ManageEngine obtiene la certificación ENS para sus soluciones en la nube y locales
ManageEngine ha anunciado que ha obtenido con éxito la certificación del Esquema Nacional de Seguridad del gobierno español (National Security Framework), en la categoría intermedia (media) en su primer intento después de una rigurosa evaluación de todas sus soluciones en la nube y en las instalaciones por BDO, una firma de auditoría independiente.
Actualmente empresas consolidadas y emergentes -incluidas nueve de cada diez organizaciones del listado del Fortune 100- confían en las herramientas de gestión de TI en tiempo real de ManageEngine para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluyendo redes, servidores, aplicaciones, puestos de trabajo y mucho más. ALSO, uno de los principales proveedores de tecnología europeos, distribuye la solución en exclusiva en España.
“Los marcos normativos garantizan altos niveles de confianza para los ciudadanos que utilizan servicios digitales gubernamentales, públicos y privados. Durante los últimos trece años, el Esquema Nacional de Seguridad ha evolucionado hasta convertirse en un marco integral que ayuda a las empresas a hacer que las tecnologías modernas sean más seguras para que las personas puedan utilizarlas con confianza. En ManageEngine estamos muy contentos de recibir esta certificación, que es una prueba de nuestros continuos esfuerzos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes españoles”, dijo Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine.
El ENS garantiza el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la retención de los datos y servicios que gestionan las organizaciones que lo cumplen.
ManageEngine se vio motivada para solicitar la aplicación del marco de trabajo recientemente revisado debido a su sólida postura de cumplimiento. La evaluación, que incluyó auditorías de los centros de datos de la empresa en la Unión Europea (situados en Dublín y Ámsterdam), anunció que ManageEngine era una empresa certificada que cumplía todos los requisitos de la política de cumplimiento.
Jorge Gallego, Chief Customer Officer de ALSO España, afirma: “Las TI actuales son cada vez más complejas. Tenemos una combinación de soluciones de nube pública y privada, una variedad de aplicaciones estándar y específicas de la empresa y redes altamente flexibles y escalables. ManageEngine es clave para orquestar esta multitud de elementos con el fin de obtener el mejor rendimiento. Esto hace que tanto la transparencia, como la seguridad sean una prioridad máxima para la aplicación. ManagedEngine es plenamente consciente de las altas expectativas de sus clientes y ya está tratando de poner el listón aún más alto. Estamos encantados de ser el único proveedor de esta valiosa solución en el mercado español”.
El mayorista ALSO, cuyo principal accionista es el grupo alemán Droege, funciona en 30 países de Europa y en un total de 144 países de todo el mundo a través de socios colaboradores. “A través de nuestra tienda web y la nube, ofrecemos a unos 120.000 distribuidores acceso a productos y servicios de más de 700 fabricantes en más de 1.450 categorías de productos. Las ofertas en la nube abarcan desde el aprovisionamiento de TI como servicio, hasta plataformas digitales como IoT, IA, virtualización y ciberseguridad. Nuestros expertos dan soporte al canal de partners en el desarrollo de soluciones de TI híbridas. En el espíritu de la economía circular, la empresa presta todos los servicios, desde el aprovisionamiento hasta la renovación, desde una única fuente”, detallan desde la empresa.