OVHcloud despliega un servicio de IAM (Identity and Access Management)
OVHcloud ha anunciado el despliegue de una nueva funcionalidad en materia de seguridad con Identity and Access Management (IAM), que está ya disponible para todos los usuarios sin coste adicional desde el 25 de octubre para un control completo de los accesos al cloud tras superar la fase beta.
El servicio IAM forma parte de la hoja de ruta del grupo galo y de su compromiso con la innovación continua. Accesible a través de una interfaz de usuario centralizada directamente desde el área de cliente de OVHcloud, así como desde la API de OVHcloud, la función permite un control granular de los privilegios de seguridad de una organización y la administración del acceso de los empleados a los recursos digitales.
Disponible en las soluciones Public Cloud, Hosted Private Cloud y Webcloud, incluido el alojamiento dedicado, la función IAM ayuda a reforzar la seguridad, frustrando los ataques maliciosos, a la vez que mejora el cumplimiento y aumenta la productividad de los equipos de TI, proporcionando un mayor nivel de rendimiento para el inicio de sesión de los usuarios.
Con la federación de identidades, el nuevo servicio de OVHcloud permite a los clientes conectarse al directorio corporativo de su elección (a través de SSO). Con una gestión de políticas de acceso detallada, que se extiende a través de toda la cartera de productos de OVHcloud, crear grupos de usuarios es más fácil que nunca, al igual que definir un conjunto mínimo de permisos concedidos por defecto y aprovechar los tokens OAuth2 dentro de las políticas IAM o la autenticación a través de la API de OVHcloud.
El proveedor Terraform de OVHcloud también incluye ahora acciones de IAM para que los equipos de TI puedan automatizar completamente sus despliegues de OVHcloud. Funciones como la auditoría y los registros ayudan a las organizaciones a controlar el acceso para cumplir con las regulaciones y las normas relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos.
“Estamos comprometidos con nuestros clientes y continuamos enriqueciendo las características de nuestra solución de IAM: tras habilitar la federación y gestión de identidades para nuestras soluciones IaaS, estamos orgullosos de ampliar la gestión de políticas de acceso granular a nuestros servicios cloud de confianza. Este es un diferenciador clave para nuestros clientes, ya que ofrece algunas de las funcionalidades más avanzadas que uno pueda imaginar”, ha señalado Thierry Souche, CTO de OVHcloud.
En el centro de un cloud seguro y de confianza
Al ofrecer una solución de gestión de identidades y accesos de última generación, OVHcloud pretender satisfacer las necesidades de las organizaciones en materia de gestión de políticas de acceso detalladas y federación de identidades en un cloud de confianza. La nueva función IAM de OVHcloud está totalmente integrada con los demás servicios y disponible en todas las gamas de soluciones de OVHcloud.
El proveedor cuenta con una reconocida experiencia en infraestructuras, ofreciendo un cloud de confianza en datacenters respetuosos con el medio ambiente. Además, los datacenters de OVHcloud se benefician del modelo industrial del grupo, y de un sistema propio de refrigeración líquida, contribuyendo con un cloud más sostenible que ofrece índices PUE/WUE que se encuentran entre los mejores del mercado.