HP presenta novedades en sus tres marcas de gaming

Omen, Victus e HyperX, las tres divisas que ha ido conformando el ecosistema de HP Consumer para gaming, presentan un aluvión de novedades listas para afrontar el verano y el segundo semestre del 2023 hasta las campañas de fin de año. Diseñados para jugar, crear y trabajar sin limitaciones, los nuevos portátiles y los monitores, más una gran variedad de funciones de rendimiento y personalización del Omen Gaming Hub añadidas y los complementos que van desde auriculares a micrófonos para podcasters están pensados para cubrir todo tipo de necesidades y perfiles.

Como pudimos ver en los tres sets preparados para la presentación, desde el jugador más casual hasta el empedernido, pasando por el híbrido más creativo de streamers y desarrolladores de contenido. HP ha presentado su última gama de hardware y software para gaming, diseñada para ofrecer a los gamers el equipo que mejor se adapta a su manera de disfrutar de los juegos y actividades que más les gusten.

Y es que los usuarios buscan dispositivos que puedan adaptarse a un uso híbrido de juego y trabajo: el 62% de los jugadores prefiere un PC que se adapte a todas sus necesidades, en lugar de servir solo para jugar. Con mil millones de nuevos jugadores en los últimos siete años y el 84% de ellos utilizando los juegos para conectar con otras personas con intereses similares, los dispositivos de gaming permiten acceder a innumerables juegos y a sus crecientes comunidades.

“El mundo del gaming sigue creciendo en popularidad, sumergiendo a más personas en mundos emocionantes e inmersivos que les permiten competir y conectarse con otros”, asegura Beatriz del Valle, responsable de desarrollo del negocio gaming de HP España. “HP está mejorando y ampliando un ecosistema de hardware y software de vanguardia, diseñado para potenciar a los gamers y ofrecerles las mejores experiencias, ya sea jugando, creando o conectándose con amigos y comunidades”.

Rapidez y potencia para jugar y crear

Los jugones que consideran el gaming como un estilo de vida, para jugar y trabajar, quieren dispositivos híbridos que les proporcionen la potencia necesaria para jugar a los juegos AAA más exigentes, así como el rendimiento necesario para manejar la mayoría de las actividades creativas con un uso intensivo de gráficos, como la multitarea, la aceleración del renderizado de modelos 3D o el uso de potentes herramientas creativas como el paquete de software de Adobe.

Para todo ello, el portátil Omen Transcend 16 ha sido diseñado para jugar y crear con una pantalla de última generación, un chasis fino de primera calidad y componentes internos de gama alta. Sus principales características son:

  • Imágenes inmersivas y brillantes para la creación de contenidos, con la primera pantalla mini-led en un dispositivo Omen que ofrece HDR 1000 extremo para obtener detalles increíbles y colores vibrantes y fieles a la realidad. Con una relación de aspecto de 16:10, los gamers pueden ver más espacio en pantalla para ser más productivos al editar vídeo, audio y fotografía con una visualización de contenido vertical mejorada. Con un brillo máximo de 1.180 nits y una frecuencia de actualización de 240 Hz, los juegos, los proyectos creativos y los contenidos de entretenimiento se verán vibrantes y nítidos, incluso a la luz del sol.
  • Los usuarios quieren potencia en diseños fácilmente transportables. Este dispositivo es el primer y único portátil Omen que utiliza una estructura de aluminio y magnesio, convirtiéndose en el portátil para gaming más fino y ligero de HP hasta la fecha, con menos de 2,1 kg y 19,9 mm. Combinado con una batería de 97 Wh, ofrece a los gamers y a los creadores una experiencia de alta calidad en cualquier lugar con una batería de larga duración.
  • Rendimiento asegurado con un procesador móvil Intel Core i9 13900HX de 13ª generación y hasta GPU nVidia GeForce RTX 4070 para portátiles para jugar a los últimos éxitos o realizar tareas informáticas intensivas con facilidad. Además, Omen Dynamic Power dentro de Omen Gaming Hub permite detectar con precisión la capacidad de la CPU y la GPU en tiempo real, y asignar dinámicamente la energía entre las dos para crear un margen adicional y optimizar el rendimiento en función de la actividad que se produce en el juego o la aplicación.
  • Además, dispone de una avanzada refrigeración que facilita acometer intensas cargas de trabajo multiaplicación con el sistema Omen Tempest, un nuevo diseño de ventilación cuadrado que permite una mayor entrada de aire para mejorar el flujo de aire y la temperatura de la superficie.
  • El portátil Omen Transcend 16 está disponible en HP.com a un precio inicial de 2.499 euros.

Rendimiento extremo para jugar a cualquier cosa

HP también ha anunciado la nueva generación del portátil Omen 16 para los jugadores más exigentes. Se trata del Omen 16 más potente hasta la fecha, con una mejora de 119% de FPS en Cyberpunk 2077.

  • Está equipado en dos versiones, con también el procesador Intel Core i9-13900HX o un procesador AMD Ryzen 9 7940HS11 para realizar cálculos ultrarrápidos en los juegos. Los gráficos potenciados por una GPU un poco superior hasta la nVidia GeForce RTX 4080 que garantizan que cada píxel se renderice a velocidades de iluminación en una pantalla QHD de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. Ambos equipos se completan en configuraciones de hasta 32 GB de RAM DDR5-5.600 MHz y 2 TB de SSD PCIe Gen4 NVMe TLC M.2.
  • Ya sea para un chat de equipo, durante una reunión o para hablar con los miembros de la comunidad, utiliza cámara FHD totalmente nueva con una pestaña manual para garantizar la seguridad. Para el Omen Transcend 16 específicamente, la incorporación del reconocimiento facial Windows Hello permite la identificación biométrica para ayudar a que la experiencia de inicio de sesión sea rápida y segura.
  • El portátil Omen 16 está disponible en HP.com a un precio inicial de 1.399 euros.

Gaming mainstream de alto rendimiento

El 90% de la Generación Z afirma jugar y participar en juegos con regularidad, y la Generación Alpha cita el gaming como su principal ocio con un 21%. Este público necesita un dispositivo que se adapte a su forma de jugar y de vivir, y el portátil Victus 16 se lo permite con un alto rendimiento en un dispositivo mainstream de entrada de gama que combina la potencia dinámica de Omen con la flexibilidad necesaria para realizar tareas escolares, entretenerse y crear contenidos.

“Dentro del Victus 16 se incorporan mejoras del Omen para controlar componentes, temperaturas, luces…”, comenta la BDM de HP. “Los gamers buscan sobre todo confort, rendimiento, experiencias y contenidos. En función del grado tenemos detectado tres tipos de jugadores diferentes, desde los más ocasionales a los muy entusiastas centrados en el juego, pasando por los creadores de contenido. Pero todos ellos buscan dispositivos no solo para jugar, sino para hacer sus tareas escolares o para trabajar y hasta para editar y comentar en streaming”.

Así, el portátil Victus 16 permite a quienes se inician en el mundo del gaming:

  • Relajarse: Victus incorpora ahora la solución de refrigeración Omen Tempest Cooling de HP en determinados modelos, así como un sensor termopila IR para gestionar con precisión las temperaturas y mantener las cosas frías cuando la acción en el juego se calienta.
  • Subir de nivel: Asegurarse la victoria con procesadores tanto Intel Core i7- 13700HX de hasta 13ª generación o como AMD Ryzen 7 7840HS11. Las opciones gráficas de hasta una GPU nVidia GeForce RTX Laptop 4070 garantizan que los mejores títulos tengan un aspecto impresionante.
  • Encontrar su propio estilo: Gracias a las opciones de color en plata, azul y blanco, y a la opción de teclado RGB de una zona, nunca ha sido tan fácil encontrar el look que mejor se adapte a tu entorno.
  • El portátil Victus 16 está disponible en HP.com a un precio inicial de 1.199 euros.

Ecosistema de lujo con HyperX

HP ha llevado todos los accesorios que antes tenía con Omen a la marca HyperX, que además mantiene sus grandes éxitos en catálogo como cascos, teclados, ratones y micrófonos. Lo primero que se ha trabajado conjuntamente es la conectividad instantánea. Por primera vez, HyperX y Omen han diseñado conjuntamente los primeros portátiles para gaming con un módulo integrado para un emparejamiento de audio intuitivo y una solución de latencia ultrabaja a través de la opción de auriculares inalámbricos para gaming HyperX Cloud II Core.

Esta configuración SKU, disponible en los dos nuevos portátiles de la serie 16, permite disfrutar de una experiencia perfecta desde el primer segundo. En una conexión por cable normal, la latencia de audio típica es de 5-10 ms. En una conexión inalámbrica, la latencia Bluetooth puede ir desde los 34 ms ideales hasta los 100-300 ms en el caso de los auriculares true wireless. Los auriculares inalámbricos HyperX Cloud II Core con solución SKU para portátiles están en fase beta y la latencia objetivo es de 40 ms con una tasa de tolerancia del 5%.

“Son primeros auriculares para gaming del mundo con emparejamiento por chip instantáneo para potenciar experiencias de audio de ultra baja latencia que exprime la durabilidad hasta 80 horas de uso sin cargar, compatibles con ordenadores, consolas y smartphones, pues la mitad de los gamers afirman que son multiplataforma”, señala Del Valle.

Tras el tremendo éxito de los Cloud II presentados en 2015, HyperX ha mejorado todos los aspectos del producto para ofrecer los auriculares de gaming más cómodos y envolventes con la reciente serie Cloud III con compatibilidad multiplataforma, para poder ser utilizados junto con los productos Omen y Victus. Estos auriculares ofrecen la comodidad que caracteriza a HyperX y una experiencia de audio más realista con unos rediseñados controladores angulares de 53 mm. Además, incluye una activación de por vida de DTS Headphone:X1 para una especialización de audio 3D precisa.

Los Cloud III también están diseñados para sesiones de juego prolongadas, gracias a las almohadillas de espuma con memoria de forma y al acolchado adicional de la diadema. Los auriculares incluyen un micrófono ultranítido de 10 mm con cancelación de ruido y un filtro antipop interno de malla metálica que reduce los ruidos molestos. También cuenta con sencillos controles de audio y micrófono integrados. Los auriculares cuentan con conectores de 3,5 mm, USB-C y USB-A y vienen con un adaptador que proporciona conectividad USB-C y USB-A. Disponibles desde 120 euros.

Monitores en juego

Independientemente del uso que la gente haga de sus monitores -para juegos de PC o consola, trabajo, entretenimiento o creación de contenidos divertidos-, la nueva línea de monitores Omen de HP se ofrece en una amplia gama de tamaños, formatos y características diseñadas para la vida híbrida de hoy en día.

El modelo estrella de la nueva gama es el monitor Omen 27k para gaming (219€). Teniendo en cuenta que uno de cada cuatro jugadores utiliza sus pantallas conectadas a una consola, este nuevo dispositivo añade compatibilidad con HDMI 2.1, lo que permite jugar de forma fluida y sencilla en las consolas de nueva generación. También incorpora el primer conmutador KVM de Omen, que permite controlar varios dispositivos, ya sea un PC, un portátil o una consola, a través de un teclado, un monitor y un ratón. El Omen 27k también ofrece una experiencia ultrapremium que incluye resolución 4K, gama de colores de hasta el 95% de DCI-P3, una frecuencia de actualización de 144 Hz e iluminación ARGB.

Le acompañan cinco monitores más de 24 (199€), 27 (entre 299€ y 629€) y 32 (349€) pulgadas con la frecuencia de refresco estándar del sector de 165 Hz y conectividad Plug and Play, más otros dos de 27” (entre 399€ y 449€) que llegan a los 240 Hz para superar los fotogramas en el juego competitivo. Y para quienes desean sentirse ampliamente inmersos en juegos a gran escala y MMO o utilizar un espacio de trabajo añadido en la creación de contenidos u hojas de cálculo de 34” (449€), el Omen 34c ofrece una pantalla curva 1500r con una relación de aspecto 21:98.

Con el 71% de los gamers enumerando HDR como una de las características más críticas en un monitor gaming, cada uno de los monitores cuenta con HDR y AMD FreeSync Premium. Todos los monitores tienen también al menos VESA ClearMR5000 para garantizar que incluso los momentos de más acción sean fluidos, nítidos y sin desenfoque de movimiento, mejorado en otros modelos con VESA ClearMR 6000 y VESA DisplayHDR 4007.

Todos ellos gozan de un aspecto premium sin sacrificar detalles, lo que permite jugar y trabajar con comodidad. Todos los nuevos monitores incorporan un soporte con ajuste de altura, inclinación y giro, que satisface las necesidades ergonómicas. Para aquellos que quieran montar su monitor, tienen soporte para compatibilidad VESA.

Para los que quieran descansar de los auriculares, los Omen 34c, 27s, 27qs y 27k incluyen dos altavoces integrados de 3 W. Y para personalizar la zona de juego con un extra de color, los 27s y 27qs se unen al 27k en la iluminación ARGB personalizable en Omen Light Studio dentro de Omen Gaming Hub.

Hub de control

Todos los productos anunciados se han mejorado con nuevas funciones que se pueden manejar desde el Omen Gaming Hub para ofrecer experiencias más optimizables y personalizables. Comenzando con el afinamiento del núcleo del procesador dentro de Omen Optimizer, los usuarios experimentarán una mejora de hasta el 10% en los Fps. Esto se traduce rápidamente en una experiencia de juego más fluida y fiable. La incorporación del modo Eco aumenta la duración de la batería hasta en un 20% y reduce el ruido del ventilador hasta en 7 dB en los portátiles Omen y Victus, lo que permite disfrutar de sesiones de juego más silenciosas y prolongar la duración de la batería. Combinado con otras funciones como el modo de rendimiento, Network Booster, System Vitals y una solución de Gaming Cloud integrada con el servicio de gaming en la nube de GeForce Now de nVidia, Omen Gaming Hub permite a los dispositivos trabajar mejor para una experiencia más agradable y fluida.

“La forma de sacar partido a todo este hardware es con el software Optimizer, que permite personalizar rangos de uso desde el consumo de componentes para ahorrar batería o reducir el ruido de los ventiladores, o con Life Studio para manejar todos los accesorios o crear efectos ambientales con las luces ARGB. Además, en la búsqueda de la personalización extrema, se pueden imprimir piezas en impresora de 3D para las teclas o el pie de micro”, concluye Beatriz del Valle.

Óscar Gómez (HP): «Uno de cada nueve equipos gaming es venta online directa, todo el resto a través del canal»

Cómo aborda HP el mercado del personal computing

Esta área se sustenta en tres tendencias en auge. Uno, cambio de paradigma tras la pandemia hacia un escenario híbrido que ya no es ni todo en la oficina ni todo en mi casa, y que además empuja hacia un entorno más colaborativo. Dos, la sostenibilidad, no como una moda sino una apuesta de estrategia definida, en nuestro caso con cada vez más el uso de materiales reciclados, sistemas más eficientes energéticamente y atención a las prioridades de la economía circular. Y tres, el gaming, un segmento muy goloso donde los fabricantes están muy expuestos al ruido, aunque esto no es nuevo y ya lleva años funcionando.

¿Tenéis cifras del mercado de gaming español?

Todos somos un poquito gamers desde niños. Es un mercado al alza, solo en España se mueven más de 250 millones de euros al año en ordenadores sobremesa y portátiles, añade a eso los displays y resto de accesorios. Según GfK, el segmento gaming ha crecido un 2% en los últimos doce meses en un mercado el de consumo muy complicado. Ya representa el 25% de la facturación en computing. Nosotros en 2022 alcanzamos una cuota de liderazgo con el 26,8% del mercado, y por los datos acumulados del presente 2023 ya estamos en el 31,3%. En el caso del gaming, que tiene una venta muy particular en nuestra tienda online, alrededor de uno de cada nueve equipos es venta directa, todo el resto se produce a través del canal de distribución.

¿Cómo segmentáis el offering?

Todo eso es porque tenemos muy claro lo que busca un gamer, y no es lo mismo un jugador casual que busca matar el rato que un intenso que lo hace su estilo de vida. Y también por eso tenemos hasta tres marcas como Omen para los que buscan prestaciones y estilo, Victus para los que empiezan e HyperX para todo tipo de complementos para acomodar las gamas a cada necesidad y presupuesto. Y todos ellos buscan sobre todo dos cosas: rendimiento y un ecosistema que complete el set de juego con displays y accesorios. Pero no llegamos al extremo de las bebidas energéticas ni patinetes eléctricos, aunque hubo un tiempo que probamos con ropa casual.

Y con la llegada de Poly, ¿se prevé alguna integración?

Tras la integración total de la marca HyperX, ahora todos los periféricos que había con Omen o Victus como teclados, ratones, micrófonos, auriculares o sillas pasan al catálogo de HyperX. Hace un año HP compraba Poly, que también tiene equipos de audio y vídeo, pero es una línea para el mercado profesional y si acaso igual se podría integrar alguna tecnología, pero como marca no venderá gaming, y si expanden su portfolio será hacia consumo. Lo mismo pasa con HP, tiene modelos que por prestaciones bien podrían integrarse en un set de gaming, pero no se venden como gaming. Ahora que no tenemos restricciones en la cadena de suministro de chips y placas y ya no hay cuellos de botella, los stocks están bien surtidos y cada cual podrá elegir el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades, incluso si lo que quiere es minar crytos.

«Hace un año HP compraba Poly, que también tiene equipos de audio y vídeo, pero es una línea para el mercado profesional y si acaso igual se podría integrar alguna tecnología, pero como marca no venderá gaming» (Óscar Gómez, HP)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *