Silbö inicia su operación en España con una estrategia de tarifas Smart Cost

Silbö Telecom, la nueva Operadora Móvil Virtual (OMV) establecida en 2023, se estrena en el mercado español con el objetivo de revolucionar el mercado con una estrategia de tarifas ‘smart cost’: servicios premium a precios asequibles. Con un enfoque innovador, una calidad en el servicio y centrado en el consumidor, Silbö está lista para desafiar el status quo de las telecomunicaciones en España.

En un mercado tan atomizado y competitivo como el español, Silbö busca diferenciarse del resto de operadoras gracias a una estrategia híbrida con un doble énfasis en precios muy competitivos y productos y servicios de alta calidad, con una gama básica y atractiva de opciones para elegir. Para ello usará operará como OMV “Service Provider” bajo cobertura de Telefónica, con un alcance de 30 millones de UIS (unidades inmobiliarias).

“Estamos entusiasmados con nuestra puesta de largo en el mercado español. Hemos venido a aportar con un enfoque fresco y muy centrado en el cliente. Nuestra propuesta de valor se caracteriza por su eficiencia, simplicidad, calidad de red, variedad de servicios y un especial énfasis en la atención al cliente. En Silbö buscamos conectar con los consumidores que quieren obtener un mayor valor por su dinero. En todo esto se traduce nuestra estrategia Real Smart Cost”, asegura Jorge Morán, CEO de Silbö Telecom. “Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, democratizando el acceso a servicios móviles avanzados sin comprometer la calidad ni la fiabilidad y rompiendo con la idea de que lo barato implica renunciar a la calidad o las prestaciones”.

Silbö es una compañía 100% española con sede en Madrid, fundada por un grupo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Va a operar en los segmentos B2C, B2B, B2B2C y B2B2B. Su oferta de productos y servicios para usuarios finales incluye fibra, telefonía móvil, telefonía fija y televisión. Además, ofrece servicios adicionales como eSIM y Multi-SIM. En el mercado de empresas, la compañía ofrece soluciones específicas como IP F, billing, centralitas, entre otras.

Silbö cuenta con los siguientes canales de venta, incluyendo exclusivos y no exclusivos: soho/micropyme, outbound digital, web, y operadores orgánicos e inorgánicos.

“En Silbö Telecom queremos hacer las cosas como se tenían que haber hecho desde el principio. Este principio también está presente para la red de distribución, manteniendo una estrecha y cuidada relación, haciéndole partícipe del proyecto. Ofrecemos servicios premium asequibles para aquellos que empiezan a escoger su compañía de telecomunicaciones de forma independiente, que necesitan una solución que ofrezca el mejor precio sin tener que renunciar a nada”, señalan, en un mercado cuyo target ocupa el 100% de la Generación X, el 47% de los Millennials y el 28% de los Baby Boomers.

Los objetivos de Silbö de cara a los próximos años son ambiciosos: captar 1,2 millones de clientes, llegar a una facturación de 200 millones de euros anuales (de los cuales el 60% a través del canal de venta) y sumar 300 millones en acuerdos profesionales. “Gestionamos nuestro rango de numeraciones, lo que nos permite controlar todo nuestro tráfico de emisión y recepción, dándonos la flexibilidad necesaria para tener acuerdos mayoristas con carriers internacionales que nos permiten acomodarnos a la directriz real Smart Cost”.

Hasta 250 canales de televisión

Silbö empieza ofreciendo televisión a la carta con hasta 250 canales en su modo premium, y 195 en su oferta de televisión básica de la mano de Tivify. Para el paquete básico el precio comienza en los 32 euros (Fibra 300 Mb + 30 GB y Llamadas ilimitadas) y el premium se puede contratar por 5 euros más. Ambos incluyen los canales en abierto en TDT.

La ya de por sí amplia oferta del paquete básico se incrementa con el premium en todas las áreas, añadiendo canales dedicados a cine y series, al entretenimiento, a la música y, por supuesto, al deporte, ya que la opción premium permite disfrutar del canal de la Liga Hypermotion.

Todo el contenido de los paquetes de televisión está disponible para ser utilizado también en dispositivos móviles como smartphones o tablets, con un único acceso simultáneo.

“Silbö subraya con esto su objetivo de convertirse en líder con una estrategia de tarifas Smart Cost: servicios premium a precios asequibles”, añaden. “Con un enfoque innovador, una calidad en el servicio sin precedentes, y centrado en el consumidor, Silbö está lista para desafiar el status quo de las telecomunicaciones en España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *