Los trabajadores buscan dispositivos “todoterreno” que simplifiquen su día a día

El fabricante chino de tecnología para la movilidad Honor ha llevado a cabo un estudio con motivo del recién estrenado lanzamiento del Magic V3, el smartphone plegable más fino del mercado. En él se confirma que muchos profesionales de oficina sienten una gran carga o fatiga mental por usar varios dispositivos diferentes en su día a día, y lo que quieren es simplificar esta dependencia.

La encuesta realizada a 8.000 profesionales de toda Europa ha revelado que el oficinista medio lleva consigo una media de tres dispositivos tecnológicos al trabajo para llevar a cabo su jornada laboral: portátil o tablet, auriculares y, al menos, uno o varios teléfonos móviles (personal y de trabajo). Aunque uno de cada tres reconoce el papel fundamental que desempeñan estos dispositivos para mejorar su vida laboral, tal volumen de dispositivos diferentes pasando por sus manos les provoca estrés y ansiedad.

Según revela el estudio, el 25% se siente abrumado por el número de notificaciones que recibe a través de sus múltiples dispositivos, y uno de cada siete recibe más de 30 notificaciones al día. Por su parte, el 65% revela que tiene dificultades para controlar todos sus dispositivos y ser capaz de gestionar el uso múltiple durante la jornada.

El problema se agrava aún más durante los desplazamientos al trabajo, ya que el 12% de los encuestados expresa su preocupación por el hecho de que cargar habitualmente con equipos que van sumando peso y volumen pueda afectar negativamente a su salud. De hecho, el estudio reveló que el trabajador medio transporta una mochila o bolso de 4,1 kg de ida y vuelta a la oficina, lo que equivaldría a llevar una freidora a todas partes.

Dispositivos todo en uno

La inminente vuelta a la oficina y reducción del teletrabajo ya está pasando. Ya son más los días que la mayoría pasan en la oficina versus casa, y bajo esa condición uno de cada cinco afirma que le gustaría poder llevar un solo dispositivo que le sirviese para realizar todas sus tareas, y que además fuera “todoterreno”.

Según Honor, el 52% pagaría más por un único dispositivo que sustituyera a varios, y uno de cada seis afirma que un teléfono plegable le haría la vida más fácil. Sin embargo, deshacerse de la tecnología no es la solución, ya que uno de cada cuatro afirma que se sentiría de alguna manera “vacío” sin sus gadgets; y casi el 15% afirma incluso que su vida gira por completo en torno a la tecnología.

Ahora que los trabajadores desean llevar menos dispositivos encima, un smartphone que haga las veces de tableta y portátil es quizá la respuesta que muchos están buscando. Nuria Presa, directora de marketing de Honor España, ha comentado: “El estudio muestra que a los profesionales de hoy nos agobia la sobrecarga, en todos los sentidos, del múltiple uso de varios dispositivos durante nuestra jornada. Por otro lado, la tecnología y los gadgets son fundamentales para nuestro trabajo diario. Honor Magic V3 es una gran opción si buscamos una solución sencilla y holística al problema de la sobrecarga tecnológica y aliviar el esfuerzo mental que supone el uso de múltiples dispositivos en nuestro día a día”.

El aumento del teletrabajo y la demanda constante de conectividad impulsa la investigación e innovación para crear dispositivos todo en uno diseñados para adaptarse a las necesidades cotidianas de los usuarios, más cuando el 67% de los encuestados afirma que el trabajo híbrido les obliga a llevar más tecnología a la oficina y viceversa. Por eso no extraña que al 35% le gustaría llevar menos dispositivos tecnológicos entre sus cosas en el día a día, y un 20% desearía poder llevar consigo un único dispositivo que cumpliese con la función de todo lo que necesita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *