MCR estrena nuevo Espacio Showroom
El mayorista MCR estrena su nuevo Espacio Showroom, concretamente en la planta superior de una nave de 8.000 m2 de almacenamiento, aledaña al centro logístico de su sede central, ambos situados en Getafe (Madrid). Un innovador lugar de encuentro en el que la compañía española muestra las tecnologías que comercializa por verticales con el fin de brindar a sus integradores y fabricantes un marco de trabajo para dar a conocer las soluciones más punteras a sus clientes y mostrar todas sus posibilidades en acción para el desarrollo de los proyectos.
El espacio, de 876 metros cuadrados de exposición, ha sido diseñado por el equipo de técnicos e ingenieros de MCR y está segmentado en función de las tecnologías que integran las diferentes líneas de negocio profesional como AV Pro, Digital Signage, Seguridad Electrónica e Infraestructura de Red. Del mismo modo, está dividido en diferentes verticales: Educación, Gaming, Centro de control CCTV, Retail, Corporate, Horeca y Residencial.
El showroom cuenta además con un auditorio que dará cabida a formaciones, charlas, presentaciones… con posibilidad de hacerlas presenciales o vía streaming, así como un completo plató de TV. En palabras de Pedro Quiroga, CEO de MCR, “nuestro showroom es un espacio dinámico y personalizado. No queremos que el producto se quede obsoleto. Queremos que las novedades puedan incluirse en este espacio para hacerlo vivo y que esté a la altura de las necesidades de los integradores y del mercado”.
Espacio dinámico y personalizado
La filosofía del showroom de MCR es ser un espacio dinámico que pueda adaptarse en cada momento a las necesidades de los clientes, a la evolución tecnológica y que por tanto, sea capaz de personalizarse a medida e ir mostrando novedades según vayan surgiendo.
Como explica Enrique Hernández, director de B2B de MCR, “este showroom significa mucho para MCR y con el que damos un paso más hacia la calidad en un negocio en el que entendemos que el valor, tiene que ser seña de identidad. Este espacio nos va a permitir estar al lado del partner que va a poder ver las soluciones de diferentes fabricantes y contar con un lugar que podrá adaptarse en cada momento a las necesidades de los clientes. Vamos a trabajar mucho en la línea de poder estar muy cerca de cada proyecto y por tanto, muy pendientes de cada necesidad técnica que tengan”.
Una sala de demostraciones y un centro de experiencia pensado “por y para los integradores” y donde tienen cabida los diferentes fabricantes que han contribuido a la puesta en marcha de este espacio innovador y práctico, un universo habitado por 4.000 figuras dentro del mundo audiovisual (1.700), seguridad electrónica (800) y telecomunicaciones (1.500). Todo lo que está expuesto en el showroom es producto distribuido por MCR, con lo cual, la capacidad de llegar a cada proyecto es real. “Esto puede beneficiar especialmente al integrador mediano, que es el que menos recursos tiene”, apunta Hernández.
En todo momento, el showroom estará atendido por el equipo de especialistas de MCR para ofrecer un asesoramiento completo a los integradores que acudan con sus clientes, dando acceso al equipo de preventa de ingeniería de cada una de las líneas de negocio de MRC. Para ello, solo será necesario reservar el espacio (a través de una app) por media jornada o jornada completa, estando la privacidad de los usuarios garantizada. No tiene ningún coste, salvo el de los servicios asociados a su uso (catering, azafatas, etc.).
“MCR quiere que sus fabricantes y partners B2B puedan generar más negocio. De hecho, se trata de una apuesta por el cross-selling, dado que creemos firmemente en esta estrategia. Está pensado por y para el negocio, y esta es la prueba de dicha apuesta”.