OVHcloud lanza un servicio basado en Nutanix para una migración llave en mano

OVHcloud y Nutanix se han asociado para ofrecer Hosted Private Cloud powered by Nutanix. Esta solución ofrece la Nutanix Cloud Platform preinstalada y lista para usarse en cuestión de horas, ejecutándose en una infraestructura OVHcloud 100% dedicada y segura. Esta plataforma escalable y todo en uno está diseñada para las organizaciones que quieren migrar sus aplicaciones al cloud de forma rápida y sencilla, adoptar un enfoque híbrido escalando sus aplicaciones en el cloud durante los picos de demanda estacionales o aprovechar un plan de recuperación de desastres basado en el cloud. Los clientes también pueden aprovechar el plano de gestión de software común de Nutanix vinculando su solución OVHcloud a la plataforma cloud de Nutanix.

Esta nueva oferta mejora la cartera de cloud privado de OVHcloud y proporciona a las organizaciones la combinación de los servicios probados del proveedor europeo y la plataforma cloud de Nutanix, construida sobre su software de infraestructura hiperconvergente. El porfolio Hosted Private Cloud permite a las empresas aprovechar una infraestructura dedicada que se adapta a las necesidades de cada negocio. El uso de un estándar de mercado como Nutanix libera a las organizaciones del bloqueo técnico y garantiza la continuidad fuera del entorno de OVHcloud.

La infraestructura de OVHcloud cumple con elevados estándares de seguridad y protección de datos, en línea con HDS, ISO27001, HIPAA y el GDPR. Además, la infraestructura de OVHcloud puede ayudar a los clientes a mantener la soberanía de los datos.

“La asociación entre OVHcloud y Nutanix ofrece una opción inteligente de nube para todas las cargas de trabajo, ofreciendo a las organizaciones de todos los tamaños una nueva opción de cloud híbrido seguro y potente”, dijo Christian Álvarez, SVP Worldwide Channels de Nutanix. “La oferta todo incluido proporciona las capacidades de software líderes del sector de Nutanix junto con la flexibilidad de la infraestructura de OVHcloud y las opciones de conectividad de red que eliminan cualquier sorpresa en los costes de entrada y salida”.

Hosted Private Cloud powered by Nutanix aborda específicamente las necesidades de las organizaciones que desean migrar sus aplicaciones al cloud de forma rápida y sencilla, con el fin de ahorrar tiempo y mejorar la productividad sin dejar de centrarse en su negocio principal. La solución también se integra completamente con una estrategia de cloud híbrido, vinculando de forma segura las cargas de trabajo en el cloud con las que permanecen on-premise.

El servicio también es adecuado para las empresas que desean implementar un plan de recuperación de desastres, ya que su infraestructura secundaria puede ser cambiada al cloud en tan sólo unos pocos clics. Por último, las pymes y las grandes empresas que experimentan variaciones estacionales en su negocio pueden aprovechar esta solución para absorber sus picos de carga en el cloud sin necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructura on-premise.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Nutanix para ayudar a las organizaciones a avanzar hacia nuevas oportunidades en el campo de la hipercovergencia. Esta nueva oferta de cloud privado combina lo mejor de nuestras compañías y complementa nuestras soluciones para ofrecer servicios excepcionales que se adapten a las necesidades específicas de las empresas”, afirmó Thierry Souche, Chief Technology Officer de OVHcloud.

Oferta todo incluido

La solución Hosted Private Cloud powered by Nutanix es una oferta todo en uno competitiva y única que combina hardware, software, instalación y configuración (incluida la red). Permite a los clientes y partners de OVHcloud ahorrar tiempo en la instalación y la configuración. Con soporte completo de precios basados en el consumo en toda la gama (software Nutanix y hardware Bare Metal de OVHcloud), también les permite optimizar sus gastos, y pasar de CapEx a OpEx. Consta de clústeres Nutanix preinstalados, exclusivos de la oferta de Hosted Private Cloud powered by Nutanix, que incluyen:

  • Software Nutanix preinstalado.
  • Servidores Bare Metal High Grade HCI de OVHcloud de última generación para un rendimiento óptimo.
  • Configuraciones que comienzan con un mínimo de tres nodos de alto rendimiento con resiliencia integrada.
  • Elección de ubicaciones de alojamiento en datacenters europeos en Roubaix y Gravelines (Francia), y datacenters norteamericanos en Beauharnois (Canadá).
  • Infraestructura flexible y bajo demanda con acceso y aprovisionamiento instantáneo y completamente automatizado. Esto permite a las organizaciones ampliar fácilmente la capacidad a medida que cambian sus necesidades de procesamiento y almacenamiento.

Disponibilidad

Anunciada en el Ecosystem Experience en noviembre de 2021, la solución Hosted Private Cloud powered by Nutanix de OVHcloud ya está disponible en Europa y Canadá. Los precios van desde 5.336 € + IVA/mes, incluido el software Nutanix, con una configuración mínima de tres nodos y un compromiso de 24 meses.

Como todos los productos de OVHcloud, esta oferta se basa en una infraestructura robusta y sostenible. Cuenta con una relación rendimiento-precio única en el mercado, una tarificación predecible y permite a las organizaciones la elección de la ubicación para que puedan mantener el control de su estrategia cloud, la seguridad y los datos. Además, su modelo de negocio integrado verticalmente permite a OVHcloud ofrecer a sus clientes una infraestructura que cumple con su compromiso de un cloud ético y sostenible, fruto de la eficiencia de los recursos y la economía circular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: