La tecnología de impresión business inkjet de Epson reduce las emisiones de CO2

Nuevos datos publicados por un estudio de Epson muestran cómo la impresión business inkjet puede transformar el sector minorista, aliviando las presiones de RSC y permitiendo la redistribución de recursos. El nuevo informe The New Economics Of Print revela cómo el simple hecho de cambiar el tipo de tecnología de impresión tradicional a una alternativa moderna podría desbloquear recursos dentro del sector minorista. Si este sector aplicara la impresión de inyección de tinta para empresas de Epson, significaría un ahorro anual de 246 millones de Kwh en consumo energético, reducir costes en 29 millones de euros, reducir las emisiones de CO2 en 87 millones de kg y reducir los residuos de impresión.

El sector minorista de marcas globales es muy exigente en términos de reducción de huella de carbono, por lo que muchas empresas ya están implantando estas soluciones que les permiten abordar la problemática y apostar por una actividad más sostenible. Prueba de ello es que, en los últimos cuatro años, la impresión business inkjet de Epson ha conseguido un aumento de cuota de mercado del 56%, posicionando a Epson con un 29% de cuota de mercado total en Europa Occidental, según datos de la IDC.

Estos beneficios están impulsando ahora una mayor implantación de esta innovadora tecnología. Phil Sargeant, experto en estudios de mercado de la impresión de IDC, afirmaba que “durante los últimos años hemos visto el aumento de la impresión de inyección de tinta para empresas de fabricantes como Epson y HP, y en menor medida de Canon y Brother. La entrada de la inyección de tinta está aumentando casi un dos por ciento al año.” Para Sargeant, la inyección de tinta se ha convertido en una elección mayoritaria: “Ahora uno de cada tres dispositivos que se venden en un entorno de oficina es una impresora business inkjet. Si observamos algunos mercados en Europa, la implementación llega hasta el 40%.”

No obstante, sigue habiendo oportunidades para que más organizaciones se sumen al cambio y disfruten de los beneficios de esta transformación tecnológica. Si continúa la dinámica, el ahorro potencial de CO2 que podría conseguirse si todas las empresas minoristas europeas cambiasen a la impresión business inkjet de Epson sería el equivalente a la misma cantidad de CO2 emitida por una furgoneta durante un viaje de más de 497 millones de km.

Según los directores de TI encuestados recientemente por Epson, la necesidad de invertir en nuevas tecnologías (58%), la reducción de costes (51%) e invertir en talento nuevo (42%) se sitúan como las tres mayores presiones empresariales de las organizaciones en los últimos dos años. Concretamente, un 38% de las compañías afirmaron que estaban sometidas a una considerable presión para mejorar el rendimiento de la RSC, mientras que las restricciones presupuestarias han provocado que un 37% no pueda contratar personal nuevo.

“La innovación progresiva lograda durante la última década significa que el cambio de la antigua tecnología láser a la impresión business inkjet de Epson ha demostrado que ahorra dinero y es beneficiosa para el medioambiente, y además permite centrarse en áreas más importantes de negocio o en funcionalidad”, explica Darren Phelps, vicepresidente de Negocios de Epson Europe. “Hacer un pequeño cambio en una parte de los equipos a menudo ignorados podría dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales”.

Minimizar el coste total de impresión y su impacto medioambiental, al tiempo que aborda los beneficios sociales, son todas las ventajas que ofrece la tecnología de Epson de impresión sin calor. “En las empresas, nuestra innovación se está utilizando para reducir el impacto medioambiental, mejorar las experiencias de los pacientes y adoptar formas más inteligentes de trabajar”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *