La plataforma X-OD de Exclusive Networks ya está activa en Iberia

El VAD especializado en ciberseguridad y transformación Cloud acaba de presentar X-OD, la cara digital de la compañía, y una plataforma pensada para la distribución online de todos los productos y servicios de ciberseguridad e infraestructura que Exclusive Networks integra en su porfolio.

Activa ya en el mercado ibérico, X-OD (‘Exclusive Networks On-Demand’) logra que la transición al consumo basado en suscripción sea rápida, segura y sencilla para los socios y también para sus clientes. La nueva plataforma marca un cambio revolucionario en la forma en que se adquieren y comercializan las soluciones cibernéticas, de infraestructura y los servicios relacionados, permitiendo a los partners satisfacer la necesidad del mercado de consumo basado en OPEX, ofrecer una experiencia de cliente completamente digital a través de la cadena de valor y optimizar el éxito continuo del cliente gracias a una perspectiva rica en datos. X-OD, que primero estuvo disponible en el Reino Unido, Holanda y Francia, y ya ha llegado a Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Irlanda y Austria desde noviembre, extendiéndose al resto del mundo a lo largo de 2021.

«Hasta la fecha, pocos socios distribuidores han sido capaces de capitalizar las fuerzas del mercado que impulsan a vendedores y clientes de forma incesante hacia un mundo de ‘todo como un servicio’. X-OD facilita la rápida transformación al consumo por suscripción», afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. «X-OD es una plataforma digital capaz de convertir virtualmente cualquier producto en una suscripción, simplificando el consumo y permitiendo que nuevos servicios y paquetes a medida sean creados, vendidos y aprovisionados a velocidad y escala. X-OD permite a los proveedores que no han adoptado aún el formato de la suscripción, obtener ingresos por esta vía. Y no hay coste ni riesgo alguno para que los socios se embarquen y comiencen a dirigirse hacia nuevos modelos de negocio bajo demanda, que puedan promover bajo su propia marca, con sus propios servicios de propiedad e incluso más allá de los proveedores que Exclusive Networks integra acoge en su cartera”.

X-OD ayuda a los partners a vender del modo en el que, cada vez más, los clientes prefieren comprar, favoreciendo una rápida transformación del negocio para lograr un rápido crecimiento y mayores oportunidades a coste cero, sin riesgo ni complejidad.

«X-OD es la culminación de más de doce meses de desarrollo trabajando junto con innumerables vendedores, revendedores y clientes finales para atender las necesidades de la cadena de valor en cuanto a alternativas basadas en la suscripción en todos los productos y servicios», expresa Julien Antoine, EVP de Estrategia y Operaciones de Exclusive Networks. «X-OD cumple con nuestra misión continua de crear valor y ventaja competitiva para los socios vendedores y revendedores. El reciente lanzamiento permite a los socios subir rápidamente a bordo de la plataforma X-OD y comenzar a transformar sus modelos de negocios de forma sencilla, con el apoyo de una gran cantidad de recursos educativos, de marketing y de habilitación de ventas».

Impulsores de mercado

El consumo de TI por suscripción es una tendencia significativa en el mercado de TI corporativo, con muchas propuestas “as a service» bien establecidas como segmentos multimillonarios. A esto se suma la creciente escasez conocimientos en TI en las organizaciones empresariales, en particular en la en ciberseguridad e infraestructura, donde las compañías buscan cada vez más obtener resultados en sus negocios a partir de la tecnología, en lugar de construir y gestionar infraestructuras y servicios complejos por sí mismos, y donde tanto los fabricantes establecidos como los emergentes destacan cada vez más con ofertas basadas en el consumo.

«X-OD es la plataforma para que los socios consoliden su posición como asesores estratégicos de TI de sus clientes en lugar de seguir actuando como meros proveedores», añade Trolle. «Empieza a ser relevante para las necesidades del mercado, y eso significa estar totalmente capacitado para vender y entregar en base a una suscripción. Pero X-OD es mucho más que una arquitectura de todo como servicio. Está optimizada para la experiencia y el éxito del cliente, racionalizando la forma en que los clientes finales pueden comprometerse con la tecnología y proporcionando una profunda visibilidad en el entorno del cliente para fines de upselling y cross-selling. En este sentido, hay un gran interés entre nuestros revendedores, y nuestra comunidad de proveedores también está muy entusiasmada con las oportunidades que para el canal representa X-OD. Invitamos a nuestra red de socios a emprender esta transformación, uniéndose a los distintos seminarios web de demostración en vivo que ya están disponibles en X-OD.com».

Primeros proveedores

Las exitosas fases piloto de X-OD, completadas el pasado verano, han contado con el apoyo de tres proveedores clave del portfolio de Exclusive Networks: Palo Alto Networks, Proofpoint y Chronicle. Tras esta primera etapa, ya se encuentra disponible en X-OD la oferta de todos los fabricantes, y los socios, tras su suscripción, ya pueden ofrecer cualquier producto o servicio a través de la plataforma.

«Nuestros socios pueden obtener grandes beneficios a través de X-OD, al ofrecerles más formas de satisfacer las necesidades de los clientes y asegurar un mayor valor del ciclo de vida del cliente. El consumo basado en suscripción no solo está llegando; ya está aquí. X-OD es una iniciativa muy emocionante y estamos orgullosos de formar parte de ella desde el primer día», refleja Michael Herman, VP de Canales para EMEA en Palo Alto Networks

«Los clientes están impulsando el cambio tecnológico y sus demandas en cuanto a elección, flexibilidad y automatización nos están empujando a todos a innovar. Con X-OD, Exclusive Networks está generando el tipo de valor añadido que el canal necesita para ofrecer nuevos modelos de negocio con velocidad, escala y simplicidad. Estamos encantados de apoyar el lanzamiento de X-OD», comenta Martin Mackay, vicepresidente senior para EMEA en Proofpoint.

«La plataforma X-OD ofrece a los socios una forma rápida y escalable de centrarse en las necesidades de los clientes, sin importar cuán extremas o cambiantes sean. Exclusive Networks ha logrado que el consumo de tecnología sea sencillo, flexible y rápido de adoptar, y estamos deseando que la evolución futura de la plataforma ofrezca beneficios aún mayores», expone Magali Bohn, directora de Desarrollo Empresarial y Asociaciones Estratégicas -Security BU-, en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *