio, mejorando con la experiencia adquirida en lo que son fuentes de alimentación, chips, gestión logística y fabricación asiática. Todos los productos que sacamos al mercado deben ser buenos, y si fallan, tenemos un servicio de postventa propio, con la ventaja de que podemos dar un soporte cercano y ese es nuestro secreto, ese extra de calidad en segmentos de entrada. Incluso hoy día, la mitad de los teléfonos fijos de Telefónica son nuestros y siguen funcionando”.

Para desarrollar el mercado galo, SPC ha creado un equipo de ventas con un director comercial y postventa específico para el país, aunque el grueso de la asistencia se llevará inicialmente desde la sede de Vitoria, “donde se habla muy buen francés”. En cuanto a los puntos de venta, los smartphones y teléfonos para mayores de la compañía española están disponibles en las principales cadenas de distribución del país entre las que destacan Carrefour, FNAC, Darty, a la que se unirá próximamente Leclerc. También es muy factible que se repita el acuerdo que SPC tiene con Orange en España para gestión de remota de videocámaras, lo que sería un gran espaldarazo para la compañía, que también comercializará su portfolio a través de la página online oficial de la marca. Para equipos más profesionales, SPC trabaja como distribuidor de otras marcas como Yealink o D-Link con dispositivos IP para centralitas digitales , videoconferencias o videovigilancia.

Sobre la posibilidad de llegar a más países, Acha-Orbea se muestra prudente: “Somos una empresa muy constante y estable, con crecimientos progresivos. La mejor manera de reducir errores es ir poco a poco, y más en un país diferente que no conozcamos bien, por eso no se trata de llegar a todos los sitios de manera explosiva”.

La casa conectada

Además, la tecnológica vitoriana aprovechó su visita a Madrid para mostrar a los medios su concepto de ‘casa conectada’ aunando diseño funcional de sus dispositivos bajo la marca SPC con el interiorismo propuesto por el renombrado estudio valenciano Sinmas Studio, un matching perfecto para conectar con el nuevo concepto de hogar. Según Irene Manterola, responsable de Marketing y Comunicación de SPC España y Portugal, “los hogares se han convertido el lugares acogedores y funcionales integrando la tecnología dentro de la decoración. En los últimos años, la tecnología se ha introducido en los hogares de todas las personas haciéndoles la vida más fácil y cómoda, y dando lugar a lo que hoy se conoce como ‘interiorismo tecnológico’. Esta nueva tendencia busca la integración natural de dispositivos inteligentes y conectados en todas las estancias de la casa para crear espacios más prácticos y amables gracias a la tecnología”.

Siguiendo esta idea, se creó un espacio efímero en un edificio madrileño del barrio de Chamartín titulado “La Casa Conectada de SPC x Sinmas Studio”. En este proyecto, los interioristas Mateo Climent y Sigfrido Serra han analizado cómo en los últimos años los hogares han dejado de ser espacios solo para comer y dormir para pasar a convertirse en ‘refugios’ donde pasar el tiempo y conectar con lo que de verdad importa. De esta manera, han creado a través de mobiliario de distintas épocas, colores y texturas acordes una propuesta de ‘interiorismo tecnológico’ según cada estancia de la casa. Así, pudimos ver una sala de estar, un espacio sénior, un cuarto de los niños y hasta un gimnasio donde se fundía con naturalidad la multitud de dispositivos del catálogo de SPC al servicio del confort de todas las personas.

“La sala de estar se asocia hoy en día con el ocio, el momento de confort y de conectar con esa parte de nosotros que nos hace felices. Por eso, se integran algunos dispositivos con los que estamos familiarizados, como la tablet, una herramienta esencial para ver películas o series y hacer videollamadas para estar en contacto con nuestros seres queridos, que incluyen altas prestaciones, como la incorporación de un lápiz inteligente para anotar, subrayar o dibujar convirtiéndose en un dispositivo compartido por toda la familia. También se encuentran libros electrónicos que nos abren una ventana al mundo de la lectura; auriculares, altavoces y dispositivos de domótica como iluminación o enchufes inteligentes que nos ayudan a seguir conciéncianos sobre el consumo eficiente”, señala Manterola.

Siguiendo con modelo de negocio de tecnología al servicio del confort de los más mayores y romper la brecha digital que se ha hecho más evidente durante la pandemia, también había un espacio más clásico con smarpthones, y tablets adaptados a las necesidades de los más mayores, para romper el aislamiento y poder hablar y conectarse con los suyos e incluso poder tener un control remoto que advierte de un uso no frecuente, añadir números a la agenda o medir el CO2. Pero también de otros dispositivos como aspiradoras inteligentes que facilitan la limpieza en el día a día dejando más tiempo libre, o también las cámaras de videovigilancia inteligentes, que brindan una gran tranquilidad a los familiares o allegados en todo momento.

La propuesta de zona infantil era un nuevo mundo de juegos conectado y dinámico para que los niños puedan explorar sus capacidades y desarrollarse en diferentes ámbitos y permita también una convivencia cercana de padres e hijos. “La música es una herramienta importante para que las futuras generaciones desarrollen su memoria, su capacidad de comprensión y es por esto que los dispositivos de audio como altavoces con formas de animalitos y auriculares inalámbricos se convierten en otro de los elementos esenciales que no pueden faltar en esta zona. Hoy en día, las marcas de tecnología como SPC ofrecen todo tipo de productos y dispositivos tecnológicos especialmente diseñados para los niños y que usan colores y diseños adaptados a ellos. Tal es el caso de las tablets, que se han convertido en un aliado indispensable para la educación y el entretenimiento de los peques de la casa, porque la tecnología tiene un papel indiscutible en la evolución de las generaciones futuras”, añade la marcom de SPC.

Finalmente, no podía faltar ese lugar de culto que durante la pandemia se hizo imprescindible, “un nuevo ‘must’ en todos los hogares para el ejercicio físico, el bienestar emocional y el cuidado personal. Aquí, además de auriculares y smartwatches para facilitar nuestro entrenamiento en casa, dispositivos que cuidan de nuestra salud como los humidificadores cuatro en uno son el nuevo reclamo de la decoración en el hogar aportando ese momento de paz en casa, mientras que las básculas inteligentes de ocho sensores, verdaderas máquinas de la verdad, son otro de los dispositivos que no pueden faltar para mantenerse en forma y llevar un control de hasta 28 parámetros del cuerpo”.

Todos los dispositivos domóticos pueden además ser gestionados sencillamente desde la app SPC IoT, que “integra todos los productos para su gestión, creando un universo inteligente desde una única aplicación, es la oferta de valor de SPC, tecnología fácil y no tener que tener una distinta para cada producto, pues es incluso compatible con productos de terceros si usan el mismo protocolo Tuya de los que somos partner para España”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *