NetApp y VMware refuerzan su alianza mundial

NetApp y VMware han anunciado la expansión de su amplia alianza global. A través de sus soluciones e iniciativas de go-to-market específicas, ambas compañías quieren ayudar a los clientes a reducir el coste, el riesgo y la complejidad de la migración de las cargas de trabajo de clase empresarial a los entornos multicloud. Además, las organizaciones pueden acelerar el rendimiento y la entrega tanto de las aplicaciones tradicionales como de las nuevas y más modernas, al tiempo que simplifican las operaciones diarias a través de nuevas integraciones entre la infraestructura de gestión de datos de VMware y NetApp.

La asociación entre NetApp y VMware se basa en la experiencia compartida de soporte a 20.000 clientes mutuos durante más de 20 años. NetApp es un socio de diseño estratégico de VMware para las ofertas actuales y futuras de VMware Cloud, incluyendo VMware vSphere y VMware Cloud Foundation y varios servicios VMware Cross-Cloud. Las dos empresas están ayudando a los clientes a gestionar, compartir y proteger eficazmente sus entornos híbridos y multicloud al colaborar en la ingeniería conjunta impulsada por el cliente para ofrecer soluciones innovadoras en un panorama tecnológico en constante cambio.

“Hoy en día, los clientes se enfrentan a complejos retos para optimizar sus actuales inversiones en TI, al tiempo que establecen un camino para modernizar y acelerar su negocio”, afirma George Kurian, CEO de NetApp. “Juntos, NetApp y VMware han ayudado a miles de clientes a resolver sus retos multicloud gestionando de forma efectiva sus cargas de trabajo empresariales en cualquier entorno. Al ofrecer nuevas y potentes soluciones que ayudan a las compañías a optimizar sus centros de datos virtuales, a modernizar sus aplicaciones y a proporcionar servicios de gestión de datos rentables y de clase empresarial a VMware Cloud, podemos satisfacer a los clientes en cualquier lugar en el que se encuentren en su viaje hacia la nube”.

Por su parte, Raghu Raghuram, CEO de VMware, añade: “A estas alturas está claro: la multicloud es el modelo en el que vamos a confiar durante muchos años. Es el modelo operativo de facto para la era digital, dando a los clientes la libertad necesaria para construir, desplegar y gestionar aplicaciones de la manera que mejor se adapte a sus necesidades de negocio. Juntos, VMware y NetApp ofrecemos a las empresas la flexibilidad multicloud que necesitan para aprovechar las mejores innovaciones en cualquier entorno cloud”.

Impulsando la era multicloud

La nueva ola de aplicaciones modernas que impulsan esta era digital requiere un enfoque innovador de la carga de trabajo empresarial y de la infraestructura de gestión de datos. Las organizaciones de hoy en día están recurriendo a la nube pública para simplificar y acelerar sus iniciativas empresariales, pero necesitan flexibilidad y capacidad de elección entre los principales proveedores de nubes públicas. Estas organizaciones también necesitan plataformas nuevas e integradas que puedan gestionar, tanto las aplicaciones empresariales como las modernas, al tiempo que utilizan eficazmente los recursos existentes. La renovada asociación entre NetApp y VMware aborda estos retos centrándose en tres importantes iniciativas impulsadas por los clientes:

  • Migración rentable y sin fisuras al multicloud. NetApp y VMware están innovando juntos en los tres mayores proveedores de cloud público del mundo para certificar y dar soporte a VMware Cloud y NetApp Cloud Services. Esto ayuda a los clientes que utilizan VMware y los entornos de almacenamiento de NetApp o de otros fabricantes en sus instalaciones, a migrar, ampliar o proteger, sin problemas, las cargas de trabajo y los archivos de la empresa con gran cantidad de datos a la nube con coste y riesgo reducidos. Los clientes pueden así ajustar el tamaño de sus arquitecturas de computación y almacenamiento en la nube para reducir y controlar los costes de ejecución de las cargas de trabajo de uso intensivo de datos en la nube a escala, al tiempo que evitan los costes de refactorización de las aplicaciones desde las instalaciones a la nube. NetApp y VMware han aprovechado sus décadas de experiencia en la gestión de cargas de trabajo empresariales en el centro de datos para ofrecer soluciones totalmente certificadas, integradas y respaldadas que aportan estas mismas ventajas a los clientes que aprovechan el cloud público, todo ello construido sobre una base de gestión de datos y cargas de trabajo de confianza.
  • Aceleración de las aplicaciones modernizadas mediante Kubernetes/Containers. VMware Cloud Foundation con Tanzu permite al departamento de TI gestionar máquinas virtuales y orquestar contenedores desde una plataforma unificada. VMware Tanzu y VMware Cloud Foundation admiten el uso de matrices de almacenamiento basadas en ONTAP de NetApp, lo que proporciona a los clientes la capacidad de crear sin problemas una estructura de datos (Data fabric) flexible para las máquinas virtuales tradicionales y las aplicaciones modernas en contenedores. Para las cargas de trabajo de Kubernetes, NetApp es el socio de diseño con el almacenamiento nativo de contenedores VMware Tanzu que integra Astra Control con VMware Tanzu para los despliegues de VMware vSphere Virtual Volumes (vVols). Ahora los clientes pueden simplificar y acelerar el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones modernas junto con las cargas de trabajo virtualizadas tradicionales, utilizando soluciones protegidas, de alto rendimiento y a escala empresarial, validadas y respaldadas conjuntamente.
  • Optimización del centro de datos a través de una infraestructura modernizada. Las organizaciones de hoy en día necesitan una plataforma de gestión de datos y cargas de trabajo eficiente y rentable para optimizar los recursos existentes. NetApp es un socio de co-innovación de VMware con vSphere y vVols para el soporte nuevo y ampliado de las tecnologías clave de las plataformas de almacenamiento de archivos y bloques de NetApp. Esto incluye una nueva certificación y soporte para permitir el uso de vVols con NVMe-oF para ofrecer un rendimiento mejorado del almacenamiento en bloque y una gestión más granular del almacenamiento de VM sobre múltiples tipos de transportes de red desde FC, ethernet y redes TCP/IP estándar. También incluye una nueva integración para mejorar la disponibilidad y la seguridad de la ejecución de cargas de trabajo virtualizadas en entornos NFS 4.1. Los clientes pueden ahora desbloquear más rendimiento para las cargas de trabajo virtualizadas tradicionales, aprovechando las inversiones en infraestructura existentes, a la vez que simplifican las operaciones diarias de TI a través de soluciones validadas y soportadas conjuntamente.

“Según la Encuesta Multicloud 2021 de IDC, ocho de cada diez organizaciones están operando en entornos multicloud, pero la mayoría de ellas citan retos como la falta de integración, las complejidades de gestión, la falta de visibilidad de extremo a extremo, las habilidades limitadas y la espiral de costes de las operaciones”, señala Archana Venkatraman, directora de Investigación de Gestión de Datos Cloud y CloudOps en IDC. “Juntos, VMware y NetApp están abordando estos desafíos de manera directa para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de su inversión existente, a la vez que proporcionan una ruta simplificada para mover las cargas de trabajo a la nube como su negocio requiere”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: