Llega el nuevo Motorola Razr 40 Ultra: más funciones interactivas en un smartphone plegable
El Motorola Razr creó en su día un vínculo entre techys y trendys, al ser uno de los primeros móviles del mercado hechos para lucir con orgullo. Ahora, la división para la movilidad de Lenovo presenta la nueva generación de Razr para demostrar que, una vez más, ese diseño innovador es capaz de redefinir nuestro concepto de smartphone.
Motorola se hizo por unas horas con el Palacio de Cibeles CentroCentro, antigua catedral de las comunicaciones, para un singular despliegue a escala tricontinental, compitiendo con su evento gemelo en Nueva York. Tras una amena cuenta atrás, los focos apuntaron al escenario para presentar los dos nuevos integrantes de la familia Razr 2023, tremendos dispositivos que combinan estilo y características premium para ofrecer una experiencia móvil inolvidable.
“Cada funcionalidad de esta nueva generación ha sido cuidadosamente creada para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, en su búsqueda de una experiencia móvil basada en el equilibrio entre la expresión de un estilo propio y la tecnología de vanguardia”, señalaba Fabio Capocchi, director general para Europa, Oriente Medio y África que hizo de magnífico anfitrión ante los numerosos partners, clientes, delegaciones varias, influencers y prensa canalla.
Pantalla exterior más grande e interactiva
El Razr 40 presenta un diseño moderno y ultraportátil que, cuando está cerrado, lo convierte en el smartphone plegable más fino del mercado. Este telefonino incluye la última plataforma Snapdragon 8+ Gen 1, una batería de gran eficiencia y la pantalla exterior más grande de todos los (des)plegables verticales del mercado de su categoría pOLED (tamaño de pantalla de 3,6″, tasa de refresco de hasta 144 Hz y resolución de 1.056×1.066 px).
Con el nuevo razr, los usuarios podrán apoyar el dispositivo a su gusto en múltiples ángulos de apertura gracias a su tecnología Flex View, que aporta nuevas formas de interactuar, crear y capturar. Con el dispositivo inclinado, podrán ver recetas con comodidad mientras cocinan, seguir un entrenamiento personal online, hacer videollamadas con amigos y mucho más. Además, pueden utilizar el smartphone como trípode para capturar fotografías y vídeos más dramáticos gracias a su grabación con manos libres, aprovechando sus cámaras de alta calidad, el seguimiento de caras a través de IA y las previsualizaciones desde la gran pantalla exterior.
Con el dispositivo apoyado, los usuarios también pueden encuadrar sus fotos y capturar la pose perfecta a través de su detector automático de gestos y sonrisas (máximo cinco rostros en el encuadre). Aquí Flex View y sus cámaras de alta calidad hacen del Motorola un fotomatón para llevar a todas partes, permitiendo a los usuarios lucir diferentes poses en cuatro fotos perfectamente sincronizadas, todas activadas por un simple gesto de abrir la palma de la mano.
Además de expandir las posibilidades que ofrece para creación de contenido, Motorola también ha mejorado las opciones disponibles en la pantalla exterior para que los usuarios puedan realizar un amplio abanico de acciones sin necesidad de abrir el dispositivo. Responder a mensajes, obtener indicaciones en un mapa, navegar por la playlist y mantenerse al día con las notificaciones nunca había sido tan fácil gracias a exclusivas funciones como:
- Paneles: Los paneles personalizados permiten a los usuarios priorizar lo que más les importa. Deslizando hacia la izquierda o la derecha, podrán acceder fácilmente a juegos, Google News, información sobre el tiempo, contactos, Spotify y acceder a todas las notificaciones de un vistazo. Además, el panel de aplicaciones permite acceder directamente desde la pantalla exterior a casi cualquier servicio, como Google Maps o Google Wallet.
- Personalización: Los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de coloridos fondos de pantalla dinámicos y de diseños de reloj. Los paneles de la pantalla de inicio pueden ser arrastrados y organizados para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario de razr.
- Juego: Ahora se puede elegir entre los clásicos juegos de Motorola y la plataforma GameSnacks que funcionan perfectamente en la pantalla exterior. Jugar al golf en las tierras misteriosas de Golf Adventures, ayudar a un amigo felino a escapar hacia la libertad en Tiger Run o divertirse como un niño jugando a Marble Mayhem hará las esperas en la parada del bús más amenas.
- Panel específico de Spotify: Los usuarios de Spotify pueden controlar la reproducción desde la pantalla exterior del dispositivo. Sin necesidad de desplegar el teléfono, pueden pulsar para seguir escuchando donde lo dejaron o empezar a reproducir algo nuevo. O si no les enamora lo que están escuchando, pueden cambiar a una recomendación personalizada con un simple toque. Esta funcionalidad llegará próximamente a este dispositivo.
Sistema de cámara versátil
El Razr 40 Ultra ha sido diseñado pensando en los creadores de contenidos, y cuenta con un potente sensor principal de cámara de 12 Mpx que utiliza el enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, con independencia de las condiciones de luz. Captura fotos con sutiles efectos de desenfoque de fondo gracias a su amplia apertura de f/1.5, que deja entrar más luz y ofrecer imágenes más atractivas, mientras que su estabilizador óptico evita las fotos movidas para que luzcan siempre con nitidez.
Desde la pantalla exterior, los usuarios pueden acceder a la cámara principal para hacerse selfies o utilizar este panel externo para previsualizar el contenido. Además, pueden abrir el cubierta y utilizar la cámara de 32 Mpx para sus selfies y videollamadas, o mantener las manos liberadas plegando el teléfono en la posición ideal para la captura perfecta. El sistema de cámara se completa con una lente ultra gran angular + macro de 13 Mpx que garantiza un encuadre tres veces mayor que una lente estándar.
Pantalla sin fin
Motorola ha estado trabajando en rediseñar una pantalla que se pueda doblar y desdoblar, ofreciendo a los consumidores un producto que se inspira en el icónico Razr V3 y que se completa con un diseño más moderno y extremadamente flexible. Plegado, este teléfono se dobla completamente por la mitad, con los bordes superiores e inferiores perfectamente alineados dentro de una estética elegante y sin partes divididas. Al abrirlo, luce una magnífica pantalla pOLED de tamaño completo de 6,9”.
Todo ello gracias a un rediseño de bisagra en formato lágrima que incorpora el primer sistema de detección de doble eje de la industria, que permite minimizar el tamaño total del dispositivo. Comparado con otros plegables del mercado, el Razr 40 Ultra es el más fino cuando está cerrado. Además, la combinación de este sistema de bisagra con el cristal Ultra Thin Glass previene las arrugas en la pantalla cuando el dispositivo se despliega, lo que le otorga un aspecto liso e impecable.
La pantalla está construido en cristal Gorilla Glass Victus. Su diseño presenta una combinación de marco de cristal con un acabado mate o cuero vegano en la cubierta trasera. Motorola aporta varias opciones de color a su nuevo smartphone, incluyendo el Color Pantone del Año 2023 Viva Magenta, exclusivo para dispositivos Motorola. Otros colores disponibles son Infinite Black y Glacier Blue.
Audio mejorado y rendimiento más potente
E lanzamiento ofrece una experiencia de audio mejorada con Dolby Atmos y la colaboración exclusiva de Bose. Esta tecnología permite al usuario disfrutar de una experiencia de audio multidimensional más completa que aporta profundidad, claridad y detalle a todos los contenidos sonoros que se reproducen desde sus dos grandes altavoces estéreo o con auriculares. Además, el nuevo sonido espacial de Motorola hace que la experiencia sonora resulte aún más envolvente y llena el espacio que rodea al usuario, ya esté escuchando música o viendo su serie favorita.
“En paralelo a estas impresionantes características de audio, el razr 40 ultra también está equipado con el potente Snapdragon 8+ Gen 1, que hace funcionar todas las características diferenciales del dispositivo al tiempo que habilita mejoras de rendimiento como la IA avanzada, las tasas de refresco rápidas, las conexiones 5G y las cámaras de calidad profesional que incorpora este dispositivo”, señalaba Rubén Castaño, director de Customer Experience. “Motorola también ha incluido una batería de larga duración de mayor capacidad que la generación anterior y que admite carga ultrarrápida TurboPower de 30 W y carga inalámbrica”.
Versiones a elegir
Motorola también presenta una versión más limitada sin el apellido de Ultra pero con la misma pantalla interior y bisagra en formato lágrima y el mismo factor de forma. La diferencia más notable se encuentra en su pantalla exterior, ligeramente más pequeña, que mantiene no obstante todas las características que se esperan de un smartphone de gama alta. Con un toque de cuero vegano premium, es fácil de sujetar con la mano, suave al tacto y viene con colores de moda seleccionados en colaboración con Pantone: Sage Green, un contemporáneo tono verde; Vanilla Cream, un auténtico tono blanco clásico; y Summer Lilac, que es un místico tono púrpura.
A cambio, el Razr 40 presenta los sensores de mayor resolución de todos los plegables de Motorola, tanto en su sistema de cámara frontal como trasero. Captura con nitidez fotos y selfies con cualquier luz gracias a la cámara principal de 64 Mpx y estabilizador óptico, y es capaz de inmortalizarlo todo desde imágenes en gran angular hasta primeros planos extremos con la lente ultra gran angular + macro de 13 Mpx. Además, utiliza la cámara frontal de 32 Mpx en videollamadas de alta calidad.
Mayor experiencia gracias al software
“Los dos nuevos dispositivos Razr incluyen Android 13 y cuentan con exclusivas experiencias Motorola como: gestos sencillos, ajustes personalizados de reproducción de contenidos y la posibilidad de personalizar según el estilo de cada usuario. Además, ambos dispositivos ofrecen un amplio conjunto de funciones de seguridad, como ThinkShield, Moto Secure y Moto KeySafe”, describía Castaño.
Motorola también aprovechó para presentar un tercer modelo, el Edge 40 edición Viva Magenta, con el que cierra el catálogo de su familia Edge 40 y del que sobresalen características avanzadas como una pantalla curva, protección IP68 contra polvo y agua, una potente cámara de 50 Mpx y carga rápida, en un diseño elegante y estilizado. Este dispositivo es uno de los más delgados de su clase (7,58 mm), con una pantalla de cristal curvada sin bordes y una incrustación trasera arqueada, unidas a través de un marco de aluminio pulido con corte de precisión.
Programa Trade In para actualizarse sin miedo
“Junto a estos nuevos dispositivos, Motorola presenta su nuevo programa Trade In, disponible únicamente mañana en el primer día de lanzamiento al comprar un nuevo motorola Razr 40 Ultra, Razr 40 o Edge 40 desde el momento de su lanzamiento ya sea en tiendas, a través de un operador o en motorola.es. Los clientes tienen la oportunidad de actualizarse entregando su dispositivo viejo y, a través de cuatro sencillos pasos, acceder a un reembolso de hasta 400 euros”, afirma el Castaño.
El Motorola Razr 40 Ultra ya está disponible a través de motorola.es en los colores Viva Magenta, Glacier Blue e Infinite Black. El 2 de junio se puso a la venta en Movistar y a partir del 10 de junio ya está disponible para el resto de retailers habituales, en los colores Viva Magenta e Infinite Black. Tendrá un precio recomendado de 1.199 euros. El Razr 40 estará disponible en las próximas semanas, a un precio recomendado de 899 euros. El Edge 40 Viva Magenta Edition está disponible en motorola.es por 599 euros y en los planes Movistar desde 0 euros al mes.
La fiesta de Motorola prosiguió con una zona Experience donde se pudo trastear con los teléfonos y disfrutar de sus sensaciones en cabinas individuales con personal atendiendo las dudas o sets de studio fotográfico, acompañado de real food de chiringuito mediterráneo y barra libre que culminó con una sesión de bresh, la sensación en los boliches más populares y los night clubs más in.