Nabiax acoge en su sede a los principales actores de la industria del data center
El viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, ha visitado las instalaciones del centro de datos de Nabiax ubicado en Julián Camarillo. La compañía ha acogido la jornada sobre la industria del data center en España y Latinoamérica, organizada junto a Spain DC, ICEX, BID y CEIM.
A la jornada acudieron Manuel Giménez, director ejecutivo DC Spain; Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM; Emilio Díaz, CEO de Nabiax; Manuel Llamas, vicenconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid; y Ángel Niño, concejal del área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Tras un recorrido por los más de 4.000 m2 de instalaciones, el viceconsejero participó en la ronda de ponencias, reiterando su compromiso por hacer de la Comunidad una región competitiva y referente en inversión tecnológica, fomentando la colaboración para reducir trabas burocráticas.
“Tenemos que aprovechar la buena posición de Madrid y de la Península Ibérica en general para atraer inversión de empresas de servicios cloud, distribuidoras de contenido y seguir creando el polo tecnológico del sur de Europa. Agradecemos a la Comunidad de Madrid su disposición a dialogar y colaborar para facilitar el acceso a la energía y así desbloquear nuevos desarrollos acordes a la demanda de los clientes digitales”, comentó Díaz.
Nabiax es una operadora de data centers para colocation que contribuye al llamado Silicon Alley madrileño. La empresa, participada por Asterion Industrial Partners y Telefónica Infra, cuenta con tres ubicaciones en el país, sumando 26 MW de potencia TI instalada, con capacidad de crecer hasta los 120 MW. La compañía se ha posicionado como el referente para los hiperescalares en España, proveyendo de servicios de colocation de la máxima calidad a los principales proveedores de servicios Cloud a nivel mundial.
«Este Data Center de Julian Camarillo es una de las referencias de la ciudad de Madrid, donde aloja a hiperescalares de referencia mundial. Todo ello en un ecosistema 100% Carrier Neutral. Los tres módulos han sido diseñados y construidos según estándares Tier III», señaló el representante de Nabiax. «El centro está alimentado al 100% por energías renovables y cuenta con sistemas de climatización de la máxima eficiencia para garantizar el cuidado del medio ambiente, a la vez que cumple el servicio continuo (24x7x365) a los clientes».