Los “puntos burbuja” de Actiu se convierten tendencia para los nuevos espacios de trabajo

La privacidad en entornos de trabajo y en espacios abiertos e híbridos es una necesidad y un desafío, ya sea en la oficina, en un hotel, en el aeropuerto o en un espacio polivalente. Numerosos estudios han demostrado que la contaminación acústica baja la productividad y crea trabajadores poco motivados e incluso puede producir filtración de la información. Por ello, la nueva tendencia es la creación de “puntos burbuja”, soluciones modulares donde los empleados pueden aislarse del entorno activo de la oficina, para centrarse en tareas que requieren mucha concentración, mantener reuniones presenciales o virtuales o simplemente atender el teléfono sin molestar a los demás.

Para Actiu, fabricante español de espacios de trabajo de diseño, la respuesta está en Qyos, unas cabinas modulares que ofrecen máximo aislamiento acústico, funcionalidad y confort, que permiten crear fácilmente “puntos burbuja” en cualquier lugar, garantizando la privacidad y facilitando la concentración.

Las nuevas cabinas acústicas Qyos, son modulares y respetuosas con el medio ambiente y permiten optimizar los espacios de oficina en un mundo hiperconectado y colaborativo donde la posibilidad de “aislamiento” también es un factor clave, cuando es necesario realizar tareas concretas, mantener reuniones presenciales y virtuales o atender llamadas telefónicas.

Las personas en el centro de todo

Con esta nueva propuesta, Actiu sigue poniendo a la persona y su bienestar en el centro, apostando por soluciones ergonómicas que mejoran el día a día en los espacios compartidos.

Desarrollada por el equipo de I+D de Actiu, Qyos ofrece islas de privacidad en oficinas, espacios abiertos y lugares ruidosos. Las cabinas se ofrecen en tres tamaños que permiten acoger de una a cuatro personas, disfrutando de un total aislamiento acústico, sin renunciar a la interacción y colaboración que requieren los proyectos en equipo. Además, refuerzan el auge de los espacios híbridos añadiendo diversidad de opciones en lo relativo a la privacidad y la concentración.

Qyos se presenta como un eficaz contrapunto al uso excesivo de las salas de reuniones y se configura como una herramienta estratégica en la organización de los espacios, favoreciendo un movimiento óptimo de las personas.

“Las nuevas cabinas toman su nombre de la isla griega de Quíos y, como ella, ofrecen espacios de calma y refugio en entornos de actividad intensos y colaborativos”, comenta Soletat Berbegal, directora de Marca y consejera de Actiu. “Llevamos años pensando en la importancia de crear espacios de trabajo que faciliten no solo la productividad del empleado, sino que le aporten un bienestar real, porque el ruido perturba, lleva a una gran insatisfacción y no favorece el enriquecimiento laboral. Qyos es para nosotros un elemento fundamental tanto dentro como fuera de las oficinas. Una solución altamente sostenible ya que se ha creado a partir de elementos reciclados PET, uso de vidrios acústicos que ofrecen altas prestaciones de fono absorbencia y con una gran conectividad integrada y un cuidado sistema de ventilación y renovación del aire”.

Las cabinas Qyos se montan y desmontan fácilmente, gracias a un diseño eficiente y unos elementos constructivos de máxima calidad y muy robustos, que facilitan un ajuste rápido, preciso y de máxima estabilidad, basado en un sistema de clipado que hace innecesario el uso de herramientas. La puerta de las cabinas se puede orientar en diferentes direcciones, permitiendo personalizar la cabina de manera flexible a las necesidades de uso a lo largo de toda de su vida útil.

La estructura de las cabinas se basa en bastidores de acero y perfiles de aluminio extrusionado y Actiu ofrece múltiples opciones de acabados, que combinan recubrimientos epoxi texturizados y revestimientos internos y externos, tanto textiles como melamínicos. Destacan también por el confort lumínico que aporta la Iluminación led de bajo consumo y por su amplia diversidad de accesorios, como mesas bajas y altas, soft seating y taburetes y soluciones para colgar pantallas.

Qyos ha sido diseñada estratégicamente con unas dimensiones óptimas para su uso, considerado su optimización logística y movilidad durante la instalación, con el fin de reducir costes de transporte y tiempos de montaje. Además, su diseño, sus materiales y su facilidad de ensamblaje la convierten en una de las cabinas más sostenibles del mercado.

Con esta solución innovadora, Actiu refuerza una filosofía que mantiene desde 1968, que pone a las personas en el centro del espacio de trabajo, primando su bienestar, confort y ergonomía, utilizando el mobiliario como una herramienta facilitadora en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *