Schneider reúne a más de 400 partners en los Innovation Days 2022

Schneider Electric ha reunido a sus partners en unas jornadas que se han celebrado en su flamante sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid), desarrolladas del 3 al 7 de octubre. Se trata de uno de los encuentros claves para los partners de la compañía en España, con los que anualmente comparte las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar el sector energético y de la construcción.

Schneider Electric es un fabricante global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y de cara a sus partners locales organiza los Innovation Days para su puesta al día. Al evento han asistido más de 400 personas entre instaladores, distribuidores, electricistas, constructores, arquitectos, «ecoexperts», cuadristas, ingenierías e integradores de sistemas, entre otros.

Los asistentes han podido abordar temas relacionados con las últimas soluciones digitales, que permiten crear edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente. Asimismo, todos los partners tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes y su showroom, especialmente dedicado al control inteligente de viviendas, la seguridad avanzada con protecciones eléctricas y sus soluciones de movilidad eléctrica.

  • Innovation Days para electricistas

Durante la primera jornada, dirigida a electricistas, los asistentes fueron invitados a reflexionar sobre la transformación del sector energético y cómo la digitalización y las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades de negocio en sectores con un gran potencial de crecimiento, como la movilidad eléctrica, las energías renovables y el autoconsumo.

Así, tuvo lugar una mesa redonda sobre “Nuevas oportunidades de negocio en el sector energético”, que contó con la participación de Luis Collado, director general de COVAMA; Inmaculada Peiró, directora general de AGREMIA; José Javier Expósito, adjunto a la Dirección de IMEYCA; Vicente Garcia Rey, director técnico de EMECESA; y con la moderación de Alberto Gutiérrez, Residential Sales Manager de Schneider Electric.

Posteriormente, se abordaron los “Programas y certificaciones en hogar conectado y vehículo eléctrico”, de la mano de Alberto Gutiérrez y Nuria Ferreras, Electrician Program Manager de Schneider Electric y la “Gestión de ayudas y subvenciones”, explicadas por Inmaculada Peiró de AGREMIA.

  • Innovation Days para arquitectos

Las viviendas ya son responsables del 25% de emisiones de CO2, por lo que todo el sector debe acelerar la transformación hacia un ecosistema residencial más sostenible: “El sector de la construcción está en un momento histórico de transformación, adaptándose a procesos que incluyan la circularidad y un uso más eficiente de los recursos, incorporando la industrialización en toda su cadena valor. Todos los actores del sector de la construcción jugamos un rol muy importante en esta transición”, ha afirmado Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric Iberia.

En este sentido, el segundo día de los Innovation Days, 4 de octubre, se celebró una mesa redonda sobre la “La digitalización e innovación como motor de cambio del sector de la construcción”, con la asistencia de José Ignacio Esteban, director general de AVIT-A; Manel Rodríguez, director de Salas de PlusHabit; Cesar Frías, socio director y director creativo de MORPH; Juan Arazo, responsable de contratación de Rehabiterm; y con la moderación de Angélica Tarrasa, responsable de Promotoras Inmobiliarias y Arquitectos Zona Centro.

Tras la mesa redonda, Pedro Moreno, Prosumer Business Manager de Schneider Electric Iberia, explicó a los asistentes y home builders algunas de las claves sobre “El futuro mercado de la flexibilidad eléctrica”.

  • Innovation Days para ingenieros y cuadristas

También el día 4 se organizó un programa específico para las Ingenierías, “un actor clave para impulsar soluciones de alto valor añadido y poder afrontar con garantías los constantes cambios en el mercado. Son el referente técnico para sus clientes y nosotros sus partners tecnológicos de confianza”, afirma Jordi Garcia, vicepresidente de Power Prodcuts & Digital Energy de Schneider Electric Iberia. En este programa, se compartieron los últimos temas y tendencias de actualidad, muy centrados en los objetivos de sostenibilidad. Se profundizó en las ventajas de acelerar el proceso de transformación digital como partners de Schneider Electric, para poder crear procesos corporativos nuevos que impulsen eficiencia, agilidad y sostenibilidad.

El 5 de octubre, la sesión para EcoExperts, integradores de sistemas formados y certificados por Schneider Electric, tuvo como ponencia central “Los edificios del futuro y su gestión integral” conducida por Óscar Fernández, Digital Buildings Sales & Marketing Manager Iberia, y Xavier Rodríguez, Digital Power Sales & Marketing Iberia. “El contextual actual es extremadamente complejo pero interesante. Nos encontramos en un punto de inflexión para acelerar los retos actuales: electrificación y digitalización. Nuestra visión de los edificios del futuro está apalancada en cuatro pilares: sostenibilidad, resiliencia, hipereficiencia y centrado en las personas”, afirma Fernández.

El colofón final del evento fue el programa especial dedicado a los partners cuadristras del programa Premier Plus, el 5 de octubre, todo un referente en el mercado en la fabricación de cuadros eléctricos. Durante la jornada, los partners asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los beneficios del programa Cuadrista Premier y vieron el hub de San Sebastián de los Reyes, con las últimas novedades del Smart Panel 4.0 y todas las soluciones de Schneider Electric clave para el desarrollo de nuevas oportunidades y desarrollo de negocio.

“En Schneider Electric creemos firmemente que somos parte de la solución hacia la descarbonización, la electrificación y la descentralización de la energía. Pero ¡no podemos lograrlo solos! Necesitamos un ecosistema de partners, creando alianzas y yendo de la mano con ustedes en esta transición hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por ello, parte de nuestra misión es ofrecerles soluciones innovadoras, herramientas digitales y formaciones que les permitan diferenciarse en el mercado, impulsar vuestros negocios y así crecer juntos”, ha afirmado Garcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: